Categorías
Arte Sacro

Homeschooling Educación Casera

Para muchos padres la situación de las escuelas y colegios se ha tornado insoportable.
Noticias recientes nos hablan de niños asistiendo a clase con chaleco anti balas.
En varios estados es mandatorio el uso de maletines transparentes para poder ver el contenido y evitar el ingreso de armas de todo tipo a las aulas.
Los asesinos del cuerpo han hecho de los niños su objetivo.
Desgraciadamente los asesinos del alma también.
Ya es casi prohibido enseñar religión, moral, conducta, catecismo y toda cátedra formadora de valores e incluso es ilegal poner crucifijos en muchos planteles educativos.
Mientras, algunos padres buscan ignorar su verdadera responsabilidad sagrada de familia y se separan ante cualquier inconveniente pasando a ser padres solteros o peor aun muchas veces no saben quien es el padre.
Dejando la educación de la nueva generación en manos equivocadas, un caso que jamás se había dado, de manera generalizada, en la historia de la humanidad y que esta generando suicidios de niños, algo antes NUNCA visto.

Hasta el siglo 18 la educación era casera y solo se ingresaban a instituciones de educación superior quienes aspiraban detentar ciertos cargos, clérigos  doctores etc. Estados Unidos, fue el primer estado en aprobar una ley de educación generalizada en 1789, siendo en 1852 cuando se estableció un  «sistema moderno de educación obligatoria estatal». Durante este período lo usual era que la mayoría los padres utilizasen libros destinados a la educación en el hogar tales como Fireside Education de Griswold, 1828, o Helps to Education In The Homes Of Our Countries, de Burton y Warren, 1863; o usar los servicios de maestros itinerantes, en la medida que los medios y la oportunidad lo permitiesen, sin embargo en 1912, A.A. Berle de la Universidad Tufts afirmaba que los previos veinte años de educación masiva había sido un fracaso y que cientos de padres le habían consultado cómo podían educar a sus hijos en casa. wikipedia.

Lo que estamos «educando» son futuros antisociales, resentidos y sin valores, solitarios tiranos que ante cualquier giro de la vida no dudan en tomar un arma (o un arsenal) y vaciarlo sobre sus padres condiscípulos, profesores o cualquiera que se atraviese. Niños de 9 años secuestradores, ladrones y extorsionistas.

Por todo esto y mas, resurgió el homeschooling por parte de padres de familia conscientes de esta triste realidad.

Consiste en enseñar con el pensum que da una institución educativa, todas las materias, pero en casa, cada cierto tiempo deben ir a presentar los respectivos test de conocimiento (exámenes) en un plantel aprobado, de este modo se adquieren los títulos necesarios para ingresar a la educación superior.
Esto tiene unos sobrecostos importantes, pero se trata de al menos educar como a hijos de Dios, que no buscan ignorar o ser indiferentes, ante el pecado ni justificarlo, o peor aun, como pretenden los educadores en el tema del genero y otros tópicos, que «enseñan» a connaturalizar al niño con el vicio, promoviendo vivir en la desobediencia de Dios, como niños perdidos, andando sin rumbo mientras intentan dar sentido a su existencia, cuando el sentido de la vida es conocer a Dios, Amarle y Servirle.

Todo esta en el catecismo, para ensenar el catecismo jugando hemos desarrollado un juego cuyo tablero es la cabecera de este post. Se llama Herencia Divina.

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario