Categorías
Criterio

Asociaciones beneficas?

Cordaid se fundó en 1999 con el objetivo de luchar contra la pobreza. Con la fusión de tres antiguas organizaciones católicas, conocida desde la Primera Guerra Mundial, como la Organización Católica de Socorro y Ayuda al Desarrollo, con una red de cientos de organizaciones asociadas en 31 países en África, Asia y América Latina.

Cordaid coopera con gobiernos, iglesias, organizaciones privadas, corporaciones, hospitales, instituciones educativas y de conocimiento, organizaciones internacionales de ayuda al desarrollo y la red católica CIDSE (16 organizaciones de desarrollo de Europa y América del Norte).

Caritas Internacional, fundada en la ciudad alemana de Colonia en 1897, por el prelado Lorenz Werthmann, brinda ayuda a personas en riesgo de exclusión social. Entre sus miembros se CORDAID.

Caritas Internationalis, es una confederación gestionada por el Vaticano y compuesta de 165 organizaciones católicas para el desarrollo, el servicio social y la asistencia con campo de acción en 200 países y territorios a nivel mundial.

Caritas Internationalis forma parte del órgano de gobierno de una organización internacional llamada Foro Social Mundial, dirigido por un Consejo Ecuménico de Iglesias y Cáritas, con la intención de amalgamar los movimientos sociales. Y participa activamente en los diferentes foros como el del 2018, pro inmigración. El VI Foro Social Mundial en Caracas adhirió a la “revolución bolivariana” y en su discurso Chávez ha declaro que es “imprescindible la ofensiva mundial” de las organizaciones antiimperialistas para conquistar el poder, en todos sus niveles, a radicalizar la “revolución mundial” y a la “lucha contra el imperialismo”

Cordaid tiene un programa llamado “Salud reproductiva y sexual al servicio de las nuevas generaciones…su objetivo consiste en brindar una mayor disponibilidad de anticonceptivos, que reduciría la cantidad de embarazos no deseados en los países en vías de desarrollo hasta en un 71%.

Cordaid se asoció con la Organización de la Planificación Familiar de las Filipinas, una filial de la federación internacional de Planned Parenthood. Para la distribución de condones y anticonceptivos.

Planned Parenthood se ha visto envuelta en el escándalo de venta de partes humanas de niños abortados que se utilizan en la industria de los cosméticos, además de la fabricación de potenciadores de sabor que se utilizan en la industria de comestibles para humanos, bajo la ley Obama. Y es el principal proveedor de servicio de aborto del mundo.

Gavi, “Alianza vacunadora” es una asociación público-privada fundada por Bill Gates, de la cual es socio cordaid, con el objetivo de aumentar el acceso a inmunización en los países pobres, apoyada por gobiernos y donantes privados como, la Organización Mundial de la Salud , UNICEF , el Banco Mundial , la industria de vacunas, la Fundación Bill y Melinda Gates y otros filántropos privados.

Actualmente apoya la inmunización de casi la mitad de los niños del mundo, lo que le da el poder de negociar y eliminar los riesgos comerciales que enfrentan los fabricantes…

Caritas Christi o Catholic Charities en estados unidos poseía el 49 por ciento de CeltiCare, una red abortista con fines de lucro, socia de planned parenthood, se retira del negocio.

El cardenal Sean O’Malley, decidió que tener una participación en la propiedad de una empresa que proporciona abortos y otros procedimientos reproductivos es incompatible con la enseñanza moral católica. Luego que La Liga de Acción Católica, un grupo laico, con pruebas concluyentes, denunciara que Caritas participa en “abortos subvencionados por el estado, con impuestos de los fieles”. La liga católica, acusó a Caritas de “engañar cínicamente” a los católicos en la controversia y dijo que el cardenal O’Malley debería “disculparse”.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s