Categorías
Arte Sacro

Adriano

Adrianorum

Mausoleo de Adriano, Hoy Santangelo

 

Roberto de Mattei catedratico Italiano cita el texto del historiador Romano de la antigüedad, Salviano: «En Cartago este vicio nefando no era poca cosa, sino una peste incluso si los travestidos no eran muchos, lo que pasaba es que la promiscuidad de unos pocos contagiaba a la mayoría».
«Una única prostituta, por ejemplo, hace fornicar a muchos hombres,y sucede lo mismo con la presencia de pocos invertidos, que infectaban a un buen puñado de gente.»

Los gobernantes y sabios Romanos desde Salviano hasta Cicerón, tanto Octavio Augusto, como Tito Livio, pasando por Suetonio y Tacito, denunciaron la decadencia moral del pueblo Romano.
Nerón fue el primer emperador romano que se casó con otro hombre, un joven eunuco de palacio llamado Esporo y convertido en Sabina por Nerón para reemplazar a su amada y fallecida Popea. A quien él mismo mató, estando ella embarazada de su propio hijo.

El principio de la caída del imperio y quien la propicio y sembró su estancamiento y posterior desmembración y caída fue el emperador apodado el «Griego» por haber introducido en la corte la aberración homosexual en el año 117. Adriano quien sufría del vicio nefando y cuyo «favorito» era Antinoo, por quien lloró y a quien deificó tras su muerte.

Adriano resolvió abandonar las provincias lejanas para consolidar el Imperio. Estableciendo una serie de fortificaciones defensivas, incluida la famosa muralla de Adriano, que marcaron el final histórico de la expansión territorial Romana y se rodeó de poetas, cantantes y filósofos.

Adriano, al suceder a Trajano, heredó una Roma que había pasado de 5 millones de kilómetros cuadrados a 6 millones, pero Adriano hizo algo irracional que, a futuro, traería catastróficas consecuencias a Roma.
Le devolvió a los partos las provincias conquistadas por Trajano y la frontera volvió a ser el Eufrates.
Las consecuencias de esto fueron terribles, los partos ambicionaban mas tierras e invadieron, logrando asestar golpes en mas de una ocasión a los Romanos, y en el ultimo enfrentamiento entre ambas naciones (la campaña inconclusa de caracalla en 217 d.c) los partos lograron vencerlos.
Macrino, hizo la paz con ellos con términos totalmente inaceptables para Roma (perdiendo adicionalmente Armenia y Mesopotamia y hubo de pagar 500 millones de sestercios)
A partir del 224 d.c vendrían las mas claras consecuencias del acto que Adriano, al devolver a partia las regiones conquistadas, los Sasánidas relevarían a los Partos y darían a Roma derrotas que quedarían grabadas en los anales de la historia.
En Roma alrededor del 200 d.C. había una calzada donde se reunían los prostitutos masculinos, especializándose en los papeles de activo y pasivo. Juvenal señala que allí los hombres se rascaban la cabeza con un dedo para identificarse ante los demás.
Poco a poco aquel vicio hizo que los Romanos no formaran parte del ejercito y para el 450 d.c. no quedaba un solo romano en las filas armadas, lo que acabo con el Imperio.
Vemos pues, de forma clara, las consecuencias del vicio en la vida imperial, algo parecido aconteció a los griegos siglos antes. Otro aspecto a considerar es la violencia que se desata entre quienes hacen de las pasiones su ídolo, en Egipto, un hechizo de amor en griego redactado claramente por una mujer, llamada Sarapias, con el propósito de ganar el corazón de otra mujer, Herais, nos demuestra como para atraer al vicio a otros, no dudan en recurrir al demonio.
«Los bárbaros que invadieron Occidente en el siglo IV son un instrumento de Dios. La Providencia, que trae el bien y el mal, se sirvió de ellos para purificar una sociedad corrupta y decadente»
http://www.publico.es/internacional/369919/vivimos-una-epoca-en-la-que-los-peores-vicios-se-convierten-en-leyes

http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_la_antigua_Roma

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario