Categorías
Arte Sacro

Anticristos, William Blake

Acusador
«William Blake es con gran margen el mayor artista que Gran Bretaña ha producido» Es reconocido como «santo» por la «Ecclesia Gnostica».

Blake era un defensor de la Revolución Francesa, criticaba la absurda crueldad de la castidad.

Usaba técnicas reveladas durante «visiones» en la que se le aparecían el espíritu de su hermano y «otros». Fueron muchos los «espíritus» que participaron de esta forma en su creación artística.

Blake estuvo profundamente influido por diversas doctrinas esotéricas y visiones que plasmó de forma en sus obras.

Adoraba a Urizen (your reazon) divinidad del Demiurgo gnóstico, y masónico del Gran Arquitecto del Universo, creía en la inminente llegada de una Nueva Era espiritual y artística.

El matrimonio de Cielo e Infierno (The Marriage of Heaven and Hell en inglés) es su libro insignia y forma parte de una serie de libros que escribió como imitación de la profecía bíblica, allí escribió los «Proverbios del Infierno»;

«El camino del exceso guía al palacio de la sabiduría»

«Los tigres de la ira son más sabios que los caballos de la instrucción»
Mejor matar a un niño en su cuna que alimentar deseos que no se llevan a la práctica.

Atormentado por sus propios fantasmas empezó a hablar cara a cara con su misma sombra, en un universo particular, con sus habituales espectros donde prevalecía la oscuridad y las tinieblas de su mundo místico, de pronto sus ojos brillaron, y empezó a cantar lo que estaba viendo, lo que siempre había pintado, comenzó a cantar himnos y a recitar versos extraños. A las seis de la tarde, tras prometer a su esposa que estaría siempre junto a ella, falleció.

Fue enterrado en una tumba sin nombre, sumido en la más absoluta pobreza.

 

 

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario