Categorías
Arte Sacro

Cura suspendido

anatema

A petición de monseñor José Daniel Falla, secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien aseguró que “el padre Llano ha perdido el horizonte y dejado de lado la fe que se pregona en la Iglesia desde sus inicios, al negar la virginidad de María”, y les pidió a sus superiores que lo llamaran al orden. Falla afirmó además que, con sus declaraciones, Llano también puso en duda la divinidad de Jesús.

El P. Adolfo Nicolás, superior general de los jesuitas en el mundo, le ordenó al “Padre” Llano que dé por terminada su vocación de escritor y «lo priva de su libertad de palabra y le exige que no se despida y que guarde absoluto silencio». Esto fue en el año 2013

Orden que no cumplió, porque hemos visto algunos artículos publicados después de esa fecha, debe ser que el voto de obediencia también se lo pasa por la faja y quien sabe que otras “cositas”.

Pero que fue lo que escribió el 25 de noviembre, 2012?

“La infancia de Jesús”

“Es hora de dejar el cuento de que son primos hermanos de Jesús. Tal supuesto se aducía para poner a salvo la virginidad corporal de María.”

“… conviene tener en cuenta que en teología hay dos maneras complementarias de acceder a Jesús… la otra vía que es ascendente, que fue la histórica, que comienza con el hombre Jesús y termina con su exaltación como Hijo de Dios, según la cual María tuvo una familia numerosa.

“En cambio, como madre del hombre Jesús, igual a nosotros, lo engendra con un acto de amor con su legítimo esposo, José, del cual tuvo cuatro hijos varones y varias mujeres” (Mt 13,53 y ss.).

Hereje: Alfonso Llano Escobar, S. J.

Según él mismo se jacta, en un artículo del diario el tiempo del  20 de agosto de 2015

“La primera acusación a Roma contra mis «enseñanzas» se produjo en los albores de mi apostolado intelectual, cuando divulgué en Colombia las ideas del sabio jesuita Teilhard de Chardin”.

(Chardin niega los dogmas católicos y es un falsificador reconocido por haber falsificado el “eslabón perdido” para justificar el dogma la evolución).

Ademas es un destacado Pro abortista (Llano) e impulsor de la teología de la muerte que ha asesinado unos 1,000 millones de niños, para no hablar de los que el control natal ha “evitado” llevando así al ocaso de la civilización cristiana.

“Enseñé, luego, el derecho de los católicos a no acatar, por excepción, algún mandato de la Iglesia, siguiendo el dictado sensato de su conciencia”.

Citando a Ratzinger: “Aun por encima del Papa, como expresión de lo vinculante se halla la propia conciencia, a la cual hay que obedecer ante todo, si fuere necesario incluso en contra de lo que diga la autoridad eclesiástica”.

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/cumplo-noventa-anos-alfonso-llano-escobar-columna-el-tiempo/16257895

Lo curioso es que no se ha opuesto a ninguno de los «sorprendentes aportes» que otro famoso “jesuita de moda” ha tratado de imponer. Debe ser que las herejías si le gustan.

Ademas se le ha visto oficiando misas multitudinarias como la del día de hoy.

Este año va a cumplir 91 años y nos permitimos recordarle que; “Se es sacerdote en, el cielo la tierra y el Abismo”, pero;

“¡Ay de aquel por quien viniere el escándalo!» Mateo 18:7

El P. Pedro Mercado Cepeda, experto en derecho canónico y doctor en filosofía, calificó la postura del sacerdote jesuita colombiano Alfonso Llano que niega la virginidad de María y la divinidad de Jesús, como «claramente herética».

https://www.aciprensa.com/noticias/sacerdote-jesuita-es-hereje-al-negar-virginidad-de-maria-explica-experto-53943/

“Si alguno no confiesa, según los santos padres, que la santa y siempre virgen e inmaculada María sea en sentido propio y según verdad madre de Dios, en cuanto propiamente y verdaderamente ha concebido del Espíritu Santo, sin semen, y ha dado a luz, sin corrupción, permaneciendo aún después del parto su indisoluble virginidad, al mismo Dios Verbo, nacido del Padre antes de todos los siglos, sea anatema» (Maldito) Papa Martín I concilio lateranense año 649

«Quien siendo católico niega pertinazmente un dogma de fe, queda automáticamente excomulgado latae sententiae, incluso aunque no se declare formalmente», al menos hasta que un Papa decida cambiar el código de derecho canónico en ese punto.

En el Evangelio de San Juan, leemos: “Jesús, al ver a la Madre y junto a ella al discípulo que más quería, dijo a la Madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo. Después dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre. Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa. (Jn 19:26-27). Si Jesús hubiera tenido hermanos, según la costumbre judía, habrían sido obligados a cuidar de María después de la muerte de Jesús. Pero esto no fue así. Jesús puso al cuidado de su madre, María, en manos del apóstol Juan.

La herejía, el cisma y la apostasía están tipificados como delitos canónicos castigados con excomunión latae sententiae (cf. can. 1364). Además, las Modificaciones a las Normas de los delitos más graves de 21 de mayo de 2010 en su art. 2º, establece que estos son delitos más graves y están reservados a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El can. 194 § 1, 2, establece que queda removido del oficio eclesiástico ipso iure “quien se ha apartado públicamente de la fe católica o de la comunión de la Iglesia”.

Carta heretica que Chardin escribió el 4 de octubre de 1950 a un antiguo dominico separado de la Orden:

“Esencialmente considero, como usted, que la Iglesia (como cualquier realidad viva) al cabo de cierto tiempo, llega a un periodo de ‘mutación’ o ‘reforma’ necesaria. Al final de dos mil años es inevitable. La Humanidad se está transformando. ¿Cómo el cristianismo no habría de hacerlo? Mas precisamente considero que la reforma en cuestión (mucho más profunda que la del siglo XVI) no es una simple cuestión de instituciones y costumbres, sino de FE. De algún modo nuestra imagen se ha desdoblado, en relación con el Dios tradicional y trascendental del “En-Haut” (Arriba). Una especie de “En-Avant” (Adelante) surge para nosotros, hace un siglo, en dirección de algún “Ultra-Humano”. A mi parecer, todo está aquí, se trata de volver a “repensar” en Dios en términos, no más de Cosmos sino de Cosmogénesis. Un Dios que no se adora ni se alcanza más que por un acabamiento de un Universo que El llena de luz y de amor (e irreversible) desde dentro”.

Como vemos Chardin fue un profeta del Anticristo y cualquiera que lo siga tambien.

 

 

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario