La Encarnación, cuya palabra deriva de la expresión del evangelista San Juan, «El Verbo se hizo carne»[2], es «el misterio de Dios hecho hombre para nuestra salvación»[3]. Consiste en la unión de la persona divina del Verbo con una naturaleza humana, formada en el seno de la Santísima Virgen María, por la que esta naturaleza individual quedó elevada y subsistiendo en la segunda persona de la Trinidad divina.
Por esta unión, Jesús, nombre personal del hijo de María –que significa en hebreo «Dios salva», y que le fue dado por el ángel Gabriel en la anunciación de la Encarnación, expresando con ello su identidad y misión, que es la de Cristo (nombre griego del Mesías, que quiere decir «el ungido»)–, es el Hijo único de Dios, y, por tanto, el Señor («Kryos» en griego), titulo divino de poder, honor y gloria.
Oracion:
Para casos extremadamente difíciles
*Se reza la primer salve.
Oración:
Oh Virgen de la Encarnación, mil veces te saludamos, mil parabienes te damos por el gusto que tuviste cuando Dios en ti encarnó, pues eres tan poderosa oh Virgen y Madre de Dios, concédeme lo que te pido por amor de Dios, por amor de Dios.
SE MEDITA Y SE PIDE LA PRIMERA GRACIA
*Se reza la segunda salve
Se repite la Oración: oh Virgen de la encarnación…
SE MEDITA Y SE PIDE LA SEGUNDA GRACIA
*Se reza la tercera salve
Se repite la Oración: oh Virgen de la encarnación…
SE MEDITA Y SE PIDE LA TERCERA GRACIA
Oración Final:
Acordaos oh piadosísima María que jamás se ha oído decir que persona que a vos se acogiere y pidiese socorro, hubiese salido desamparada, animada con tal confianza a vos acudo, oh Virgen de la encarnación. Oh madre de mi señor Jesucristo, a vos vengo, a vos me presento con temor de mis pecados, no queráis menospreciar mis oraciones y mis palabras oh Madre mía, por el Misterio de tu Santísima Encarnación oídlas y cumplidlas con misericordia, por amor de Dios, Amén.
Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar en el cielo, en la tierra y en todo lugar.
SE REZA UN AVE MARIA POR LA PERSONA PROPAGADORA DE ESTA CAMINATA.
NOTA:
No se debe hablar cuando se está rezando.
Se comienza el día 25 de marzo y se termina el 25 de diciembre.
Se está caminando mientras se reza.
