Categorías
Arte Sacro

Resurreccion

Milagros crucifixión

Los evangelios (Mateo 27:45, Mateo 27:51-54, Marcos 15:33 y Lucas 23:44-45) Narran que durante la crucifixión ocurrió una oscuridad, siendo el primer día de la pascua y que ocurrió a partir de la «hora sexta» (mediodía) hasta la «hora nona» (15:00 ). Es decir 3 horas

Jesús fue crucificado según algunos cálculos, el viernes 7 de abril del año 30 comenzando alrededor de las 9 A.M. (Mr. 15:25). Hasta las 3 pm, unas 6 horas estuvo en la cruz. Estudios recientes revelan que hubo un terremoto terrible el 3 de abril del año 33, ambas fechas son las más probables. Y la controversia surge del cambio de calendario del Juliano implantado en el año 46 a. C., al gregoriano, así denominado por ser su promotor el papa Gregorio XIII, vino a sustituir en 1582 al juliano que era muy inexacto. Así el jueves, 4 de octubre de 1582 sería inmediatamente seguido del viernes 15 de octubre para compensar la diferencia acumulada a lo largo de los siglos, Así mismo, el año nuevo se trasladaba del 24 de marzo utilizado tradicionalmente en el calendario juliano, al 1 de enero del calendario gregoriano

Sexto Julio Africano en una parte de su obra por conducto de Jorge Sincelo, dijo que Thallus atribuyó la oscuridad a un eclipse solar.

Eusebio de Cesarea (264 – 340), en su Crónica, citó a Flegón quien mencionó que durante el cuarto año de la olimpiada 202 (años 32 o 33 ) «un gran eclipse solar ocurrió a la hora sexta y que duró excepcionalmente respecto a otras, convirtiendo el día en noche pudiéndose ver las estrellas en el cielo y la tierra en Bitinia y los edificios de Nicea». Eusebio también mencionó que un cronista griego anónimo hace referencia al mismo fenómeno y algunos sismos, por lo que concluyó que fueron los eventos ocurridos durante la crucifixión.

Tertuliano en su Apologeticus, dice que los que no estaban al tanto de las profecías «atribuyeron indudablemente la oscuridad a un eclipse». Él sugiere que la evidencia es clara: «ustedes se dieron cuenta del portento que estaba escrito.»

Una profecía hecha por Amós (Amós 8:8-9) expresó que un terremoto ocurriría al mediodía y caería una oscuridad. Esto fue escrito durante el reinado de Uzías, siete siglos antes de Jesús.

También lo profetiza Zacarías en el capítulo 14:5 “Huiréis por el valle de Hinom, que llega al valle de los montes, hasta Asal; huiréis como huisteis cuando el terremoto, en los días del rey Uzías de Judá. Entonces vendrá el Señor, mi Dios, y con Él todos los santos”.

Después del Descenso de Cristo al Infiern,o se relata que muchos difuntos ascendieron y se aparecieron en Jerusalén poco antes de la resurrección de Cristo.

Las tumbas se abrieron por el terremoto, Mateo 27:51-53. Este ocurrió inmediatamente después de la muerte de Jesús, y partió las rocas de los sepulcros de los santos. Más de cien en la ciudad de Jerusalén resucitaron, otros muchos en diferentes lugares de tierra santa.

“En Tirza las torres de la cárcel se hundieron.

Muchos edificios se desplomaron en Cafarnaúm.

El lago Tiberiades cambió de forma. En Decapolis ciudades enteras se hundieron, la mitad de la sinagoga de Nazaret se hundió.

El Jordán cambio de dirección en muchos sitios.

Muchos leprosos se sanaron».

Ana catalina Emmerick

 

Antes de la muerte de Cristo, los creyentes iban a un lugar de espera. Jesús lo llamó “el seno de Abraham” (Lucas 16:22). La redención había sido realizada y estos Santos iban camino al cielo, dando testimonio del hecho Mesiánico.

Los evangelios apócrifos mencionan lo ocurrido, por ejemplo en el Evangelio de Bartolomé y En los Hechos de Juan, conocidos como la Revelación del Misterio de la Cruz, se dice que la oscuridad empezó a la hora sexta y cubrió a todo el mundo.

En la «carta de Poncio Pilatos a Tiberio» se dice que la oscuridad empezó a la hora sexta, cubrió todo el mundo en la tarde y la luna llena sangró toda la noche. En el Evangelio de Pedro se narra que la oscuridad empezó al mediodía y cubrió toda Judea, por lo que la gente fue por sus lámparas para alumbrarse.

En una carta escrita por Dionisio el Aeropagita, dice que observó un eclipse solar desde Heliópolis, Egipto, en el momento de la crucifixión. Según la Iglesia Ortodoxa, Dionisio, quien es mencionado en Hechos 17:34, estuvo en Atenas y recibió educación griega. Estudió astronomía en Heliópolis, ahí fue donde junto con su amigo Apolófono presenció el fenómeno astronómico lo que le hizo decir que: «El creador está sufriendo mucho o el mundo se va a acabar.»

El historiador Griego, Flegón, mencionó esta oscuridad y el temblor que la acompañó

Según Pollata, la palabra griega, ΕΓΕΝΕΤΟ (convertirse), indica que el oscurecimiento fue muy rápido para ser causado por un eclipse solar ya que toma aproximadamente una hora, desde el inicio hasta la fase total. La expresión griega, ΚΟΤΟΣΕΓΕΝΕΤΟ (se oscureció) aparece en este relato en el Códice Alejandrino, Códice Vaticano, y el Códice Sinaítico.

