Categorías
Arte Sacro

La soledad de Maria

Soledad de MariaL

«Ha comenzado una nueva etapa de tu vida»

«Cada vez que María, mi Santísima Madre sentía el dolor de mi ausencia en cualquier forma (que era continuamente) luego lo ofrecía al Padre por la salvación del mundo y de la naciente Iglesia. Ese apostolado del dolor (que es el de la cruz) en Ella, en el tiempo de su soledad, fue el más fecundo e hizo al cielo derramarse en gracias».

«Así tú: has comenzado en esta nueva etapa de tu vida un reflejo de la de María, y te toca imitarla sin desperdiciar tus penas, que en su unión y la Mía, tendrán valor. Así en esta forma sobrenaturaliza tus dolores de Soledad, para que fecundicen en favor de tus otros hijos» (Diario T. 41, p. 135-136, marzo 21, 1917).

La Soledad es la participación de la Pasión íntima del Corazón de Cristo y es la consecuencia de la encarnación mística.

«Yo he dado a algunas almas la gracia de asimilárseme con estigmas exteriores de mis llagas pero a mi Madre le di mi semejanza absoluta en su interior, después de mi Pasión, con todos mis dolores, llagas y penas que sufrió mi Corazón».

«En esto la imitarás tú: se imprimirá mi imagen en tu alma, pero dolorosa, que este es el paso que sigue o llega en la encarnación mística y en el cual estás. Gustarás de las amarguras de María, no sólo acompañándola o siendo compañera de su soledad sino sintiendo en tu corazón el eco de sus dolores, el reflejo de sus lágrimas y con el mismo redentor y glorificador fin: la salvación de las almas» (Diario T. 41, p. 217-218, junio 11, 1917).

«Tú te habías hecho cargo de la primera soledad de María, es decir, de la exterior, pero no habías pensado en la interior, la más cruel y amarga, la desgarradora en la que el espíritu agoniza presa del desamparo.

«El martirio de María después de la Ascensión no fue tan sólo por la falta de mi presencia material, sino que sufrió los crisoles más tremendos del desamparo cómo el mío de la cruz y uniéndolo el Eterno Padre al Mío que compró tantas gracias.

«Como corredentora que fue María sintió en su alma purísima el eco de todas mis agonías, humillaciones, injurias y suplicios, el peso de los pecados del mundo que hicieron sangrar su corazón y el vibrante dolor del abandono del cielo que compra gracias.

«Tú tienes que ser un eco fiel de esa Madre dolorosa, te faltaba el martirio del puro abandono, del abandono Mío, de ese desamparo que purificando compra gracias.

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario