La profecía de Daniel 2:34-35, sobre la piedra que destruyó al ídolo de los pies de barro, es una metáfora de la Encarnación del Mesías.
La «piedra» es Cristo y el que haya sido «no cortada por mano humana» se refiere al nacimiento virginal, siendo la Virgen María, la «montaña no cortada», sus predicciones sobre guerras apocalípticas y la sucesión de los Imperios lo hicieron un favorito de los predicadores de la Parusía, en especial a la hora de calcular la fecha de tal evento. http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_(profeta)
Las 70 semanas de Daniel 9,24 dadas por el arcángel Gabriel, como los 7 días de la Semana de Dios, parecen anunciar una fecha cercana, como fin de los tiempos o fin del Mal, usa una analogía con el uso del termino «un tiempo, tiempos y medio tiempo» 7,25. al anunciar los tres años y medio de la tribulación, antes de la parusia.
Así seria la cuenta, desde la salida de babilonia, «siete semanas para el retorno de babilonia y reconstrucción de Jerusalén, hasta la venida de Jesús, el mesías.
Sesenta y dos semanas para re edificar «plaza y foso, en la angustia de los tiempos».
Sera muerto un ungido sin culpa. El principio del fin. (Secreto de Fatima?)
A la mitad de la ultima semana sera suspendido el sacrificio,la abominacion desoladora, hasta que la ruina venga sobre el devastador». Daniel:9,27.
Esas son las 70 semanas.
La destrucción del templo (devastado por Tito durante el gobierno del emperador Vespasiano en el año 70) como símbolo del fin del pacto del Antiguo Testamento, fue profetizada por Jesús. Quien dice en Mat 24:32 «Aprended la parábola de la higuera. Cuando sus ramos están tiernos y brotan las hojas, conocéis que el estío se acerca; así vosotros también, cuando veáis todo esto, entended que está próximo, a las puertas. En verdad os digo que no pasará esta generación antes que todo esto suceda».
La generación de la higuera, que vera los tiempos del fin, cuando se restablezca Israel y «broten las hojas» -en 1948 volvió a existir como estado- el fin del tiempo estará cerca.
«Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas.Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.El enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro. Mat 24:29

