“ Amarás a Yahvé, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu poder, y llevarás muy dentro del corazón todos estos mandamientos que yo te doy. Incúlcaselos a tus hijos” Deu 6:4
“Y ya que los hijos tienen una misma sangre y una misma carne, él también debía participar de esa condición, para reducir a la impotencia, mediante su muerte, a aquel que tenía el dominio de la muerte, es decir, al demonio, y liberar de este modo a todos los que vivían completamente esclavizados por el temor de la muerte. Porque él no vino para socorrer a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham. En consecuencia, debió hacerse semejante en todo a sus hermanos, para llegar a ser un Sumo Sacerdote misericordioso y fiel en el servicio de Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo. Y por haber experimentado personalmente la prueba y el sufrimiento, él puede ayudar a aquellos que están sometidos a la prueba”. Hebreos 2,14-18.
En 1637 a. C. en Canaán muere Abraham (que hablaba con Dios), quien conoció a Noé (a quien Dios le Habló), pues este muere cuando Abraham tenía 58 años, pudiendo escuchar por boca de su ancestro la historia del Diluvio y acontecimientos que lo originaron, después de él hubo,15 jueces (que hacían lo que Dios les mandaba) 16 profetas (a quienes Dios hablaba), y mas de 100 reyes, incluyendo los de Judá y los impuestos a la fuerza, usurpadores Asirios, Babilonios, Persas, Alejandro Magno y los Ptolomeos, luego Seleucidas y Asmoneos (descendientes de los Macabeos), hasta los Gobernadores Romanos, entre los que se cuenta Poncio Pilatos o los procuradores entre quienes están los Herodianos (idumeos), a quienes Dios No les hablaba, o quienes no escuchaban a Dios.
Así que Dios se encarna como el mesías profetizado y esperado, pero es asesinado por sus sumos sacerdotes y pontífices, con la complicidad de sus reyes y gobernadores, el viernes 7 de abril del año 30. Desde entonces hasta nuestros días ha habido 266 Papas, esto es prácticamente el doble de los profetas, jueces y Reyes combinados del antiguo testamento y corresponde a los sucesores legítimos de Pedro, a quien Jesús (el Mesías) encargo la iglesia “Este cáliz es el nuevo Testamento en mi sangre: cuantas veces lo bebáis, haced esto en memoria mía. Pues cuantas veces comáis este pan y bebáis este cáliz, anunciáis la muerte del Señor hasta que vuelva”. 1Co 11:26
El primer rey de Israel fue Saúl 1030-1010, quien cae en desgracia por la usurpación de las funciones sacerdotales y el ultimo rey de Israel Herodes Agripa II conocido por su encuentro con San Pablo (Hch 25.13-26.32), a quien reconoció de haber estado a punto de hacerse cristiano, de no haber sido por las presiones políticas y familiares. “Agripa dijo a Pablo: Poco más, y me persuades a que me haga cristiano”. Hechos 26:28. Le faltó valor para reconocer al Mesías. http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_jud%C3%ADos
Vemos como desde la compilación de la biblia hasta nuestros días falta una nueva adición, que según lo natural debería reseñar lo que cada uno de estos jueces, o profetas, sucesores de pedro y sacerdotes del mesías han hecho o dicho, los Papas. Porque todos ellos Si proclaman la palabra de Dios y es con quienes Dios ha hablado.
La biblia es hija de la iglesia y la iglesia debe actualizar los últimos 2000 años de historia sagrada, llena de Santos y también de errores, como ha sido la historia desde Adán. Los Cristianos necesitamos actualizar y difundir la historia de nuestros mártires y santos tanto como reconocer los errores, en el estilo bíblico del Espíritu Santo.
Invitamos a invocar el espíritu santo sobre la iglesia para que esta actualización de un periodo tan largo se haga pronto. Esdras reúne las Sagradas Escrituras en el año 450-25 A.C. después de la liberación por parte de Ciro, necesitara la iglesia católica un Nuevo Esdras ?
