Categorías
Criterio

Iglesia Autoreferencial

Urogario Barjuda, que se pasa el tiempo rascándose la barriga y mirándose el ombligo, mientras a carcajada abierta dice que:

“La Iglesia tiene el hábito pecaminoso de mirarse demasiado a sí misma y ser autorreferencial” “La Iglesia, cuando es autorreferencial, sin darse cuenta, cree que tiene luz propia y da lugar a ese mal tan grave que es la mundanidad espiritual”… la Iglesia renuncia a ser Iglesia para convertirse en una “ONG teológica”.

Desconociendo que Jesucristo confió a su Iglesia la misión de iluminar a todos los pueblos, anunciándoles la Buena Noticia de la salvación. Esa misma luz, sin embargo, alegra a unos y molesta a Urogario y sus cómplices, pues “el que obra el mal detesta la luz, y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras” Jn 3, 20.

Casi todos los papas y los santos a lo largo de la historia han advertido que Cristo es la luz de la iglesia, León XIII dijo que La Iglesia manifiesta a Jesucristo en todos sus actos

Benedicto XVI que La Iglesia está siempre iluminada por la presencia de Cristo

Juan Pablo II que La luz de Cristo resplandece en el rostro de la Iglesia

Pío XII que La Iglesia sólo tiene una luz: la de su divina Cabeza, Cristo

San Ambrosio de Milán dijo que Es Cristo que vive en la Iglesia

La Congregación para la Doctrina de la Fe, la antigua inquisición, dijo que Cristo y la Iglesia son inseparables

Gregorio XVI acotó que La Iglesia no está sujeta a defectos, pues es guiada por el Espíritu Santo, asi algunos de sus miembros se desvien, la iglesia no se desvía.

Pío XII expresó que La Iglesia es indefectible en su misión de enseñar y gobernar

Juan Pablo II proclamó La santidad, identidad y belleza de la Iglesia y que Los que quieren una Iglesia que no piense en sí misma la menosprecian, pues la iglesia es el cuerpo místico de cristo, que tiene que pasar por una semana santa para su purificación final así que León XIII exigía que Para conservar la unidad de la fe es necesario lanzar fuera los rebeldes, e infiltrados que denigran de la belleza de la iglesia de Cristo.

Pablo VI bellamente expresaba que Al contemplarse a sí misma, la Iglesia se hace más de Cristo.

De tal manera que tiene que haber una depuración, la iglesia debe combatir las enseñanzas de Barjuda, quien inspirado por su tío, quiere que la iglesia no sea gobernada por Dios sino que se convierta en una democracia. Pío IX propuso para tal fin, anatematizar a los que diseminan falsas doctrinas y Santo Tomás de Aquino veía La excomunión como conveniente a quien se separa de la luz de la Iglesia y propaga falsas teorías.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s