Categorías
Arte Sacro

Matrimonio invalido?

En el nuevo código de derecho canónico (Dado en Roma, el dia 25 de Enero de 1983) se permite el divorcio, aunque allí mismo dice que el matrimonio es indisoluble, esta contradicción moderna y que deroga las leyes dictadas por Jesús, Mt 19,3-9, Mt 5,31, Mc 10,2-12 y Lc 16,18, parecerían anular uno de los vínculos familiares más conocidos, el de la sagrada familia, nada menos.

“Código de Derecho Canónico

CAPÍTULO IX

DE LA SEPARACIÓN DE LOS CÓNYUGES

Art. 1

DE LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO

1141 El matrimonio rato y consumado no puede ser disuelto por ningún poder humano, ni por ninguna causa fuera de la muerte.

1142 El matrimonio no consumado entre bautizados, o entre parte bautizada y parte no bautizada, puede ser disuelto con causa justa por el Romano Pontífice, a petición de ambas partes o de una de ellas, aunque la otra se oponga.”

Impedimento de edad (16 años para el varón y 14 para la mujer): c. 1083

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario