http://www.rutadelanavidad.com/main/page/map
En Madrid (España) había tan sólo dos Nacimientos que podían verse en la calle, uno era el de la Puerta de Alcalá y el segundo se situaba en la Plaza Mayor.
En noviembre, la Alcalde, Manuela Carmena, ordenó eliminar los belenes (pesebres) de las calles de la capital de España, alegando que “no cumplen con los requisitos de la puesta en valor artístico”. Así que ambos pesebres o «belenes» han sido retirados y en España quedó prohibida la navidad, ya que la gente se desmotivó de hacer sus propios «belenes» y esta ha sido la navidad mas pagana desde los tiempos previos a Constantino…
La comunidad católica ha protestado por la propuesta de Carmena de reemplazar a los Reyes Magos por tres mujeres.
La alcaldesa ha dado varios medidas en su gestión vistas como ataque a los cristianos españoles.
Recientemente prohibió a un colegio católico participar en la cabalgata de los Reyes Magos, acusándolo de realizar “una discriminación de sexo en alumnos”.
El ayuntamiento de Madrid está gobernado por el partido Ahora Madrid, relacionado con Podemos, cuya ideología es de extrema izquierda. Desde su llegada a la Alcaldía de la capital española, Manuela Carmena ha mantenido una actitud distante y negativa hacia todo lo relacionado con la religiosidad.
En Bogotá, Colombia, sin decir una palabra y sin que nadie proteste, hicieron lo mismo.
Se Programó el rezo de la novena de la paz, (No la tradicional, en honor al niño Dios) en parques donde NO hay pesebre. Amenizada con música popular, vallenatos verbenas y hasta carranga.
Ocasión que fue aprovechada por la industria licorera para dar «degustaciones», entonar a los participantes y de paso hacer un «dinerito».
En su reemplazo hay mitos populares, lagartijas, flores, mariquitas, mariposas,ecosistemas, etc, inspiradas en el contacto con la naturaleza y el cosmos, pero no hay Virgen, san josé y mucho menos niño Dios.
Durante la Revolución Francesa, toda expresión religiosa fue prohibida, así que los católicos hicieron sus propios pesebres para el culto doméstico clandestino y fue así como se popularizó el uso del pesebre en cada hogar, que desde tiempos de San Francisco era exclusivo de las iglesias…
Parece que vivimos una segunda revolución…
«Hijos degenerados, se portaron mal con él,
generación malvada y pervertida.
¿Así le pagas al Señor,
pueblo necio e insensato?
¿No es él tu padre y tu creador,
el que te hizo y te constituyó?» Deuteronomio 32, 5


