Categorías
Criterio

Iglesia Horizontal? o igualitaria¡

Urogario Barjuda, enemigo de la verdad proclamó “Es el inicio de una Iglesia con una organización no sólo verticista, sino horizontal, poniendo el acento sobre los Concilios y los Sínodos”, esto ¿se opone a Jesús?, Veamos:

¿Cómo concibió Jesucristo esa Iglesia que es su propio Cuerpo Místico? Al llamar a los Doce y colocar San Pedro a su cabeza, ¿la quiso jerárquica? ¿O más bien “horizontal”?

Cristo le cambia de nombre A Simón y lo bautiza Kefas, o sea, Piedra en arameo, que traduce Pedro en griego, y que en el Nuevo Testamento resuena 163 veces.

“Tu eres pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia, mira que Satanás os ha reclamado para cribaros como el trigo.  Pero yo he rogado por ti para que tu fe no desfallezca; y tú, cuando te conviertas, confirma a tus hermanos. Luc 22:31 

No es una autoridad de privilegio, sino de servicio en el amor. En Veintiún siglos esta Iglesia ha sido azotada por vientos, tempestades y olas inmensas: persecuciones, herejías, cismas, etc.

266 papas, muchos de ellos martirizados, custodiaron el mensaje de Cristo a costa de su propia vida, aunque también ha habido infiltrados, judaizantes, antipapas, etc.

Bajo el título de siervo de los siervos de Dios. Mateo, 20, 25 al 27. El Jerarca de la iglesia tiene el deber de conservar el mensaje inalterado del Mesías Dios.

Catecismo Mayor de San Pío X enseña que “Entre los miembros que componen la Iglesia hay una distinción notabilísima, porque hay en ella quien manda y quien obedece, quien enseña y quien es enseñado. ¿Quien ha establecido está distinción en la Iglesia? Esta distinción en la Iglesia la ha establecido el mismo Jesucristo.

Juan Pablo II estableció que “No se puede promover una renovación contraria a la identidad del Cuerpo Místico de Cristo” como son su estructura jerárquica, la unidad querida por su divino Fundador o su carácter específicamente sacramental. Y ratificó que “esa estructura desempeña un papel esencial en todo el desarrollo de la comunidad cristiana, desde el día de Pentecostés hasta el fin de los tiempos. en Audiencia general, del 1 de julio de 1992

No todos gozan del mismo poder ni están capacitados para realizar las mismas acciones. De hecho, el divino Redentor ha establecido su reino sobre los fundamentos del orden sagrado, que es un reflejo de la jerarquía celestial. (Pío XII. Encíclica Mediator Dei)

Por eso Clemente VI, reclamó que La potestad sobre todos los cristianos fue entregada a uno solo y Bonifacio I confirma que “El cuidado de la Iglesia universal fue confiado a Pedro”

Tan claro es que Pío VI dijo que “El Romano Pontífice antecede a todos los obispos y los que lo niegan están condenados” a lo que Juan Pablo II añade que “El Sucesor de Pedro debe ser fiel a la voluntad de Cristo”

Y León XIII predica que Sin la obediencia reina la confusión y el desorden

El papa Pío VI decía que “Es un error insinuar que en la Iglesia todos tienen la misma potestad”

Congregación para la Doctrina de la Fe El 31 de octubre de 1998 declaró:

El ministerio petrino difiere en su esencia de los gobiernos humanos, porque la iglesia no es una democracia sino el reinado de cristo, del que el papa debe ser representante. No como el mal siervo, de Mat 24:48 que dice: «Mi amo tarda»,

y comenzase a maltratar a sus compañeros y a juntarse con los borrachos, porque llegará el amo, en el momento menos pensado, y lo castigará duramente y le dará el pago de los hipócritas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes.

Porque como dijese Benedicto XVI, La Iglesia no es lugar de anarquía, sino un organismo con estructura Jerárquica, cuyo origen se remonta a Dios mismo.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s