Categorías
Arte Sacro

Satélites del Socialismo

MNOAL_VENEZUELA_9socialismo mapa

En Mayo de 2001 Fidel visito malasia, uno de los países no Alineados.

Fidel Castro fue varias veces presidente de los Países No alineados.

Cuba ha estado siempre alineado al bloque soviético.https://youtu.be/WmMjkE9r4kg?t=38s

El Movimiento de Países No Alineados es una agrupación de Estados conformada durante la Guerra Fría, la finalidad de los NOAL era ser neutrales en el conflicto generado por el comunismo, en contra de la democracia, entre la Unión Soviética y los Estados Unidos.

Países No Alineados cuenta con 120 países miembros y 17 países observadores, sus reuniones se celebran anualmente durante el Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Cartagena de Indias fue la sede de la XI Cumbre del Movimiento de países No Alineados del 18 al 20 de octubre de 1995 y Ernesto Samper fue elegido presidente, función que desempeñó hasta el final de su mandato.

Paradójicamente los no alineados se convirtieron en países satélites del comunismo Ruso. Fidel Castro, fue presidente del movimiento desde 1979, mas adelante su Hermano Raul castro y Hugo Chávez fueron lideres indiscutidos de los No alineados, cuando por segunda vez la cumbre se realizó en la Habana en 2006.https://youtu.be/XBqVPlMzyLo?t=30s

Mas de 80 jefes de Estado estuvieron presentes en La XVI Cumbre del Movimiento de Países No Alineados se celebró del 26 al 31 de agosto en 2012 en la capital iraní, Teherán.

La XVII Cumbre se llevó a cabo en 2016, en Isla Margarita, Venezuela.

Nicolás Maduro asumió la presidencia de los NOAL, adhiriendo a la vez (junto con Rusia) a la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), un bloque formado por 57 países, en cumbre celebrada en Astaná, capital de Kazajistán.

“La Organización Islámica de Cooperación, son los países más poderosos del mundo, los países emergentes del siglo XXI,” dijo Maduro reunido con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y con el mandatario iraní, Hasan Rohani. El mandatario -que mostró su admiración por el Islam- dijo que busca ayuda en “el tema de la cooperación aérea”, “alimentaria, financiera, energética, comercial, económica, industrial, tecnológica, política y espiritual”. “Porque el presidente Erdogan quiere construir una gran mezquita aquí en Caracas. Yo le dije, bienvenido, Venezuela es el punto de encuentro espiritual de todas las religiones del mundo. “https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_para_la_Cooperaci%C3%B3n_Isl%C3%A1mica#Miembros

La XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de NOAL se realizará en la República de Azerbaiyán en 2019.

https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_Pa%C3%ADses_No_Alineados

Resultado de imagen para pedro el grande 2008 venezuela

El buque de guerra Moskva un crucero lanzamisiles, en apoyo de Rusia a sus aliados Suraméricanos, estuvo en Cuba,  Nicaragua y luego en Venezuela, amenazada por el imperialismo Yanky. El barco, de 185 metros de largo, cuenta con radares y armas de todo tipo, entre ellas cohetes de más de 600 kilómetros de alcance y cañones.

En noviembre de 2008 otro crucero nuclear misilístico ruso, Pedro el Grande, visitó Venezuela. Un destructor, dos navíos de escolta y cinco aeronaves completaron la flotilla que realizó maniobras navales conjuntas con su similar venezolano. En los ejercicios participaron 11 buques de la Marina y ocho aeronaves. Involucraron a 1.150 efectivos militares rusos y 600 venezolanos.

Venezuela y Rusia mantienen una intensa agenda de cooperación bilateral. Se han firmado numerosos acuerdos entre ambos países. Rusia es el principal proveedor de armamento de la nación suramericana.

Resultado de imagen para venezuela sukhoi rusos poderio militar
Lo que mandaron los Rusos

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s