Categorías
Criterio

El Ultimo Papa

Poco antes de morir, en el año 1226, San Francisco de Asís reunió a sus seguidores y les advirtió de los problemas venideros, diciendo:

  1. Algunos predicadores mantendrán silencio sobre la verdad, y otros la hollarán bajo sus pies y la negarán. La santidad de vida se llevará a cabo en medio de burlas, proferidas incluso por aquellos que la profesarán hacia el exterior, pues en aquellos días Nuestro Señor Jesucristo no les enviará a éstos un verdadero papa Pastor, sino un destructor.

La Profecía de san Malaquías publicada en 1595 por el arzobispo de Armagh, es una serie de 111 pequeños lemas o frases en latín, sin numerar, haciendo alusión alegórica a los siguientes 111 papas que gobernarían la Iglesia católica, desde Celestino II (1143-1144) hasta un último pontífice con el lema Petrus Romanus.

En su lista el papa numero 110: “De labore solis” (De la fatiga o trabajo del sol). Juan Pablo II (1978-2005). Fue el pontífice más viajero y el que más tiempo gobernó la iglesia después del mismo san Pedro y de Pío IX. Otros lo interpretan porque el día del nacimiento y muerte de Juan Pablo II hubo un eclipse solar.

El papa numero 111: “Gloria olivae” (La gloria del olivo). Benedicto XVI papa entre (2005-2013), nació y fue bautizado en un Sábado de Gloria. También se atribuye al escudo de la Orden de los benedictinos que contiene un olivo.

El papa 112: “reinará durante la persecución final de la Iglesia”, Sera este el que San Francisco Llamo el destructor?

El papa 113: El último de la Santa Iglesia de Roma se llamara Pedro el Romano, quien apacentará a las ovejas entre muchas tribulaciones: ​conocidas estas cosas la ciudad de las siete colinas será abatida, y el Juez terrible juzgará a su pueblo.

El Cardenal Newman en sus Cuatro sermones sobre el Anticristo afirma: «Roma y el Anticristo se relacionan mutuamente en la profecía: Roma caerá antes del surgimiento del Anticristo (puesto que los diez reyes destruirán Roma), y luego el Anticristo aparecerá y suplantará a los diez reyes»

La beata Isabel Canori Mora, vio a San Pedro regresar del cielo en un majestuoso trono pontifical. A continuación, bajó con gran pompa el Apóstol San Pablo:

“recorría todo el mundo y encadenaba aquellos espíritus malignos e infernales, y los conducía ante el Apóstol San Pedro, el cual, con una orden llena de autoridad, volvía a confinarlos en las tenebrosas cavernas de las cuales habían salido […]. 

La pequeña grey de católicos fieles, refugiada bajo los árboles en forma de cruz, fue entonces conducida a los pies del trono de San Pedro. “El santo escogió al nuevo Pontífice —añade la vidente—, toda la Iglesia fue reordenada según los verdaderos dictámenes de los Santos Evangelios; todo era ordenado en función del amor de Dios y del prójimo. De esta manera tomó cuerpo el triunfo, la gloria y la honra de la Iglesia Católica: El reino de Maria.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s