Categorías
Arte Sacro

CORDAID, Caritas y Planned Parenthood Católicas?

donatoret

CORDAID, Organización Católica para la Ayuda de Socorro y Desarrollo con una red de cientos de organizaciones asociadas en 31 países en África, Asia y América Latina, y tiene un presupuesto anual de 115 millones de euros (2016), está representada en tres redes internacionales católicas: CIDSE , Caritas International y Medicus Mundi International . 

Caritas Internacional, nació en la ciudad alemana de Colonia, el 9 de noviembre de 1897. Fue creada por el prelado Lorenz Werthmann, brinda ayuda a personas en riesgo de exclusión social, dándoles hogar por algunos días, alimento y servicios básicos de salud.

Planned Parenthood ha sido denunciado por la distribución de preservativos defectuosos, según Consumer Reports. El Senador Tom Coburn,  senador republicano de Oklahoma, logró la aprobación de una ley que requiere que los condones consignaran la advertencia de su efectividad. Además se ha visto envuelta en el escándalo de venta de partes humanas de niños abortados que se utilizan en la industria de los cosméticos, además  de la fabricación de potenciadores de sabor que se utilizan en la industria de comestibles para humanos, bajo la ley Obama.

Caritas Internationalis, es una confederación gestionada por el Vaticano y compuesta de 165 organizaciones católicas para el desarrollo, el servicio social y la asistencia con campo de acción en 200 países y territorios a nivel mundial.

PPs-New-Monument-to-Feminism

La compra o venta de tejidos humanos fetales es un delito federal en Estados Unidos y tiene una pena de hasta 10 años en cárcel o una multa de hasta medio millón de dólares.

pp cartoon

El Cardenal Luis Tagle es el presidente de Caritas Internationalis.

El aristócrata alemán Albrecht von Boeselager fue despedido de su cargo como Gran Canciller de la Orden de Malta, luego que sus superiores le pidieron que renunciara, después de saber cómo había distribuido no solo anticonceptivos, -mientras conducía Malteser International-,sino también anticonceptivos orales. La orden de malta es una organización benéfica de la iglesia Católica. El hermano de Albrecht, Georg, es miembro de la junta del IOR y ocupa una posición de liderazgo en el banco del Vaticano.

ABORTOSEO

Cordaid es una filial local para los Países Bajos, que significa Catholic Organisation for Relief and Developmental Aid.

Caritas Internationalis forma parte del Foro Social Mundial, es dirigido por un Consejo Internacional ó CI, el Consejo Ecuménico de las Iglesias y Cáritas, son miembros del CI, que nació en 2001 con la intención de amalgamar los movimientos sociales contrarios a la globalización democrática y constituirse en voz alternativa. El FSM se autodefine como “Un espacio de debate democrático de ideas, profundizador de la reflexión… de formulación de propuestas, cambio de experiencias y articulación de movimientos sociales, redes, ongs y otras organizaciones de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo”, el 5º FSM en Porto Alegre, Brasil, bajo la consigna: “Otro mundo es posible”.

El Foro de São Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, desde centroizquierdistas hasta colectividades políticas de izquierda, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990.

sierra

Cordaid tiene un programa llamado “Salud reproductiva y sexual al servicio de las nuevas generaciones…su objetivo consiste en brindar un mejor futuro a las generaciones jóvenes, reducir la mortalidad por alumbramientos entre mujeres por medio de una planificación familiar efectiva y disminuir la pobreza entre las familias…una mayor disponibilidad de anticonceptivos reduciría la cantidad de embarazos no deseados en los países en vías de desarrollo hasta en un 71%…Cordaid garantizará la educación sexual masiva para niñas y niños, por medio de escuelas y organizaciones juveniles.

imagen-menu-gtc

Finalmente, Cordaid expondrá y combatirá los mitos y supersticiones locales relacionados con la anticoncepción.

cordaid

Buscamos mejorar la salud reproductiva y sexual de las mujeres y jóvenes. El programa contribuirá de forma directa con tres de los cuatro resultados del Ministerio de Asuntos Exteriores, a saber:

– Cada vez más personas tienen acceso a contraceptivos y otros productos necesarios para una buena salud reproductiva y sexual.

slide_2 (2)

CORDAID ofrecerá servicios de prevención y cuidado en 110 Zonas de Salud, incuyendo:

– Distribución de Condones

planned-parenthood-subsidies

Cordaid se asoció con la Organización de la Planificación Familiar de las Filipinas, una filial de la federación internacional de Planned Parenthood.

partners edited

En Colombia las universidades dictan talleres sobre como abortar impunemente.

WhatsApp-Image-2018-05-22-at-12.54.15-PM (1)

Esta Universidad También dicta un ciclo Rosa para Drag Queen y en Perú… solo ver:

pucp
Pontificia Universidad Catolica de Peru

ciclo-rosa

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s