Categorías
Arte Sacro

Teología de la liberación

Resultado de imagen para virgen coromoto armada

La teología de la liberación sostiene que Jesús el Cristo, se encarnó para hacer una revolución y acabar con los ricos, sea matándolos o despojándolos.

En contra de casi todos los mandamientos que prohíben, burlarse de Dios, robar, matar, codiciar los bienes ajenos, etc.

“Porque a los pobres, en todo tiempo los tendréis con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis.” Mat 26:11

“Pues conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo que, siendo rico, se hizo pobre por amor nuestro, para que vosotros fueseis ricos por su pobreza;” 2Co 8:9

En las bienaventuranzas, Jesús llama a los pobres de espíritu a formar parte de su Reino. El llama “pobres de espíritu” a los que no viven para sus intereses personales, sino para la justicia y el bien.

Jesús, escoge nacer en la familia real Judía por excelencia, los reyes magos lo adoran y le llevan riquezas que no rechaza, escoge por amigos a Lázaro que era un príncipe y un magnate, con castillos , tierras y propiedades en varios países.

Jesús acude a las bodas de Caná con 12 amigos, una fiesta que se nota era regia, donde había Mestre-sala, una función aristocrática y comida de sobra para toda una ciudad, cuando se agota el vino, hay disponibilidad de odres para que pueda realizar el milagro y si recordamos que a Dios no le gusta el desperdicio, ese era el vino que se iba a necesitar para atender a todos los invitados…

Escoge como discípulos a personas como san juan y su hermano Santiago, que pertenecían a una familia riquísima que tenía barcos y distribución por todo el mediterráneo.

Cleofas y su esposa, María de Cleofas, prima de la Virgen María, eran dueños de una propiedad y fortaleza llamada “Castellum Emaus” que daba nombre a una ciudad, eran los padres de Santiago el menor, José Barsabás, Simón el Zelote y Judas Tadeo, que fueron también discípulos de Jesús.

Leví o Mateo el Apóstol, era Recaudador de Impuestos, un hombre riquísimo y muy culto que escribía en arameo y copiaba las palabras de Jesús al pie de la letra en el momento que las pronunciaba.

Saulo proveniente de tarso, (centro comercial y cultural Romano) era un hombre culto, hablaba al menos tres lenguas, educado en el sanedrín por el rabino Gamaliel, ambicionaba llegar a ser sumo sacerdote, tenía ciudadanía Romana lo que lo hace un hombre muy internacional y probablemente de Familia encumbrada para haber logrado una educación y contactos tan distinguidos.

Es decir todos los personajes que rodearon y acompañaron a nuestro señor y a la sagrada Familia, además de ser personas de bien, poseían bienes lícitos producto de su trabajo o heredados y esto jamás es rechazado por el señor.

Lo que si rechaza es la idolatría al dinero, ambicionar los bienes ajenos o como en el caso del rico Apulon el desprecio por los necesitados, que los hay de muchas clases, el joven rico estuvo entre los que gritaban crucifícalo, es decir que era una persona voluble que hubiera forjado una personalidad, si no fuera por su idolatría al dinero.

Mientras tanto, la teología de que hablamos es fundada por señores que no solo apostataron como sacerdotes y se dedicaron al crimen, como es el caso de algunos curas guerrilleros, sino que falsificaron la verdad en pos de su sentir, olvidando a Dios.

Resultado de imagen para si piensa como marxista es marxista

Jon Sobrino;  jesuita español, colaborador del arzobispo de San Salvador, declarado santo por el papa Francisco, Óscar Romero. Se le considera el “Cristologo de la liberación”. La Congregación para la Doctrina de la Fe emitió una notificación aprobada por el Papa Benedicto XVI con el propósito de: “Llamar la atención acerca de proposiciones que no están en conformidad con la doctrina de la Iglesia, presentes en sus obras, falseando la figura de Jesús al subrayar la humanidad de Cristo, ocultando su divinidad, lo cual implica la prohibición de enseñar en instituciones católicas. Por su negación al hecho de que en cristo existen dos naturalezas, verdadero Dios y Verdadero hombre, condenados y anatemizados en los concilios de Calcedonia y Efeso. Busca el ecumenismo con las religiones orientales propiciando la “unificación de las diversas tradiciones religiosas, y a que cada una de ellas aporte lo mejor que tiene para la liberación”. Religiones orientales y liberación, j. Sobrino

Ernesto cardenal: Ex sacerdote trapense, suspendido a divinis por san juan pablo II  (recién restaurado por el actual papa).  El papa recriminó a Cardenal por propagar doctrinas apóstatas y formar parte de un gobierno comunista. Predica que a Dios hay que buscarlo en la tierra, por la igualdad de los hombres, pero eso no le impidió comprar en la isla de Mancarrón –un verdadero paraíso–,un terreno de más de 130 manzanas de extensión donde montó una guerrilla y luego un hotel.

Leonardo boff: ex-sacerdote franciscano, ecologista brasileño, cuyo lema “hay de vosotros ricos”, vive en concubinato con Marcia Maria Monteiro de Miranda y siempre ha soñado con un papa de las periferias. Es el máximo representante de la llamada “teología de la ecología”, parece que aún hay varias teologías para él. Su hermano Clodovis, confesó que usaron el evangelio para justificar su ideología.

Gregorio Manuel Pérez Martínez, alias El Cura Pérez ex – sacerdote y guerrillero español, pionero de la Teología de la Liberación, miembro, ideólogo y comandante en jefe de la guerrilla colombiana, Ejército de Liberación Nacional. Vivió en adulterio con “Mónica”, una ex monja guerrillera con la que tuvo una hija. Murió en el monte empuñando las armas.

Gustavo Gutierrez sacerdote dominico, profesor emérito de la ex – Pontificia Universidad Católica del Perú, ha sido acusado de marxismo y de alejamiento de la ortodoxia, sostiene que la praxis liberadora debe de tener su base en la palabra de Dios. Gran amigo del cardenal Muller y del papa Francisco, concelebro en Roma una eucaristía poco después de su elección.

Fray Beto es un fraile dominico brasileño, teólogo de la liberación. Perteneció a la organización guerrillera ALN (Acción Libertadora Nacional), Ha desarrollado su actividad pastoral entre las CEB (Comunidades Eclesiales de Base) en los barrios del cinturón industrial de San Pablo, gran amigo del presidente Lula dijo:  “Me invitó a trabajar con los más pobres, Pero después supe que lo que era un programa emancipatorio, realmente es un programa electoralista. […] Con el tiempo se descubrió que conviene mantener a las familias en la dependencia permanente del gobierno porque esto resulta en más votos en las elecciones”

Estos son los padres de esta teología, no hay mucho más que decir…

 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s