Enseñanzas de Tenrikyo:
Polvo Espiritual y Servicio del Kanrodai.
Tenrikyo “solicita” un viaje a Japón para realizar el curso «Besseki», para ser miembro activo de la «Yoboku» (Madera útil), de otra forma no se puede participar activamente en un servicio mensual ni obtener el don de imposición de manos para sanidad «Sasuke»,(reiki) ni se puede vestir el Kimono negro de las ceremonias, (Shintoismo, adoración al emperador)
La ultima aparición de “dios” fue a la fundadora , Miki Nakayama, (3 millones de fieles) y le encomendó enseñar la “Vida de Felicidad” «Yokigurashi». (budismo, dios está en ti)
Esta vida de felicidad se ve interrumpida porque los seres humanos albergan dentro, polvo espiritual (pecados), y producen enfermedades, atormentan la vida y dañan la paz.
A ese dios le agrada en que se realice una celebración religiosa en la ciudad de Tenri-shi, Japón, en la cual se danza en torno a un pedestal de piedra «Kanrodai» el cual marca el sitio en el que fueron construidos los primeros seres humanos a partir de la combinación de 6 animales de mar que habitan en las playas.
El «Kamura» son 5 hombres y 5 mujeres danzando alrededor del «Kanrodai» sagrado con máscaras que representan animales primitivos: Pez, pez globo, anguila, tortuga, erizo, etc.
El «Kanrodai» o pilar de piedra, son varias rocas hexagonales puestas una encima de la otra, cubierta de madera.
Tenrikyo es el dios de la realidad, «Tsukihi» (Luna-Sol) que ilumina a los seres humanos de noche y de día, también se le llama <<Oyagami>> (Dios padre y madre, pachamama).
Para Tenrikyo no existe la muerte sino el «Denaoshi»,el partir para regresar, según esto una persona cuando muere se ausenta para volver a reencarnar. (Hinduismo)
Se afirma que se desciende de animales, así que dan gracias delante de las carnes de los animales que se consumen en la comida, pensando que estos animales deben de sentirse honrados al consumir su cuerpo con gusto.(antropofilia?)
Su libro sagrado es el «Ofudesaki»
La diosa fundadora de Tenrikyo dijo una vez que todas las religiones son como caminos en una montaña, todas conducen a la cima… (sectas Animistas)
Son la única religión monoteísta que cree en varios «dioses», adoran al espíritu de Miki Nakayama y los difuntos, en las “casitas”, donde les llevan «alimentos».

