Categorías
Arte Sacro

OEA, Bio/Etica ?

La Organización de los Estados Americanos (OEA) creada el 30 de abril de 1948, con el objetivo de ser un foro para la toma de decisiones, y la integración de América, dice que trabaja para fortalecer la paz, seguridad y consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico favoreciendo el crecimiento sostenible en América.

En Medellín se acaba de celebrar la 49 Asamblea General de la OEA. Que busca limitar la libertad de conciencia. En la Universidad Pontificia Bolivariana se dictaron dos seminarios internacionales sobre temáticas concernientes a la Bioética en el marco de las discusiones de la Asamblea General de la OEA.

El Congreso Hemisférico de Parlamentarios (CHP), plataforma que reúne a 700 congresistas y senadores de toda América,  denunció que la Organización de los Estados Americanos (OEA) realiza activismo ideológico en favor de la agenda de género y la imposición de la cultura de la muerte como lo denuncio juan pablo II, con la imposición de la fecundación in vitro, que va en contra de la Bioética,  como sucedió en costa Rica, país en el que: «Todos tenían claro que le tocaba legislar al Congreso sobre ese tema, pero una resolución de la Corte Interamericana ordeno ponerla en vigencia«, «Necesitamos una OEA, una Comisión Interamericana y una Corte fuertes para defender la democracia y los derechos humanos en la región, pero estas deben respetar la soberanía de los estados miembros en aquellos asuntos que son de su competencia exclusiva”

El Congreso Hemisférico de Parlamentarios (CHP), exige que la OEA abandone la agenda abortista y de género que viene impulsando.

La «Declaración de México», advierte sobre «los agresivos y continuados esfuerzos» de la OEA por imponer «políticas y perspectivas ideológicas que atentan contra el derecho a la vida, la familia y las libertades de expresión, de asociación y religiosa» porque son un “golpe a la democracia representativa de la región”. Estas tentativas “exceden el mandato que les ha sido conferido por los Estados”, señalan.

Santiago Guevara, joven estudiante provida, desenmascaró la corrupción y sesgo ideológico en la OEA: “[Es corrupción] imponer ideologías que son ajenas a la voluntad de los pueblos de las Américas, su cultura, sus democracias, burlándose de las Constituciones soberanas de nuestros países y sus procedimientos, y desautorizando especialmente nuestros Poderes Legislativos”.

Neydy Casillas, asesora jurídica de la alianza de defensa de la libertad (ADF) denuncio que a Almagro, “se le olvida que él no tiene la facultad para crear nuevos derechos sino aplicar los que ya están contemplados en los documentos fundacionales de la OEA”. Y no puede pasar por encima de la voluntad de los pueblos.

En Colombia en cuanto a la gestación por sustitución, o alquiler de vientres, la doctrina ha considerado que esta se encuentra legitimada en virtud del artículo 42 de la Constitución Política, que  sostiene que, “los hijos habidos en el matrimonio o fuera de él, adoptados o procreados naturalmente o con asistencia científica tienen iguales derechos o deberes” (Const., 1991, art. 42).

La única sentencia hecha por parte de la Corte Constitucional respecto a este tema es la Sentencia T-968 de 2009. Que define el alquiler de vientre como “el acto reproductor que genera el nacimiento de un niño gestado por una mujer sujeta a un pacto o compromiso, mediante el cual debe ceder todos los derechos sobre el recién nacido a favor de otra mujer que figurará como madre de este. En este evento, la mujer que gesta y da a luz no aporta sus óvulos. Las madres sustitutas aceptan llevar a término el embarazo y una vez producido el parto, se comprometen a entregar el hijo a las personas que lo encargaron y asumieron el pago de una suma determinada de dinero o los gastos ocasionados por el embarazo y el parto”.
Lo que se puede deducir según la Corte, es que por falta de regulación, no existe ningún impedimento para la práctica de este tipo de contratos.

Por eso Aidé Vanegas,  ya alquiló su útero a dos parejas, quien vio en este método una manera de salvar su casa, que estaba a punto de perder ante el banco: “Les pregunté a mis hijos qué les parecía la idea y les conté que se haría por tratamiento; ellos me apoyaron, y lo publiqué en las redes sociales”.

En Colombia se consiguen úteros desde los 5 millones, negocio en el que hasta hace poco Rusia era líder, allá la bioética tampoco importa mucho, según proclama el comunismo ateo…

El alquiler de Vientres es un negocio¡¡¡

Los que más ganan son los intermediarios, una pareja normal, paga unos 100 millones de pesos, pero puede llegar a 300 millones si el bebé lo solicitan parejas del mismo sexo.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s