Categorías
Arte Sacro

Churchill, Anticomunista

Sir Winston Leonard Spencer-Churchill fue un político británico, oficial del ejército, y escritor. Fue el primer ministro del Reino Unido de 1940 a 1945, cuando llevó a Gran Bretaña a la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Contra el Socialismo alemán en cuya guerra dijo; no tengo nada más que ofrecer que sangre, sudor y lágrimas”. Él, entendía bien lo que es la guerra contra la Izquierda.

Se unió al ejército británico en 1895, y vio acción en la India británica, la Guerra Anglo-Sudán y la Segunda Guerra Bóer, ganando fama como corresponsal de guerra y escribiendo libros sobre sus campañas.

Como primer ministro buscó rescatar las raíces cristianas del Reino Unido y la vigencia de la Biblia.

“La antipatía que le inspiraban a Churchill los comunistas españoles se explica en parte, por la favorable inclinación personal que le aproximaba a la figura del exiliado rey Alfonso XIII”.

Franco, era anticomunista, y era visto con agrado por Churchill.

Se refería a Mahatma Gandhi, a quien tachó de “maligno fanático subversivo”, como un peligroso fundamentalista Hindú “Es alarmante y nauseabundo ver al señor Gandhi, un abogado sedicioso, posando ahora como un faquir…dando zancadas medio desnudo subiendo las escaleras de la casa del virrey”, dijo Churchill.

En el libro The River War, de 1899, escribió: “¡Cuán terribles son las maldiciones que el mahometismo establece sobre sus devotos! Además del frenético fanatismo, que es tan peligroso en un hombre como la rabia en un perro, está esa apatía fatalista”.

“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.“  y agregaba

“El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de la riqueza; la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de la miseria.“

Acerca del cristianismo decía.

“Los cristianos dicen ‘Todo lo mío es tuyo”; los socialistas dicen ‘todo lo tuyo es mío”

Sobre los cobardes dijo; “Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra”

Sobre los tibios exclamo

“Ésas son grandes palabras, pero las acciones habrían sonado de forma más estruendosa”

“El tolerante es alguien que alimenta al cocodrilo, esperando que se coma a otro antes que a él”

 

 

Wright, Edith Stevenson, 1883-1975; The Right Honourable Sir Winston Churchill (1874-1965), KG, OM, CH, MPchurchill_artwork

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s