
«Al Ángel de la Iglesia de Pérgamo escribe: Esto dice el que tiene la espada aguda de dos filos. Sé dónde vives: donde está el trono de Satanás». Apoc 2:12
El Altar de Pérgamo es un monumento religioso de la época helenística construido originalmente en la acrópolis de Pérgamo, a principios del reinado de Eumenes II (197-159 a. C.). En el año 560 a. C. la ciudad pertenecía a Creso, rey de Lidia, y tiempo después pasó a depender de Ciro II de Persia, cuando Alejandro Magno venció a Darío III, rey de los persas, y dominó toda el Asia Menor, puso como gobernadora de Pérgamo a Barsine que era la viuda de un comandante persa de Rodas, el general Lisímaco de Tracia guardó alli sus tesoros. Se cree que acaudaló una gran riqueza, hasta 9.000 talentos que junto con otras joyas dejó en aquel lugar al cuidado del gobernador de la zona llamado Filetero, quien fue benefactor de ciudades vecinas y de templos, como los de Delfos y Delos. Llego a ser un gran centro económico y cultural que rivalizaba con Alejandria, su biblioteca tenia 200.000 manuscritos, así que los egipcios no les volvieron a vender papiro. Los de Pérgamo entonces, inventaron el famoso pergamino y siguieron aumentando su biblioteca, que Marco Antonio, mas tarde, obsequió a Cleopatra.
El término bibliopegia antropodérmica describe la encuadernación de libros con piel humana, una práctica documentada entre los siglos XVII y XIX. Que ya se practicaba en Pérgamo en la antiguedad
-
Muchos de estos volúmenes se conservan en museos y bibliotecas (como Harvard o la Biblioteca Nacional de Francia).
-
Las pruebas científicas mediante análisis de colágeno han confirmado libros encuadernados en piel humana auténtica.
-
Libros encuadernados en piel humana, textos antiguos de ocultismo y obras legendarias como las “Clavículas de Salomón” o los grimorios de Cleopatra y otras tradiciones esotéricas.

Cuando los árabes conquistaron Egipto fue destruida junto con muchas otras colecciones de libros antiguos.
Descubierto por el ingeniero alemán Carl Humann en 1871. El traslado a Berlín se inicia en 1879. El Museo de Pérgamo fue inaugurado en 1930. Justo en el periodo de ascenso de Hitler. Allí ha permanecido siempre, a excepción del periodo comprendido entre 1945 y 1959, cuando las tropas soviéticas lo desmantelaron y se lo llevaron a Rusia como botín de guerra.
Representa la lucha contra los gigantes (ángeles caídos?)

En el friso norte hay una diosa no identificada que llama la atención por la vasija que lleva en su mano izquierda a modo de arma arrojadiza y que está decorada con serpientes.
Todas las imágenes del museo de Pergamo, parecen representar gigantes, que eran una fusión, animal hombre, cual fuera la razón del diluvio Universal, ya que habían esclavizado al hombre y por tener gen animal no tenían la chispa divina, estos monstruos no podían participar de la redención.







