Categorías
Arte Sacro

Patear la lonchera, síndrome de niño rico

Los niños Ricos patean la lonchera porque no aprecian su contenido.

Cuando varias generaciones de hijos de pastores protestantes, que han “heredado la iglesia” o tienen beneficios especiales por pertenecer al “gremio”, se hacen ultraliberales, por no decir abiertamente herejes negando la historicidad de Jesus como lo han hecho famosísimas “eminencias”, debemos sospechar que algo pasa.

El “obispo” Robinson de la iglesia anglicana, hijo y nieto de protestantes afirma que esa visión de que Dios visita a la tierra por medio de su Hijo es mítica, porque el Nuevo testamento nunca dice que Jesús era Dios.

Paul Tillich ministro de la iglesia luterana es uno de los teólogos protestantes más influyentes del Siglo XX. Hijo de un pastor y una calvinista ve a Dios como el fondo de todo ser, es decir como una creación del hombre.

Dietrich Bonhoeffer propone un cristianismo sin religión,  Bonhoeffer y Freud intentan superar la imagen mitológica de Dios que nos hicieron creer en nuestra infancia,

Rudolf Bultman pretende la desmitificación, porque nadie ha demostrado que Jesús se encarnó…

Es el caso de teólogos protestantes que se han vuelto contra la iglesia y contra Dios…

Será por eso que Jesús (Dios) al establecer la conveniencia del celibato, a través de sus profetas, tenía razón?

El 50% de los “pastores” no duran más de 5 años como tales, es decir allí no hay compromiso. Los que perseveran por los altos salarios o prebendas que reciben llevan una vida doble, sin compromiso con los fieles ni con sus familias, ya que el 50% de los pastores son divorciados, estos pastores son adictos a la pornografía en un porcentaje del 50%. El 30% aceptan haber tenido una relación sexual con un@ feligrés, y otras barbaridades que vistas en un púlpito tienen sus consecuencias en las comunidades…

El “Oficio” del primer mandato de Obama lo celebro un obispo homosexual Gene Robinson, de New Hampshire y el segundo una obispa lesbiana. La reverenda canóniga Mary Glasspool, de la Iglesia episcopal de EEUU, iglesia anglicana

  • Mil quinientos pastores dejan el “ministerio” cada mes debido a un fracaso moral, quemados espiritualmente o por contiendas en sus iglesias.
  • El cincuenta por ciento de los matrimonios de pastores terminan en divorcio.
  • El ochenta por ciento de los pastores se sienten inadecuados y desanimados en su rol como pastor.
  • El cincuenta por ciento de los pastores están tan desanimados, que dejarían el ministerio si pudieran, pero no tienen otra forma de ganarse la vida.
  • El ochenta por ciento de los graduados de los “seminarios” , que entran en el “ministerio” lo dejarán dentro de los primeros cinco años.
  • El setenta por ciento de los pastores están en constante lucha contra la depresión.
  • Casi el cuarenta por ciento los encuestados afirmó haber tenido una aventura extra-marital desde el inicio de su ministerio.
  • El setenta por ciento dijo que la única vez que estudian la Palabra es cuando están preparando sus sermones

George Barna, Enfoque a la Familia (Focus on the Family),  Seminario Fuller.

Este tipo de cosas ya pasaban, en la que Jesús llamo la “sinagoga de Satanás”, cuando los Sumos sacerdotes se casaban y montaban negocio en el templo como Anas que tenia bajo su mando, el cambio de moneda y la venta de animales para el sacrificio y vendía al mejor postor el “puesto” de sumo sacerdote como ocurrió el año que mandó a matar al Mesías.

No en vano Dios escoge nacer de una Virgen y comenzar así una nueva iglesia, una iglesia iglesia santa…

La biblia esta llena de citas que enseñan que hay que sujetarse a la ley de Dios y no que cada cual haga lo que le de la gana e interprete los mandamientos a su conveniencia…

“No haréis cada cual lo que bien le parezca, como aquí hacemos ahora…”
Deuteronomio 12:8,

“En aquellos días no había ley en Israel; sino cada cual hacía lo que mejor le parecía.”
Jueces 17:6, 21:25.

“Entiendo ante todo: Que ninguna profecía de la Escritura es objeto de interpretación propia (personal), porque la profecía no ha sido jamás proferida por humana voluntad, sino que llevados por el Espíritu Santo hablaron los hombres (de parte) de Dios.”
2Pedro 1:20-21

“Vinieron ellos y le dijeron: “Maestro, sabemos que tú eres veraz, que no tienes miedo a nadie y que no miras la cara de los hombres, sino que enseñas el camino de Dios con verdad…” Mateo 22:16, Marcos 12:14

“Y llegado Jesús a la región de Cesárea de Filipo, propuso ésta cuestión a sus discípulos:¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?

Respondieron: “Unos dicen que es Juan el Bautista, otros dicen que es Elías, otros Jeremías o algún otro de los profetas”.

Díjoles: “Y según vosotros ¿Quién soy yo?

Respondió Simón Pedro y dijo: Tú eres el Cristo, el hijo de Dios vivo”.

Entonces Jesús le dijo: “Bienaventurado eres Simón Bar-Yona, porque carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre celestial.

Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre ésta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del abismo no prevalecerán contra ella.

A ti te daré las llaves del reino de los cielos: lo que atares sobre la tierra estará atado sobre los cielos, lo que desatares sobre la tierra, estará desatado sobre los cielos.”
Mateo 16:13-19

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s