Los discípulos de Jesús fueron todos varones y el sacerdocio católico evolucionó a partir de los doce apóstoles, los discípulos originales.
En nuestra iglesia no tenemos “sacerdotisas”, ni obispas, como los protestantes. Que haya lavado el Papa los pies de mujeres el jueves santo, es muy significativo porque en algunas diócesis se ha incluso prohibido la inclusión de mujeres en esta parte de la misa de conmemoración de la ultima cena y lavatorio de pies, a ejemplo de lo que Jesús mismo hizo, pero, que pensar del hecho de que varios de los “escogidos” no eran católicos? más aún si una de las mujeres es musulmán?
En el vaticano las lecturas de las misas e incluso el evangelio ya no las hacen sacerdotes sino diáconos -es decir que pueden ser personas casadas, etc- lo mismo sucede en el vaticano con la administración de la eucaristía, que es administrada por diáconos, habiendo obispos, sacerdotes y religiosas presentes.
Una de las primeras cosas que Francisco hizo como papa fue escribir una carta a los diáconos argentinos «Que la existencia sacerdotal de ustedes sea servicio: servicio a Jesucristo, servicio a la Iglesia, servicio a los hermanos especialmente a los más pobres y necesitados. No sean ‘diáconos de alquiler’ ni funcionarios. La Iglesia no es una ONG. Que en el servicio les vaya la vida».
El predicador de la homilía vaticana el viernes santo de 2013, dijo que «todos han pecado y estan privados de la gloria de Dios, pero son justificados gratuitamente por su gracia» Luego dijo que esto dice en Romanos 3… -que es en lo que lutero basa su herejía, al añadirle a la biblia, que la salvación se da SOLO por la fe- también hablo de modernismo y existencialismo, incluso leyó un cuento de kafka y de los muros que separan las iglesias católicas de las protestantes y de las ceremonias que ahora son escombros, pero no de confesión ..el padre Raniero Cantalamessa es famoso por ponerse de rodillas para que protestantes, hombres y mujeres le bendigan e impongan manos, es un hombre que afirma que «el paraíso prometido es la paz de conciencia».
¿Qué le aprovecha, hermanos míos, a uno decir: Yo tengo fe, si no tiene obras? ¿Podrá salvarle la fe? Si el hermano o la hermana están desnudos y carecen de alimento cotidiano,y alguno de vosotros les dijere: Id en paz, que podáis calentaros y hartaros, pero no les diereis con qué satisfacer la necesidad de su cuerpo, ¿qué provecho les vendría?Así también la fe, si no tiene obras, es de suyo muerta” Santiago 2:14-17

