Categorías
Criterio

Manual de Voto Catolico

El «socialismo» ha ganado popularidad en Estados Unidos. El partido Demócrata aboga por la igualdad social, con San ders. Con un pie adentro del Partido Demócrata y otro en el partido socialista y Ocasio , quien pertenece a los Socialistas Demócratas de Estados Unidos o una musulmana socialista.

En las elecciones de medio término, 42 miembros del partido Socialistas Democráticos de América (DSA) se impusieron. Este partido pasó de menos de 6 mil afiliados en 2010 a 70 mil en 2020 y cuenta con representantes en los Estados, jueces y diversos cargos locales, como alcaldes etc, como se vio recientemente con el caso del movimiento “Las vidas de los negros importan” cuando quemaron precintos de policía por todo el país y declararon zona libre de policía el centro de Seattle y otras ciudades estableciendo ‘zonas autónomas’ después de que la policía evacuara los precintos y luego de quemarlos.

El amor al pueblo es vocación del aristócrata. El demócrata no lo ama sino en período electoral. Dice nicolas gomez davila

El liberalismo es pecado y los liberales están excomulgados. Sostuvo toda su vida el santo agustino Ezequiel Moreno. Obispo de Pasto. Quien en su testamento dijo:

Confieso, una vez más, que el Liberalismo es pecado, enemigo fatal de la Iglesia y reinado de Jesucristo, y ruina de los pueblos y naciones; y queriendo enseñar esto, aun después de muerto, deseo que en el salón donde se exponga mi cadáver, y aun en el templo durante las exequias, se ponga a la vista de todos un cartel grande que diga: El Liberalismo es pecado.

Su soporte doctrinal es la encíclica de Gregorio XVI Mirari vos (1832) y el Syllabus de Pío IX (1864). Y la doctrina de San Pio X.

El 13 de abril de 1959 el papa Juan XXIII en el vaticano, prohíbe a los católicos votar por comunistas y ratifica la condena del 2 del mismo mes, de las alianzas de los católicos con los comunistas.

Fidel Castro, comunista cubano, fue excomulgado el 3 de enero de 1962 por Juan XXIII; la pena nunca fue levantada.

Poco antes, el 1 de julio de 1949, el Papa Pío XII, había excomulgado a los comunistas.

Los que cometen permiten o practican el aborto están excomulgados, como se hizo publico en octubre de 2012, cuando todos los católicos que promovieron la ley del aborto en Uruguay, quedaron excomulgados bajo el canon 1398, a quien quiera que procurara o llevara a cabo un aborto incluso a los legisladores, que permitieron ese crimen, pero no tiene que ser publico el decreto, simplemente todo aquel que participe de cualquier forma en este crimen esta excomulgado incluso si vota por un abortista.

Los que proponen leyes inicuas no pueden ser obedecidos.

“La herejía no es ya un crimen para muchos católicos, ni el error contra la fe es un pecado. Proclaman la tolerancia universal y consideran como conquistas de la civilización moderna el que ya no se huya del hereje, como antes se hacía. (…) Ceden del antiguo rigor en el trato con los herejes; se muestran con ellos tolerantes;

Pío IX, decía lleno de amargura el 17 de septiembre de 1861: “En estos tiempos de confusión y desorden no es raro ver a cristianos, a católicos – también los hay en el clero- que tienen siempre en boca las palabras de término medio, conciliación y transacción. Pues bien, yo no titubeo en declararlo: estos hombres están en un error, y los tengo por los enemigos mas peligrosos de la Iglesia”

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s