Mateo 27:51 Inmediatamente después que Jesús clamó a gran “voz todo esta consumado”, y escogió morir físicamente, el velo del Templo se “rompió en dos, de arriba a abajo”.

El romano Tácito (Hist. V. 13), el historiador judío Josefo (guerras judías VI,5,3) y el Talmud judío (Jer. Yoma 43c; Yoma 39b), todos hacen referencia a una “gran catástrofe, anunciando la destrucción inminente del templo, que ocurrió en el Santuario en ese mismo momento”, la ruptura del velo.

El velo era una gran cortina con medidas enormes, de largo 20 metros, de alto 15 metros y de grueso 10cm; compuesta por 72 cuadrados cosidos, y era tan pesada que se necesitaban 300 hombres para levantarla. Era la barrera entre Dios y el Hombre.

Durante la pasión ocurrieron muchísimos milagros que empiezan con  la sangre vertida por pedro quien le corta la oreja al criado del Sumo Sacerdote y Jesús le restaura y sana, este hombre se llamaba Malco.

Verónica, durante el Viacrucis, tendió a Cristo un velo, lienzo o paño (el paño de la Verónica, lienzo de la Verónica o velo de la Verónica) para que enjuagara el sudor y la sangre. En la tela quedaron milagrosamente impresas las facciones del Redentor, Esta escena no se encuentra en la Biblia, porque No todo lo que Dios hace está en la biblia, pero está en la tradición de la iglesia, es decir la tradición de los mismos que escribieron la biblia.

Medios científicos:

Existen dos medios de comprobación, el científico, que debe repetir el evento hasta comprobar que es verdad, en experimentos controlados, como cuando se pone un huevo en agua hirviendo y se constata que el huevo después de determinado tiempo se pone duro. En los casos legales no se aplica porque por ejemplo habría que matar nuevamente a la víctima para establecer los “hechos”.

Existe otro método que se llama el método legal, que se basa en testimonios, donde se llega a una conclusión basándose en la eficacia del testimonio. Que debe contemplar tres partes, testimonio Oral, testimonio Escrito y pruebas Materiales. Los testigos o apóstoles, pagaron con su vida por este testimonio y es muy difícil que no solo ellos, sino millones después hayan ofrecido su vida por una mentira. Lo que nos demuestra que estaban convencidos que lo que vieron es cierto.

 

San Ireneo

Sólo con una carne real es posible la verdadera muerte y resurrección de Cristo, sin las cuales no somos salvos ni resucitaremos D 38-39

¿Y cómo podrán creer en la resurrección quienes no creen en la concepción virginal? ¿No son ambos igualmente misterios de fe que dependen de la revelación del plan salvífico del Padre? (cf. D 38)

Jesus profetizó La Resurrección de entre los muertos y la asunción a los cielos (Lc 9,51)

A los Diez Apóstoles a quienes el Señor se apareció después de la resurrección (Jn 20,24) porque tomas estaba ausente

El Señor dijo a sus discípulos después de la resurrección: «¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer en todo lo que dijeron los profetas! ¿No era necesario que el Cristo padeciera y entrara así en su gloria?» (Lc 24,25-26).

«Para esto Cristo venció por su muerte y resurrección: para ser Señor de vivos y muertos» (Rom 14,9).

«Porque por un hombre entró la muerte, y por un hombre la resurrección de los muertos» (1 Cor 15,21).

A propósito de la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que dijo Dios: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?» Y añadió: «No es Dios de muertos sino de vivos» (Mt 22,29-32)

«Yo soy la resurrección y la vida» (Jn 11,25).

Así como Cristo resucitó en su carne y mostró a los discípulos los agujeros de los clavos y la abertura del costado (Jn 20,20-27), lo cual es signo de la carne que resucitó de entre los muertos; de manera semejante, dice, nos resucitará por su poder (1 Cor 6,14). Y también dice a los Romanos: «Si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos dará vida también a vuestros cuerpos mortales» (Rom 8,11)

«Así sucede en la resurrección de los muertos: se siembra en la corrupción, resucita en incorrupción» (1 Cor 15,41).

«Llegará la hora en la cual todos los muertos que están en los sepulcros escucharán la voz del Hijo del Hombre, y saldrán los que obraron el bien para la resurrección de la vida, y los que obraron el mal para la resurrección del juicio» (Jn 5,25.28-29).

Si esperamos en Cristo sólo para esta vida, somos los más miserables de los hombres. Mas ahora, Cristo se despertó de entre los muertos, como primicia de los que duermen; porque por un hombre entró la muerte, y por un hombre la resurrección de los muertos» (1 Cor 15,32 y 13-21).

Invita más bien a los cojos y mendigos, y serás dichoso, porque ellos no te lo pueden pagar, sino que recibirás tu paga en la resurrección de los justos» (Lc 14,12-13).

«Resucitarán los muertos, se levantarán los que están en los sepulcros y se alegrarán los habitantes de la tierra; pues tu rocío es su salvación» (Is 26,19). También Ezequiel dice: «He aquí que abriré vuestras tumbas y os sacaré de ellas. Arrancaré a mi pueblo de los sepulcros, pondré mi Espíritu en vosotros y sabréis que yo soy el Señor» (Ez 37,12-14).

 

 

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario