
Al final, la muerte llegará para todos nosotros. Esta realidad es el resultado directo del pecado original de Adán y Eva. Génesis 3. Pero la muerte no es el fin. Jesús, el Mesías, vino a salvarnos de la muerte eterna, que les espera a aquellos que se rebelaron en contra de Dios. Para los cristianos la muerte no es algo que nos atemoriza como es para aquellos que no creen en el Señor, los paganos.
“Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo, y con el pecado la muerte, y la muerte pasó a todos porque todos pecaron.» Romanos 5, 12.
«El pago que da el pecado es la muerte; pero el don que da Dios es vida eterna en unión con Cristo Jesús, nuestro Señor.»
La muerte existe en el mundo como consecuencia del pecado. Como nosotros somos pecadores, un día moriremos. Desde la fe vemos que en la muerte unidos a Cristo resucitaremos con Él.
«Porque para mí la vida es Cristo, y la muerte ganancia. Pero si viviendo en este cuerpo puedo seguir trabajando para bien de la causa del Señor, entonces no sé qué escoger. Me es difícil decidirme por una de las dos cosas: por un lado, quisiera morir para ir a estar con Cristo, pues eso sería mucho mejor para mí; pero por otro lado, es más necesario por causa de ustedes que siga viviendo.» Filipenses 1, 21-24.
“Ni ojo vio, ni oído oyó, ni el hombre pudo pensar lo que Dios ha preparado para los que le aman.» 1 Cor 2,9.”Cuando vaya y les prepare sitio, vendré de nuevo y les acogeré conmigo; así, donde estoy yo estarán también ustedes. Y para ir adonde yo voy, ya saben el camino. » Jn 14,3-4
Si rechazamos a Dios, si no lo tenemos en cuenta en nuestra vida, estamos condenándonos.
«Tampoco tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar la vida; teman si acaso al que puede acabar con vida y cuerpo en el fuego.» Mt 10,28.
Quien no ama permanece en la muerte. Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y saben que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él.» 1 Jn 3,15
«Ahora bien, si nuestro mensaje es que Cristo ha resucitado. ¿cómo dicen algunos de ustedes que los muertos no resucitan? Si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, el mensaje que predicamos no sirve para nada, ni tampoco sirve para nada la fe que tienen. Pero lo cierto es que Cristo ha resucitado. Él es el primer fruto de la cosecha. Ha sido el primero en resucitar.» 1 Cor. 15 12-14.20
«¡Y Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos!» Mc 12,27 Jesús dijo entonces: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y ninguno de los que viven y creen en mí morirá jamás. ¿Crees esto?» Jn 11,25 No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados.» Jn 5, 28-29.
Porque tanto amó Dios al mundo, que le dio su unigénito Hijo, para que todo el que crea en El no perezca, sino que tenga la vida eterna;» Juan 3:16
