ORACIÓN DE PERDÓN A SÍ MISMO
Tú eres justo Señor y justas son todas tus obras. Misericordia y verdad son tus caminos (Tb. 3, 2).
A Ti acudo Padre bueno pues meditando en los hechos de mi vida he encontrado que “las desdichas me envuelven en número incontable. Mis culpas me dan caza y no puedo ya ver; más numerosos son los cabellos de mi cabeza, y el corazón me desampara” (Sal. 40, 12).
“Mis culpas sobrepasan mi cabeza, como un peso harto grave para mí” (Sal. 38,4), y lo más triste Señor es que cuando reflexiono sobre quién es el culpable de los mayores sufrimientos que he tenido en la vida, tengo que decir como los Apóstoles de Jesús en la última cena: “¿seré yo Señor?”. Debo confesar que sí yo soy el que ha causado tanto dolor en el corazón de mi Señor, innumerables lágrimas en los ojos de mis seres queridos, y soy también responsable de las peores tragedias y errores que ocurrieron en lo que llevo de vida (si desea puede mencionar los momentos en que usted sabe que falló a sus seres queridos, en qué falló a sí mismo tomando malas decisiones, o en las que ocasionó daños a terceros).
Hoy quiero decir, con tu ayuda e inspiración, yo te perdono (mencione aquí su nombre propio y apellido), en nombre de Dios Padre Omnipotente, Dios Hijo Redentor del mundo y Dios Espíritu Santo, Señor y dador de vida. Me comprometo solemnemente a no reprocharme más a mí mismo estos errores que hoy me he perdonado, y así mismo seré más indulgente con los errores y faltas que los demás han cometido contra mí, pues hoy me has dejado ver Dios mío, mediante este proceso de sanación, que todos somos víctimas de nuestras debilidades, “más Tú Dios Nuestro, eres bueno y verdadero, paciente y con Misericordia gobiernas el universo” (Sb. 15,1).
Gracias Dios mío por Tu perdón y porque he podido perdonarme.
Amén.
- Jua 16:33 Estas cosas os he dicho con el fin de que halléis en mí la paz. En el mundo tendréis grandes tribulaciones, pero tened confianza, yo he vencido al mundo.
- Jamás dijo el Señor que no tendrías problemas…
- Pro 19:3 La imprudencia del hombre es la que le empuja hacia el precipicio; y en su corazón se irrita contra Dios.
- Te enojaste con el Creador porque no te ayudó con ese problema que te agobiaba por más que le pediste, pero no reconoces que tú mismo te metiste en ese lío.
- Mat 10:33 Mas a quien me negare delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
- Fuiste tú quien cargado de penas y culpas te alejaste de todos LUEGO TE CULPASTE Y al mundo y al Creador para después preguntarte, ¿por qué me dejó solo?
- Stg 1:13 Ninguno cuando es tentado, diga que Dios le tienta; porque Dios no puede jamás dirigirnos al mal; y así él a ninguno tienta.
- Eres tú y no otro quien no supo decir NO, quien se asoció con quien no debía, quien se metió en cosas asfixiantes, quien comió, bebió e irrespetó su cuerpo para luego padecer enfermedades físicas y emocionales, no culpes a Dios.
- Rom 8:28 Sabemos que todas las cosas contribuyen al bien de los que aman a Dios, de aquellos, que él ha llamado según su decreto para ser santos.
- Sigues creyendo en “cuentos de hadas”?, mientras que la Biblia habla que la vida suele ser cruel, dura, fuerte e injusta y que los hijos de Dios no estamos exentos de los males de este mundo.

