Categorías
Criterio

Palabra de Dios contra la igualdad

El inicuo siga en su iniquidad, y el sucio ensúciese más; el justo obre más justicia, y el santo santifíquese más. Apo 20 11

“Es como si Cristo dijera: que cada uno obre a su gusto: Yo no fuerzo las voluntades” : el impío seguirá adelante; siga también el justo. Es decir, que “la sorpresa de la Parusía o el Retorno será tal que cada uno será hallado en su habitual estado: el pecador en su pecado; el justo en su justicia”.

Con la Encíclica Divini Redemptoris, sobre el comunismo ateo y sobre la doctrina social cristiana, Pío XI criticó de modo sistemático el comunismo, definido como,  “intrínsecamente malo”, e indicó como medios principales para poner remedio a los males producidos por éste, la renovación de la vida cristiana, el ejercicio de la caridad evangélica.

«Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve» (1 Corintios 13:3).

Gén 2:15  El Señor Dios tomó al hombre y lo colocó en el jardín de Edén para que lo trabajara y lo guardara;

«Si alguno no quiere trabajar, que no coma». oímos que hay algunos que andan ociosos entre vosotros sin hacer nada pero curioseándolo todo. Que no coman 2Ts 3:10, 11

El octavo mandamiento es fundamental para el argumento moral contra el socialismo y el comunismo:

No hurtarás (Éxodo 20:15; Deuteronomio 5:19).

Dios agregó a esta condena del socialismo al prohibir la envidia, que es el dolor del bien ajeno, en el décimo mandamiento:

No codiciarás (Éxodo 20:17; Deuteronomio 5:21). 

El Papa Pío XI. En la Encíclica Divini Redemptoris, del 19 de marzo de 1937 condenó el sistema, comunista a sus autores y defensores, quienes han considerado, desde Rusia, extenderlo por todo el mundo. El comunismo es intrínsecamente perverso, y no se puede admitir que colaboren con el comunismo, en terreno alguno, los cristianos. Y si algunos, inducidos al error, cooperasen al establecimiento del comunismo en sus propios países: cuanto más antigua y luminosa es la civilización creada por el cristianismo en las naciones en que el comunismo logre penetrar, tanto mayor será la devastación que en ellas ejercerá el odio del ateísmo comunista

Pablo en Romanos 13:1-7 cuando habla de las autoridades gobernantes que Dios instituyó para “castigar el mal” y “recompensar el bien”, relaciona los impuestos con un gobierno civil que castiga el crimen. No dice nada sobre la moralidad de los impuestos a una tasa alta como parte de un esquema redistributivo gubernamental. Es decir la expropiación por via administrativa o confiscación que se hace de los bienes habidos legalmente, mediante impuestos que terminan arruinando a los trabajadores y desestimulando el trabajo honesto.

Cuando Jesus dijo,  “Dad, pues, al César lo que es del César, ya Dios lo que es de Dios” (Mateo 22:21). no estaba apoyando al gobierno romano, ni la moralidad de los impuestos, antes había dicho que deben ser los extranjeros los que paguen impuestos y no los hijos.

“¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran censos y tributos? ¿De sus hijos o de los extraños? Contestó él: De los extraños. Y le dijo Jesús: Luego los hijos son libres.

Mas, para no escandalizarlos, vete al mar, echa el anzuelo, coge el primer pez que pique, ábrele la boca, y en ella hallarás un estater; tómalo y dalo por mí y por ti.» Mat 17:25,27

De igual manera en el antiguo testamento, Cuando los israelitas exigieron un rey, en 1 Samuel 8, del 14 al 17 Dios les advirtió que un rey, los tiranizaría y que gravaría sus ingresos al 10% .El rey se erigiría a sí mismo como Dios con este “diezmo” para su reino, que era para señalar que un impuesto del 10% es opresivo.

Asi que, Jesús en realidad establecía los derechos de propiedad, al distinguir entre lo que pertenece al César y lo que no. Es decir, que para Jesús el gobierno no es, ni debe ser, el dueño de los bienes, es decir que Jesús estaba contra el comunismo y a favor de la propiedad privada.

Los tiranos o el socialismo, hace que las personas dependan del estado. Las dádivas del gobierno desincentivan y arruinan, la creatividad y el emprendimiento, la independencia y la integridad, asi, los políticos compran votos prometiendo limosnas. El apoyo al socialismo ha crecido entre un pueblo cada vez más irreligioso e impío. Por eso persiguen a la iglesia, porque Un pueblo sin iglesia buscará caridad en el estado. El socialismo trae la ruina total a la sociedad.

Denzinger-Hünermann 3865.Por Decreto del Santo Oficio, congregación para la doctrina de la Fe del 1 de julio de 1949 decreta que: El comunismo, es materialista y anticristiano; tanto en la doctrina como en la acción, se muestra hostil a Dios, a la verdadera religión y a la Iglesia de Cristo. Por lo tanto, están excomulgados, los que lo practiquen, los que lo defienden y lo propagan, y sus simpatizantes..

Mat 6:2  Cuando hagas, pues, limosna, no vayas tocando la trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas socialistas, para ser alabados de los hombres; en verdad os digo que ya recibieron su recompensa.»

Proverbios 13:4 El perezoso socialista anhela y no obtiene nada, pero los deseos de los diligentes y trabajadores son satisfechos por completo.

2 Tesalonicenses 3:1-18 Hermanos, oren por nosotros para que el mensaje del Señor se difunda rápidamente y sea honrado, 6 En el nombre del Señor Jesucristo, os mandamos, hermanos, que os alejéis de todo hermano que esté ocioso, vosotros mismos sabéis cómo debéis seguir nuestro ejemplo. No estuvimos ociosos cuando estuvimos con vosotros, 8 ni comimos de balde la comida de nadie. Al contrario, trabajamos día y noche, trabajando y afanándonos para no ser una carga a ninguno de vosotros.

Lucas 3:11-14 Juan respondió: «No cobréis más de lo que estáis obligados», les 14 dijo . Entonces unos soldados le preguntaron: «¿Y qué debemos hacer?» Él respondió: «No extorsiones dinero y no acuses falsamente a la gente, conténtate con tu paga».

Deuteronomio 15:11 Siempre habrá pobres en la tierra. Por tanto, te mando que seas generoso con tus hermanos y con los pobres y necesitados de tu tierra.

1Ti 6:10  porque la raíz de todos los males es la avaricia, y muchos, por dejarse llevar de ella, se extravían en la fe, no codicies los bienes ajenos

Efe 4:28  El que robaba, ya no robe; antes bien, afánese trabajando con sus manos en algo de provecho así que pueda dar al que tiene necesidad.»

Mat 20:14  Toma lo tuyo y vete; ¿No puedo yo hacer con lo mío lo que quiero? ¿O es que vas a ver con malos ojos que yo sea bueno?» no seas envidioso

Dios exige que se multiplique el dinero  Mat 25:15  A uno le dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno sólo: a cada uno según su capacidad; y se marchó. Después de mucho tiempo, regresó el amo de dichos servidores e hizo cuentas con ellos.Uno dijo:

Tuve miedo, fui y escondí tu talento en tierra: aquí tienes lo tuyo».

Su amo le respondió: «Siervo malo y perezoso, sabías que cosecho donde no he sembrado y que recojo donde no he esparcido; por eso mismo debías haber dado tu dinero a los banqueros, y así, al venir yo, hubiera recibido lo mío con los intereses.

Esto demuestra que Dios es anticomunista y exige que se multipliquen los dones y talentos que da.

Qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿de qué te glorías como si no lo hubieras recibido? nos esforzamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen y bendecimos, nos persiguen y lo soportamos, nos ultrajan y respondemos con bondad. Hemos venido a ser hasta ahora como la basura del mundo, el desecho de todos. 1Co 4:1,13   Los comunistas persiguen a los Cristianos porque dan ejemplo

Según la doctrina marxista, toda religión es un mito, que lleva consigo la «enajenación» del hombre a un ser superior imaginario, o sea, a Dios.

Así, en el mito religioso todo es falso y nocivo al hombre. No existe Dios, ni la vida futura. La única realidad es la materia en estado de continua evolución. El objetivo específico de la evolución consiste en «desenajenar» al hombre de todo tipo de sujeción a señores reales o ficticios. La evolución, en cuyo libre curso se halla el bien supremo de la humanidad, encuentra entonces un serio freno en cualquier “mito” religioso.

En consecuencia, el Estado comunista tiene la obligación de exterminar toda religión.

Millones de nuestros contemporáneos aspiran legítimamente a recuperar las libertades fundamentales de las que han sido privados por regímenes totalitarios y ateos que se han apoderado del poder por caminos revolucionarios y violentos, precisamente en nombre de la liberación del pueblo. No se puede ignorar esta vergüenza de nuestro tiempo: pretendiendo aportar la libertad se mantiene a naciones enteras en condiciones de esclavitud indignas del hombre. Quienes se vuelven cómplices de semejantes esclavitudes, tal vez inconscientemente, traicionan a los pobres que intentan servir. (Congregación para la Doctrina de la Fe. Instrucción sobre algunos aspectos de la Teología de la Liberación, n. 10, 6 de agosto de 1984)

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s