Categorías
Historia

Divini Redemptoris contra el Comunismo

El 19 de marzo de 1937, dia de San José el Papa Pío XI (1922-1939) publicó la encíclica Divini Redemptoris, en la que decía:

“La doctrina que el comunismo oculta bajo apariencias a veces tan seductoras se funda hoy sustancialmente sobre los principios, ya proclamados anteriormente por Marx, del materialismo dialéctico y del materialismo histórico, cuya única genuina interpretación pretenden poseer los teóricos del bolchevismo. Esta doctrina enseña que solo existe una realidad, la materia, con sus fuerzas ciegas, la cual, por evolución, llega a ser planta, animal, hombre. La sociedad humana, por su parte, no es más que una apariencia y una forma de la materia, que evoluciona del modo dicho y que por ineluctable necesidad tiende, en un perpetuo conflicto de fuerzas, hacia la síntesis final: una sociedad sin clases. En esta doctrina, como es evidente, no queda lugar ninguno para la idea de Dios, no existe diferencia entre el espíritu y la materia ni entre el cuerpo y el alma: no existe una vida del alma posterior a la muerte, ni hay, por consiguiente, esperanza alguna en una vida futura”.

Si el error de Rusia es el materialismo, habrá que admitir que nosotros estamos como en Rusia o peor.

Dicen que «Un día la bandera de la Inmaculada Virgen María ondeará sobre el Kremlin pero antes, la bandera roja flotará sobre el Vaticano».

Mientras las tropas rusas avanzaban en los primeros días de la guerra hacia Kyiv, Mariupol y otras ciudades ucranianas, y los ucranianos resistían, las familias del norte del Cáucaso ruso comenzaron a enterrar a sus hijos muertos en los combates.

En un funeral en Chechenia, un clérigo musulmán anunció que las familias de Abdulbek y Tamirlan recibirían cada una 1 millón de rublos (unos 6400 dólares) y una vaca.

Un erudito islámico con sede Grozny, Salakh Mezhiev, declaró la invasión rusa como una “yihad”. Los soldados chechenos, explicó, luchaban “por el Corán, por Dios” y para salvar tanto a Rusia como al Islam de la “inmundicia” difundida por la OTAN.

Esto nos permite entender el discurso que se ha escuchado en occidente, propagado desde el Kremlin a los musulmanes, y que ha tenido amplia difusión y calado entre los Cristianos conservadores occidentales. Esta guerra es religiosa para salvar al Mundo de la Inmundicia de la Otan.

El Kremlin ha presentado la invasión rusa como una guerra, que Putin ha llamado la “ unidad espiritual ” de los cristianos tradicionales. Esto dicho por un ateo ex KGB debería ser motivo de risas, pero ha sido por el contrario motivo de división, algunos se creyeron el cuento.

Los musulmanes en Rusia respaldan la ofensiva de Vladimir Putin, mas de 20 millones, el 14 por ciento de la población del país, pero la guerra amenaza con iniciar otros tipos de conflictos dentro de Rusia y, a través de sus comunidades de la diáspora musulmana, en todo el Cáucaso y Asia Central.

Según un análisis de Radio Free Europe/Radio Liberty, alrededor de un tercio de las bajas son soldados con nombres no eslavos, en su mayoría musulmanes. Ramzan Kadyrov, de Chechenia envió unidades a Ucrania. Los videos de sus hazañas han circulado en las redes sociales y los ucranianos los han acusado de intentar asesinar al presidente Volodymyr Zelensky.

Kadyrov instó a Putin a dejar de lado toda moderación para terminar el trabajo más rápido y desde entonces ha pedido a los musulmanes que acepten la guerra como un deber religioso, una Jihad.

En Ucrania, las fuerzas de Kadyrov se han convertido en un símbolo de la tiranía rusa y, del conflicto entre musulmanes y cristianos.

Las sanciones son otra característica desestabilizadora más de la guerra: entre las personas más gravemente perjudicadas por ellas estarán los trabajadores inmigrantes musulmanes de la región. A medida que la construcción y la economía rusa se paralizan y el rublo se desploma, 7,8 millones de trabajadores itinerantes Musulmanes de todo el medio oriente perderán los salarios que mantienen a sus familias en sus países de origen, donde las remesas representan aproximadamente el 30 % del PIB.

Mientras tanto, la posible entrada de sirios reclutados por Rusia aumenta las apuestas de la guerra para los vecinos de Oriente Medio, el enredo de cristianos y musulmanes de diferentes orígenes étnicos y nacionales y orientaciones religiosas enfrentadas en la guerra pronto podría inflamar los antagonismos ideológicos y sectarios mucho más allá del campo de batalla.

La contribución musulmana al esfuerzo de guerra soviético, se puede ver en el hecho que fue un soldado de etnia kazaja, Rakhimzhan Qoshkarbaev, el primero en izar la bandera de la antigua URSS en el edificio del parlamento alemán.

El 9 de mayo es un día festivo que marca la rendición incondicional de la Alemania nazi a la Unión Soviética al final de la Segunda Guerra Mundial. Las celebraciones se llevan a cabo en Rusia, Asia Central, estados satélites como Trans-nistria y los antiguos dominios del imperio soviético, la gran contribución musulmana a la victoria de la Unión Soviética y lo que esta le debe al islam se aprecia en los más de 3,5 millones de musulmanes de Asia Central y el Cáucaso  que lucharon en el frente del Ejército Rojo contra los nazis.

De hecho fueron los ejércitos de musulmanes los primeros que entraron a Italia y Alemania luego de la derrota y llevaban un objetivo en mente en países sin hombres pues habían sido muertos en la guerra, sin policía ni ejército.

Norman Lewis en el libro Napoli, Denunció que 130.000 hombres, en su mayoría marroquíes, argelinos, tunecinos y senegaleses; los goumier, violaron a todas las mujeres que encontraron entre 11 y 86 años y también hombres. Un informe inglés revela que numerosas mujeres y niñas fueron violadas en plena calle, numerosos prisioneros sodomizados y algunos hombres notables de la región, castrados, el párroco de Esperia intentó en vano salvar a tres mujeres de la violencia de los soldados, siendo atacado y sodomizado repetidamente, resultando muerto como consecuencia.

Estamos repitiendo la historia?

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s