Categorías
Criterio

Mártires de Nicomedia

20,000_martyrs_of_Nicomedia_(Menologion_of_Basil_II)

Conmemoración de muchos santos mártires de Nicomedia (ciudad cercana a Nicea y Constantinopla) que en tiempo del emperador Diocleciano, refugiados por montañas y cuevas, con ánimo sereno aceptaron el martirio por el nombre de Cristo.
Recordemos que tras la destrucción de Jerusalen, muchos se fueron a vivir a esa zona incluyendo a La virgen María, quien Vivió en Efeso y allí fue donde floreció con mas fuerza el Cristianismo pero fue también donde la gran mayoría de los primeros Cristianos fueron masacrados por los Paganos.

La matanza de 20.000 cristianos en Nicomedia, según los griegos, ocurrió el día de la Navidad del año 303.
«En Nicomedia, la pasión de muchos miles de mártires que se habían reunido para rendir culto al Señor en el día del nacimiento de Cristo. Empezó cuando El emperador Diocleciano mandó que las puertas de una iglesia donde estaban los cristianos fuesen atrancadas, que se formase una hoguera en torno al edificio y frente a la puerta principal un trípode con brasas e incienso. Ordenó, asi mismo, que se encendiese la hoguera al tiempo que un heraldo proclamaba, de manera que pudiera oírsele desde adentro, que todo aquél que quisiese librarse del fuego, saliera por la puerta principal a ofrecer incienso a Júpiter. Y, cuando todos a una, los que estaban dentro de la iglesia, declararon que estaban prontos a morir por Cristo, se alimentó la hoguera inmensa con ramas secas, se avivaron las llamas y todos perecieron en el fuego. De esta manera, pudieron nacer para el cielo aquel mismo día en el que plugo a Cristo nacer en la tierra para la salvación del mundo».

Hay suficientes pruebas, tanto en Eusebio (lib. VI, caps. 5-8) como en el breviarium sirio, de que Nicomedia era el centro donde mayor fuerza alcanzó la persecución en el año de 303.

En esa época, la gente prefería ir al cielo que abortar, comulgar indignamente o vivir en adulterio, los pecados nefandos, contra natura, eran castigados duramente. Se tenia conciencia de que el pecado lleva al infierno y la apostasía es pecado contra el espíritu Santo , no tiene perdón, es decir, no se purga sino que da condenación eterna según las leyes de Dios, que tanto Ama como castiga, teniendo presente que la justicia es Misericordia.

Basus,_Eusebius,_Eutichius,_and_Basilides_at_Nicomedia_(Menologion_of_Basil_II)

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario