Categorías
Criterio

El Nuevo Paradigma

– La física de Aristóteles (que sostenía que los objetos materiales tenían naturalezas esenciales que determinaban su comportamiento) dio paso a la física de Newton (que considera que el comportamiento de los objetos materiales está regido por las leyes de la naturaleza).

– La física newtoniana (que sostuvo que el tiempo y el espacio eran iguales en todas partes, para todos los observadores) dio paso a la física de Einstein (que sostiene que el tiempo y el espacio son relativos al marco de referencia del observador). Este cambio de paradigma se dio A fines del siglo XIX, cuando la incapacidad para detectar el éter, un medio invisible destinado a explicar cómo viaja la luz y cómo opera la gravedad, condujo finalmente a la TEORÍA de la relatividad, que dice que la luz se ve diferente cuando viene a cuando va, o sea que el absoluto desaparece

Cuando se produce un cambio de paradigma, el mundo cambia. La misma realidad cambia. La forma como percibimos cambia, porque esta iluminada por esa nueva concepción, así, la introducción de los televisores de alta definición o la aceptación del matrimonio gay, son descritas como un cambio de paradigma. Bajo un punto de vista “no realista”, lo que conduce al relativismo y, por lo tanto, a la conclusión, que el progreso no tiene nada que ver con la verdad.

El cambio de paradigma es una nueva forma de entender, que abandona el antiguo paradigma conocido y adopta otro nuevo, rompiendo con las ideas establecidas y nos hace mirar con escepticismo, incluso la perspectiva histórica.

Si estudiamos algunas palabras que describen el nuevo paradigma, nos encontramos con, relativismo, fariseísmo, personajes cismáticos, evolución del dogma, e incluso cainitas, que, usando el paradigma de las novedades, y apalancados en el dogma del modernismo, la ilustración y el cientificismo, han producido filósofos que llevan siglos revisando no solo la historia sagrada y los libros de la biblia, sino la esencia misma de la religión. Negando hechos históricos, o verdades absolutas, para imponer su nuevo paradigma que es nada menos que satanás, paradigma de los tiempos.

Sobre todo, desde la Revolución Francesa y los románticos, que sentían atracción por el diablo; los revolucionarios ven su figura como una resistencia contra la tiranía del Antiguo Régimen, al ser el antagonista del cristianismo, que ellos asociaban al antiguo orden represivo y los románticos como un espíritu rebelde que se opone a la opresión del cristianismo y por lo tanto digno de alabanza.

A partir de entonces el nuevo paradigma se apuntala en teorías científicas, vendidas como dogmas del Enciclopedismo (no comprobadas), algunas económicas (Materialismo Histórico), Otras sociales (Rousseau), otras evolucionistas (Darwin), otras espirituales (Darwin y Young), etc, etc, confundiendo de tal forma, que el Cristianismo se ve como algo para mentes simples.

Con lo que llegamos a la entronización en la sociedad del mal, el materialismo reemplazó al cristianismo como cosmovisión de la sociedad occidental y se transformó en el nuevo paradigma, que es aceptado abiertamente por gobernantes y que ya cuenta con iglesias satanicas con estatus fiscal de institución benéfica (cambiando el concepto del bien); por los gobiernos, que parecieran quererlo introducir como nueva religión de estado. A juzgar por leyes como la pederastia, la zoofilia, el aborto, la legalización de las drogas heroicas y la eutanasia, que ya está legislada y aceptada por los organismos supranacionales. Y socializada por libros como “paraíso perdido” o películas como Harry Potter o el Halloween, que popularizaron la brujería e hicieron la presencia de Satán casi esencial, con nociones, que tienden a culpar más a Dios por, el dolor y el sufrimiento.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s