Categorías
Arte Sacro

Organización de Cooperación de Shanghái

20150711nepal-picked-new-dialogue-partner-by-shanghai-cooperation-organization-600x0(1)

Es un bloque de países que tienen la mitad de la población mundial, armas atómicas y ambiciones Económicas y políticas globales, fundada en 1996 y de la que hacen parte  la República Popular China, Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Mongolia, Tayikistán, Iran, Uzbekistán  India y  Pakistán.

sco

Hace poco Bielorrusia solicitó el ingreso, pero el Ministro de Defensa ruso Serguéi Ivánov se mostró en contra de la candidatura al afirmar que Bielorrusia es un país puramente europeo.

Serbia, espera la inclusión en la OCS para detener su aproximación e integración en la Unión Europea.

NATO_vs_SCO

Es decir este bloque de países no acepta miembros que representen valores Europeos, como el cristianismo. La mayoría son estados, bien sea musulmanes, Hinduistas,  o que profesen el materialismo comunista.

“En la Cumbre de la OCS de 2018,Pekín envió el mensaje de que el grupo del G7 es un grupo rival,” dijo Mathieu Duchâtel, director del Programa para Asia y China en el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores. “Especialmente porque China y Rusia, por un lado, y Occidente, por el otro, tienen puntos de vista divergentes sobre las reglas del orden internacional”.

Shanghai-summit-member-map

“Rusia y China ya habían profundizado sus vínculos, incluso antes de la era de Trump, especialmente como resultado de las tensiones entre Rusia y Occidente. Esta asociación refleja una profunda postura ideológica común contra la propagación de los valores liberales. China está en una lucha ideológica con el modelo de democracia liberal, con Rusia como su aliado más importante.

Xi jinping que fue declarado prácticamente “emperador” gracias a una medida que le permitirá perpetuarse en el poder, dijo que rechaza las políticas comerciales unilaterales, haciendo referencia a la guerra comercial con Estados Unidos.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s