Categorías
Historia

Mártires, Asesinados por Musulmanes

Los Mártires de Otranto, fueron 813 habitantes de la ciudad salentina de Otranto, en el sur de Italia que fueron asesinados el 14 de agosto de 1480, por rechazar convertirse al Islam, después que la ciudad cayera en manos de los otomanos comandados por el visir Gedik Ahmed Pasha.

Mahoma II, el mismo que se tomó constantinopla, se dirigió a las costas de Italia, luego de dominar venecia y obligarla a comprar la paz en 1479 pagando una indemnización de 100 000 ducados y un tributo anual de otros 10 000 para conservar la libertad .

El 28 de julio 1480 dirigió su ejército otomano, formado por 90 galeras, 40 galeotas, y otros buques con alrededor de 18000 soldados  a la ciudad de Otranto, en el Reino de Sicilia, la ciudad fue asaltada, murieron 12,000 personas y 5,000 fueron esclavizadas, incluyendo también las víctimas de los territorios de la península de Salento alrededor de la ciudad, los últimos se refugiaron en la catedral, los musulmanes se la tomaron, mataron al Obispo, a los sacerdotes y a los fieles que estaban en la catedral, y tomaron presos a todos los habitantes varones mayores de 15 años que se refugiaban en la colina de la ciudad.

“Los tuvieron allí unos días esperando a que se convirtieran al Islam, pero todos se negaron: ‘Somos hijos de Cristo, y le seremos fieles a Él aunque nos cueste la vida”, contestaron ante la opresión musulmana.

Antonio Primaldo, fue el primer de ellos en ser decapitado pero no en caer el suelo.“Le cortaron la cabeza, pero él quedó en pie y no cayó hasta que no murió el último, antes de morir cada uno de ellos tomaba fuerzas mirando el cuerpo en pie de Antonio decapitado, y en ese gesto maravilloso de Dios, tomaban fuerza para mantenerse fieles al Señor hasta el martirio”.

Con Mahomma II llegó a suceder que «un Estado nacido para la conquista de la Cristiandad, tomara de ella buena parte de sus fundamentos legislativos» (Beldiceanu).

Mohammed falleció a los 49 años, también envenenado, por su propio médico.

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario