Categorías
Arte Sacro

Doctrina de la justificación por SOLO la Fe

mascara-mortuoria-de-martin-lutero (1)

Máscara mortuoria original de Martín Lutero en la Marktkirche (Iglesia del Mercado) en Halle/Saale

El movimiento del fraile Martín Lutero, quien se fue a vivir con una monja y tuvo varios hijos con ella, pretende hacer creer que, con la mera venida al mundo del Mesías -asesinado por el Sanedrin- ya no hay que cumplir los mandamientos ni hacer obras de misericordia, ni corporales y mucho menos espirituales, ni cumplir con los 7 sacramentos que el mismo Jesús enseño; «haced esto en memoria mía», ni los preceptos de la caridad, ni siquiera buscar las virtudes, teologales o aun cardinales, todo (según ellos) , porque Jesús murió en la cruz.
Lo curioso es que, de paso, prohíben mostrar la tortura a la que fue sometido el Mesías, eliminándolo de la cruz -algo paradójico- y prohibiendo el uso del crucifijo, símbolo del cristiano y señal que Jesús nos deja de su muerte y resurrección. «Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por él vida eterna.» dice el señor, Juan 3:14-21.
Todo esto, simplemente porque, según dicen, con su muerte (la de Jesús) ya pago por todos los pecados que cometamos, es mas su lema (de Lutero) era “Cree y peca, porque aunque peques, si crees te salvarás»

Hasta donde sabemos Lutero no resucitó, pero el día del juicio, Jesucristo lo resucitara y Juzgará, entonces todos sabremos cual es su sentencia. «En el día de la Ira, del justo juicio»

En la biblia, cuando san Pablo habla de la presunción del judío, al llamarse elegido y justo, acota: «cierto que la circuncisión es provechosa si guardas la ley: pero si la traspasas tu circuncisión se hace prepucio» Rom 2:25.
Luego se pregunta «A Abraham le fue computada la fe por justicia… Antes «de la circuncisión» y recibió la señal de la circuncisión como sello. Siendo aun incircunciso. Para que fuera padre también de todos los creyentes no circuncidados Rom 4:9-12 “Pues en Cristo Jesús ni vale la circuncisión ni vale el prepucio, sino la fe que actúa por la caridad”. Gal 5:6

Al ponderar la circuncisión espiritual (mandamientos y sacramentos de Jesús) y no física, de los cristianos, en la nueva alianza, donde dice «sostenemos que el hombre es justificado por la Fe sin obras de la ley» -la circuncisión es esta «obra» de la ley- el fraile Lutero escribe en su versión, «SOLO por la Fe» Rom 3:28 olvidando que “si alguno añade a estas cosas, Dios añadirá sobre él las plagas escritas en este libro;» Apoc 22:18 y “Si el hermano o la hermana están desnudos y carecen de alimento cotidiano, y alguno de vosotros les dijere: Id en paz, que podáis calentaros y hartaros, pero no les diereis con qué satisfacer la necesidad de su cuerpo, ¿qué provecho les vendría? Así también la fe, si no tiene obras, es de suyo muerta” Santiago 2:15

Ignorando que el mismo Jesús mandó cumplir a cabalidad los mandamientos y los resumió en dos para que no quede duda.
«Amar a Dios sobre todas las cosas» mostrando su Rostro, para que sepamos a quien Amar «y a tu prójimo como a ti mismo».

Lo único que queda por agregar es que Jesús dijo «nadie tiene tanto amor, como el que da la vida por los amigos», que significa exactamente, obrar el bien a los demás, hasta las ultimas consecuencias.

Tu no tienes que dar la vida por ellos, basta con que;
Tengas Fe
Esperanza
Caridad
Templanza
Prudencia
Justicia
Fortaleza
Estas son las Virtudes, Unidad y trinidad de Dios quien juzgará a todo hombre según sus obras.

Basta con que recibas:
Bautismo
Confirmación
Comunión
Perdón o confesión, rom 4:7
Unción enfermos
Orden sacerdotal
Sacramentos Ordenados por Jesús en persona

Basta con que ames al prójimo;
1) Dar de comer al hambriento.
2) Dar de beber al sediento.
3) Vestir al desnudo.
4) Acoger al forastero.
5) Liberar al cautivo.
6) Visitar al enfermo.
7) Enterrar a los muertos.
Espirituales
1) Poner en el buen camino al pecador.
2) Enseñar al que no sabe.
3) Aconsejar bien a quien duda.
4) Consolar al triste.
5) Soportar pacientemente a quienes nos molestan.
6) Perdonar de corazón.
7) Orar por los vivos y los difuntos.
Son las obras de misericordia que Jesús enseña y manda en la parábola del buen samaritano.

Ya sabes cual es el camino al cielo, puedes escoger entre lo que Jesús manda y lo que los protestantes niegan.

Asi resumimos el pensamiento del fraile lutero

Textos de la obra de “Lutero ” (Grasset, París, 1934, 7ª ed., 352 pp).
” Cristo – dice Lutero – cometió adulterio por primer vez con la mujer de la fuente, de que nos habla Juan. Eso se murmuraba en torno a él: ” ¿Qué hizo, después, con ella?”. Más adelante con Magdalena, después que con la mujer adultera, que absolvió tan livianamente. Así, Cristo, tan piadoso, también fornicó, antes de morir ” (Propos de table “, del nº 1472, del ed. de Weimar 2107 – cfr. op. cit.pag 235).

 

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario