Categorías
Arte Sacro

Teología Moderna

muller-3-01

Los “Aportes” de la teología de la liberación.

Entre Mao Tse Tung y Stalin mataron la increíble cantidad de 100 millones de personas según cifras oficiales…

Mao solito mato 78 millones. Le sigue Stalin, cuyas purgas mataron a “solo” 23 millones

Ese es el fruto del comunismo.

Al ex seminarista Josep Djudashvili, hijo de un zapatero y una lavandera, le prenden velas en las iglesias. A pesar que en su juventud fue ladrón de bancos. Eso se llama poner una vela a Dios y otra al diablo. Porque Stalin el hombre que ganó la guerra mundial para Rusia es idolatrado en Georgia su tierra natal. Eso que asesinó a su segunda esposa y a la primera la dejo morir. Pero este depredador sexual era famoso por sus conquistas y asesinatos…

Mao provenía de una familia budista muy pobre, era profesor de primaria y bibliotecario.

Tuvo varias mujeres que terminaron suicidándose o murieron de forma misteriosa…

Aliado con USA y Rusia al tiempo, aprovechó las bombas atómicas sobre Japón de su aliado Americano y el poder de su aliado Ruso que se había hecho dueño de media Europa para hacerse al poder traicionando a  Todos sus aliados, el ataque de Mao fue una de las mayores traiciones de la Historia, ya que muy pocos vieron honor en aliarse con alguien, para dejar que se desgaste con un enemigo común, y una vez eliminado éste, apuñalarle por la espalda cuando está recuperándose, que fue lo que le hizo a Chiang Kai-Shek fundador de Taiwan. A USA y a la misma Rusia…

En 1917 la virgen advertía en Fátima sobre los errores del comunismo…

La teología de la liberación es una corriente teológica ecuménica, integrada por católicos y protestantes, nacida en América Latina tras el Concilio Vaticano II en la Conferencia de Medellín, Colombia de 1968. Fruto de las “experiencias de Rusia y China”

Fundada por el pastor presbiteriano brasileño Rubem Alves y el sacerdote católico peruano Gustavo Gutiérrez Merino, fue inspiración en Sur américa para el comunismo que profesa rebeldía contra el 9 y 10 mandamientos:

«No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo» (Ex 20, 17).

«El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón» (Mt 5, 28).

«No desearás su casa, su campo, su siervo o su sierva, su buey o su asno: nada que sea de tu prójimo» (Dt 5, 21).

«Donde […] esté tu tesoro, allí estará también tu corazón » (Mt 6, 21).

2536 El décimo mandamiento prohíbe la avaricia y el deseo de una apropiación inmoderada de los bienes terrenos. Prohíbe el deseo desordenado nacido de la pasión inmoderada de las riquezas y de su poder. Prohíbe también el deseo de cometer una injusticia mediante la cual se dañaría al prójimo en sus bienes temporales:

«Cuando la Ley nos dice: No codiciarás, nos dice, en otros términos, que apartemos nuestros deseos de todo lo que no nos pertenece. Porque la sed codiciosa de los bienes del prójimo es inmensa, infinita y jamás saciada, como está escrito: El ojo del avaro no se satisface con su suerte (Qo 14, 9)» (Catecismo Romano, 3, 10, 13).

Virgen Coromoto armada_2

Frutos de esta “corriente teológica” son:

El arzobispo de Santiago de Cuba, Enrique Pérez Serantes, pasó a la historia como el salvador de Fidel Castro y de sus compañeros sobrevivientes al fallido asalto del Cuartel Moncada en 1953, no fue un caso excepcional pues, Monseñor Alberto Martín Villaverde, joven obispo de Matanzas, era afecto a la causa revolucionaria, lo mismo que el obispo de Pinar del Río, Evelio Díaz, quien redactó una “Oración por la paz de Cuba” la que dispuso se leyera en todas las iglesias de su diócesis y cuyo rezo se extendería más tarde a todos los templos de la Isla. Como consecuencia cuba es el lugar de América donde hay menos cristianos…

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), una guerrilla inspirada y entrenada por la revolución cubana en 1964 por Fabio y Manuel Vázquez Castaño -anticlericales liberales- reclutó al colombiano Camilo Torres Restrepo, el “padre Torres” se había salido de la iglesia en el año 1965 y murió en 1966 empuñando un fusil contra soldados colombianos.

Gregorio Manuel Pérez Martínez, el «cura Pérez»  ordenado sacerdote en Roma en 1966 por el Papa Pablo VI y su “mujer” o “compañera”, Mónica, una ex Monja vinculada a la guerrilla, con la que tuvo varios hijos…

Junto a Carmelo Gracia, Domingo Laín y José Antonio Jiménez, fueron “enviados” a iniciar “movimientos populares” en Bogotá y Cartagena. En 1969 se unieron al ELN.

Iván Márquez de las Farc se “formó” en el seminario conciliar de Garzón, fue “recomendado” por Monseñor Serna, tuvo una fuerte influencia de sacerdotes italianos que dirigían la diócesis de esa región, en el seminario de Garzón, Huila, estuvo a punto de ordenarse como sacerdote. En el libro Historia de la diócesis de Garzón pg. 381  figura Luciano Marín Arango haciendo parte de la lista de exalumnos del Seminario de Garzón.

En la actualidad el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, (inquisición) Cardenal Gerhard Müller es el máximo representante visible de esta “corriente”

Caminos 52 DEL LADO DE LOS POBRES.rustica.indd

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s