Categorías
Criterio

Dios Es la Naturaleza

Así reflexionaba Urogario “Cuando Entramos en la filosofía y me vienen a la mente Spinoza:

“Deus sive natura” (Dios, es decir, la naturaleza)

 y Kant “El cielo estrellado sobre mí, la ley moral dentro de mí”. “Todo será todo en todos”. Yo creo en Dios. No en un Dios católico, no existe un Dios católico, existe Dios. También nuestra especie acabará, pero no acabará la luz de Dios, que en ese punto, invadirá a todas las almas y será todo en todos. Esa luz, toda en todos, trasciende el universo y las especies que en esa fase lo pueblan”.

Spinoza: era Un judío expulsado por Hereje. Su Dios, su “divinidad”, es la Naturaleza. Einstein cuando le preguntaban si era ateo respondia: “Yo creo en el Dios de Spinoza”, Dios es la Naturaleza.

Kant era un pastor protestante pietista frustrado. Quien afirmaba que no hay dios en el cielo y que los seres humanos tenemos capacidad para distinguir entre el bien y el mal en todas las situaciones, y que la fe, nos hace renunciar a ser libres e independientes. Propuso No mas mandamientos, en su lugar, “valores”.

Barjuda, a quien su tio, el inspirador de estas Ideas, le enseñó a esparcirlas. Se emociona con la filosofía pagana, que lleva al panteísmo.

Pero la Iglesia ya ha combatido siempre estas herejías, de hecho el Denzinger-Hünermann punto 2901. Del beato papa Pío IX, y Syllabus o recopilación de los errores modernos, del 8 de diciembre de 1864, condena con anatema y maldición a quien diga que:

Dios es lo mismo que la naturaleza, y, por tanto, esta sujeto a cambios y todo es Dios y tiene la mismísima sustancia de Dios; y una sola y misma cosa son Dios y el mundo y, por ende, el espíritu y la materia, la necesidad y la libertad, lo verdadero y lo falso, el bien y el mal, lo justo y lo injusto. Quien diga esto Sea Anatema

Por su parte san Pío X Condena el panteísmo en el juramento antimodernista asi:

“Por esto rechazo absolutamente la suposición herética de la evolución de los dogmas, los modernistas, pretenden no hay nada divino en la tradición sagrada, o lo que es mucho peor, creen en el sentido panteísta, que todo es producto de la evolución y la historia.

El Pontificio Consejo para la Cultura, condenó específicamente la expresión  “Deus sive natura”: dios es la naturaleza porque pertenece al panteísmo que despersonifica a Dios. La fascinación por las religiones orientales, (explica) trasplantadas a Occidente, va acompañada de esta despersonalización de Dios. En los ambientes científicos, el materialismo ateo se convierte en una nueva forma de panteísmo, donde el universo es concebido como algo divino: Dios mismo.

 Santo Tomás de Aquino advierte sobre el Grave error de pensar que Dios está en todas las cosas; sin comprender que no está en las cosas como algo de la cosa, sino como causa de la cosa, como el relojero que hace el reloj y el reloj no es mas que la obra, no es el relojero creador.

Por su parte San Agustín de Hipona hizo notar que Todas las cosas proceden de Dios, pero no son Dios, nosotros fuimos Hechos a su imagen y semejanza, pero muy distantes de Su divinidad. Todo está por bajo de dios, procede de dios; pero no son Dios, porque no son mas que criaturas y sólo ES verdaderamente lo que permanece inmutable. Es decir el creador no la criatura perecible.

Barjuda Tiembla ante esta verdad, pero sigue propagando su mentira. Seréis como dioses.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s