“Dios, en la historia de la salvación, ha salvado a un pueblo. No existe identidad plena sin pertenencia a un pueblo. Nadie se salva solo, como individuo aislado”
Palabras de Urogario Barjuda, que, para un desprevenido, Darian a entender que Lot y su familia no se salvaron o que Tobit el Padre de Tobías que era grato a los ojos de Dios, por su piedad en medio de un pueblo Impío, era un desadaptado, o que los apóstoles que fueron martirizados en Jerusalén por la sinagoga de Satanás, incluyendo al propio Mesías, simplemente no encajaban y se merecieron su Ejecución por falta de convivencia social y tolerancia.
En ese caso los varios millones del martirologio romano, asesinados por su Fe, a lo largo de siglos y que aun se martirizan en países islámicos y budistas, son simples personas que no tuvieron valores de convivencia en sociedad y se merecieron su castigo por no adorar ídolos, como los demás.
Si así son las cosas deberíamos cargar incienso para quemarlo a los ídolos del futbol y las estrellas de la farándula de nuestros días, para mostrar nuestra: “Identidad plena y pertenencia a la sociedad”. Como enseña Barjuda.
De esta forma quedaría sentada nuestra apostasía, ya que según el Catecismo de la Iglesia Católica El destino eterno se define en función de la vida de la persona. Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de Él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra “infierno”. n. 1033 que se gana por las malas obras individuales que se cometen o por la acción conjunta como horda, como cuando se lincha entre varios a alguien, todos los participantes son asesinos y responsables del crimen cometido.
Juan Pablo II enseña que Cada uno es responsable por sus obras y por su salvación. Y agrega que la Revelación divina nos enseña que cada uno de nosotros será juzgado según sus obras. Cada uno es responsable no sólo de sus acciones libres, sino que, mediante tales acciones, se hace responsable de sí mismo. Audiencia general, del 20 de julio de 1983
Benedicto XVI. Encíclica Spe salvi, dice que a pesar que: “no puedo ciertamente llegar a ser feliz contra o sin los otros, es verdad más importante aun, que “una esperanza que no se refiera a mí, personalmente, ni siquiera es una verdadera esperanza”.
La salvación es individual y cada cual carga su propia cruz, no existe la absolución general, mas que como un sacrilegio, la absolución y salvación es personal.
¡Raza de víboras! ¿Cómo podéis decir vosotros cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. Mateo 12:34 así le responde El Mesías a Urogario.
Tenéis por padre al diablo, y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El es homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad, dice mentiras, porque él es mentiroso y padre de la mentira. Juan 8:44
Que cada cual tome su cruz y me siga.
MXEF2K . Battle of Lepanto (1571) . This fresco depicts the Battle of Lepanto, where a combined Christian force crushed the Ottoman Navy – this particular painting occupies a prominent position at one end of the Hall of Maps, in the Vatican Museums, Rome. Please note that the file name is no longer accurate because the original file was overwritten in April 2016 by the upload of a different image by User:Alonso de Mendoza . Unknown date (1580?) 207 Fernando Bertelli, Die Seeschlacht von Lepanto, Venedig 1572, Museo Storico Navale (550×500) Antique Map from 1862 of the Persian Empire, from 402 – 323 BC. Maps text is written in Latin.