Categorías
Criterio

Proceso des-Cristrianizador

En el siglo XVI la revolución protestante negó la necesaria mediación del hombre con Dios (la Iglesia), así destruía la libertad y razón humanas al romper el vínculo entre fe y razón, que buscaba la muerte de la Cristiandad. Lutero sostiene el fideísmo que enfrenta la fe a la razón, considerándola «la ramera del diablo» (De servo arbitrio, 1525).

En el siglo XVIII, la Ilustración y Revolución francesa, de carácter político, efectuada a golpe de guillotina y ejecutada por la soberanía popular democrática, negó la dimensión trascendente y moral del hombre (la ley natural), destruyendo el orden social cristiano del Dios Legislador y ordenador. Así el soberano absoluto ocupaba el lugar de Dios. La Ilustración enfrenta la razón a la fe, considerándola «fanatismo», como sostiene Voltaire (Cartas filosóficas, 1734).

La posmodernidad iniciada con la revolución cultural de 1968 negó lo fundamentalmente humano (la división sexual biológica), a fin de destruir la obra del Dios Creador que instituyó el matrimonio natural en el que se basa la primera y principal sociedad humana: la familia. El nuevo Dios pasa a ser el Estado totalitario democrático. El marxismo cultural niega tanto la razón como la fe en nombre del nihilismo. Jean Paul Sartre, uno de sus principales ideólogos, escribe: «el hombre no es más que una pasión inútil» (El ser y la nada, 1943).

Dice Urogario «Si en el pasado las diferencias entre las distintas religiones nos han puesto en contraste, hoy vemos en ellas la riqueza de caminos distintos para llegar a Dios». Como si la religión y las sectas fueran iguales.  (5-10-2021).

No obstante, únicamente Nuestro Señor Jesucristo, el Verbo encarnado es el camino exclusivo para llegar a Dios Padre: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí» (Jn 14, 6); «Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que debamos salvarnos» (Hech 4, 12). La Pachamama, Mahoma, Lutero, o Buda no son opciones para llegar a Dios, sino falsedades que conducen al infierno.

Asi Urogario propuso que: “Debemos hacer que esta Iglesia sea diferente. Este es el desafío, por una Iglesia diferente y abierta a nuevos elementos”, mientras estaba reunido con representantes de todas las sectas y poco antes de recibir, con gran coraje y desprecio por cualquier crítica farisaica de los siniestros tradicionalistas, a la abortista más importante del mundo. Quien declaró recientemente que «Dios nos ha dado libre albedrío para decidir tener un aborto».

De esta forma se cierra el circulo que inició la revolución protestante, que buscaba la muerte de la Cristiandad y de la iglesia, a quien Lutero llamaba la Ramera del diablo y quien ha sido rehabilitado de facto por la misma.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario