Categorías
Criterio

Sin Dios ni Ley

Las Pensiones por invalidez o viudez fueron una forma de persuadir a dar su vida por el estado a los soldados, que así servían como propaganda a favor del tirano de turno, se llamara imperio Romano, Chino o Griego.

Durante la era cristiana, en la edad media, los caballeros feudales eran los únicos que entraban en combate, así que estas “ayudas” no tenían sentido.

Seria Napoleón quien lo reviviría, luego de robar a la iglesia todas sus propiedades entre las cuales se incluían los hospitales y así terminaron allí, en el monumento de los inválidos, los restos de Napoleón y su hermano José I de España, o pepe botellas, el borracho que dejó sin sueldo a los regimientos en América, lo cual derivó en la revolución de las guerras libertadoras Americanas. La industrialización de la guerra.

Fue después del discurso del resentido alemán Marx, que nunca trabajó y fue un mantenido de su padre, su suegro o sus amigos, cuando otro alemán, Bismarck, propuso una pensión general, copiada del socialismo Marxista, lo cual se llegaría a llamar Estado de bienestar o sociedad del bienestar, un concepto de la política con el que se designa un modelo, según el cual el Estado debe proveer servicios en cumplimiento de los derechos sociales «adquiridos» a la totalidad de los habitantes de un país, sin saberse de donde provienen los recursos.

Las pensiones públicas y el seguro social, se desarrollaron a partir de la década de 1880 con la industrialización de los países occidentales. ​O revolución industrial. El estado de bienestar surgió como una manera de superar la Gran Depresión de la década de 1930 bajo una forma de intervencionismo estatal para abordar el desempleo, la pérdida de producción y el colapso del sistema financiero. A fines de la década de 1970, el estado de bienestar capitalista contemporáneo comenzó a declinar, debido a la crisis económica del capitalismo y la carga de pensiones, que llevo a la quiebra a infinidad de fábricas. Lo cual significó el fin de la era industrial en occidente y a partir de entonces se pasó a la producción en Oriente, principalmente, donde en la actualidad se está llegado al mismo colapso y se prevé que el sistema de pensiones chino se quedará sin dinero pronto.

En España la Seguridad Social supone el 12% del PIB. La deuda de las Administraciones Públicas de la mayoría de los países occidentales se coloca en el 120% del PIB, el caso chino es excepcional ya que debe el 350% del pib.

La deuda por concepto de pensiones es de más de 20% del PIB en todos los países de sur América.

Estas cifras aterradoras nos indican la quiebra de occidente, y próximamente de todo el aparato productivo mundial, tomemos un ejemplo. Las pensiones en Colombia valen $80 billones anuales, lo que pagaron todos los colombianos por IVA en el año 2022 fueron $61 billones. Es decir que nos gastamos más en pensiones que lo que recaudó el país en impuestos. Esto son solo pensiones, sin contar los demás gastos del estado. Técnicamente el estado está quebrado, porque gasta mas de lo que recibe. Esto, a favor de unos pocos privilegiados, porque el pueblo raso nunca se va a pensionar y menos las personas pobres, porque el mercado laboral las excluye, ya que la gente de menores ingresos tiene trabajos informales donde no cotizan a pensión. El sistema es un engaño a favor de los privilegiados del gobierno y otros cargos, para entenderlo, debemos saber que lo que cada quien aportó durante su vida laboral no alcanza a pagar lo que vale su pensión, una vez llegue a la edad de jubilación. Por ejemplo, si yo he aportado 100 pesos, pero mi pensión vale 200, el gobierno tiene que pagar esa diferencia, pero el gobierno no puede dar nada, excepto que previamente se lo haya quitado a alguien. Ya que los estados y sus funcionarios se distinguen de los demás humanos, en la ineficiencia y la corrupción. La solución es deuda, pero, para el año 2023 el mundo ya de debe a si mismo 3.5 veces lo que vale, es decir que la quiebra del aparato productivo mundial es un hecho.

El Estado se endeuda hoy, para mañana pagar subsidios a los más privilegiados, que son los que pudieron pensionarse. Así que nos mantenemos de la deuda, que es, ya, a estas alturas, impagable, comparable a lo que sucedió en Egipto cuando el pueblo se vendió a sí mismo como esclavo a cambio de trigo, esto nos da una idea de a lo que hemos sido reducidos.

La solución de algunos psicópatas en el poder es la guerra o reseteo, donde cambiará todo el sistema y se reiniciará sin estado de bienestar, es decir, que todo cambie, para que todo quede igual, el único modelo que funcionó fue el medieval y a eso nos quieren devolver a punta de guerras, pero esta vez sin Dios ni ley…

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario