Categorías
Arte Sacro

Te avergüenzas de Mi?

quema del Papa

«Haced caso a este viejo incrédulo que sabe lo que dice: la obra maestra de la propaganda anticristiana es haber logrado crear en los cristianos, sobre todo en los católicos, una mala conciencia, infundiéndoles la inquietud, cuando no la vergüenza, por su propia historia. A fuerza de insistir, desde la Reforma hasta nuestros días, han conseguido convenceros de que sois los responsables de todos o casi todos los males del mundo. Os han paralizado en la autocrítica masoquista para neutralizar la crítica de lo que ha ocupado vuestro lugar.. Feministas, homosexuales, tercermundialistas y tercermundistas, pacifistas, representantes de todas las minorías, contestatarios y descontentos de cualquier ralea, científicos, humanistas, filósofos, ecologistas, defensores de los animales, moralistas laicos: habéis permitido que todos os pasaran cuentas, a menudo falseadas, sin discutir. No ha habido problema, error o sufrimiento histórico que no se os haya imputado. Y vosotros, casi siempre ignorantes de vuestro pasado, habéis acabado por creerlo, hasta el punto de respaldarlos. En cambio, yo (agnóstico, pero también un historiador que trata de ser objetivo) os digo que debéis reaccionar en nombre de la verdad. De hecho, a menudo es cierto. Pero si en algún caso lo es, también es cierto que, tras un balance de veinte siglos de cristianismo, las luces prevalecen ampliamente sobre las tinieblas. Luego ¿por qué no pedís cuentas a quienes os las piden a vosotros? ¿Acaso han sido mejores los resultados de los que han venido después? ¿Desde qué púlpitos escucháis contritos ciertos sermones?»

Léo Moulin, sociólogo belga (1906-1996)

Ya los ingleses, en justificación de su rey asesino hereje y Apóstata, que se declaró Papa y a sus descendientes papas o papisas a perpetuidad habían declarado:
«No hay otra cabeza de la Iglesia más que Nuestro Señor Jesucristo: por lo que el papa de Roma no puede serlo de ninguna manera; sino que es el Anticristo, ese hombre del pecado e hijo de la perdición, que se exalta en la Iglesia contra Cristo y todo lo que llamamos Dios».

Westminster confession of faith (‘confesión de fe de Westminster’).

Pero en cambio ellos se autoproclaman Papa¡¡¡¡

El rey jacobo o king james mando a traducir la biblia a su antojo y esta es la versión oficial en ingles, este rey protestante llevo a Inglaterra a la guerra civil por su ambiguedad, evidencia de su correspondencia y los testimonios contemporáneos han llevado a algunos historiadores a concluir que Jacobo I era homosexual.
Sir Anthony Weldon afirmó que Jacobo había sido llamado «el bobo más sabio de la Cristiandad».

Los reyes de Inglaterra fueron declarados herejes y estos en represalia se dedicaron a perseguir y matar cristianos, culpándolos de toda desgracia que aconteciera como el gran incendio de Londres en 1666, que fue atribuido a los católicos.
Una inscripción atribuyéndolo al “frenesí papista” fue grabada en el Monumento al Gran Incendio de Londres, que marca el lugar donde el fuego se inició (esta inscripción fue borrada en 1831).

En 1536, Christian III, rey de Dinamarca, obligó a todos los habitantes de su reino a convertirse al luteranismo. Encarceló a obispos y sacerdotes y confiscó los bienes de la tierra. En 1624, se promulgó la pena de muerte para todo sacerdote católico hecho prisionero en el país, esta ley se levantó en 1850,todo sueco que abjuraba de la religión oficial, incurría en pena de exilio y de confiscación de sus bienes.

En Inglaterra cualquier persona que tome oficio o cargo, en la Iglesia de Inglaterra o el Estado (aún hoy continúa vigente) es forzado a prestar el Juramento de Supremacía y hay penalidades por violar ese juramento (la horca o el desmembramiento). Asistir a los servicios anglicanos es obligatorio.
Tony Blair quien se convirtió al catolicismo perdió cualquier aspiración política por este motivo, pierde el derecho de sucesión al trono cualquier miembro de la familia real que se haga católico o contraiga matrimonio con un Católico.

Las tierras pertenecientes a los antiguos clanes irlandeses fueron confiscadas por la Corona de Inglaterra y distribuidas entre las nuevas clases protestantes de terratenientes británicos.
La Misa, ordenación y la presencia en Irlanda de obispos católicos fueron prohibidas, aunque algunos las llevaron a cabo en secreto.

Los colegios católicos también fueron prohibidos, así como todos los derechos electorales. También hubo persecuciones que llevaron a la tortura y ejecución de muchos católicos, tanto clérigos como laicos.
En 1988, cuando el papa Juan Pablo II estaba dirigiendo un discurso en el Parlamento Europeo, Paisley (anticatolico irlandés) interrumpió el discurso gritando: «¡Te denuncio como el Anticristo!» y en sus manos sostenía una pancarta en la que se leía: «Papa Juan Pablo II ANTICRISTO.

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario