El tener, el Poder y el Placer, fueron las tentaciones con las cuales fue atacado Jesús en el desierto y resumen todas las tentaciones del Hombre, que, azuzado por satanás, siempre, ha querido usurpar el lugar que le corresponde sólo a Dios, el hombre, en la actualidad, se ha propuesto trastocar, sacar de su cauce natural las cosas; con el placer, el demonio ofrece al hombre cambiar su libertad por un pedazo de pan; ofrece el tener honores a cambio de la servidumbre; y un poder desmedido sobre todo y sobre todos, utilizando a Dios de manera mágica y egoísta. Buscando una libertad sin responsabilidad, un triunfo sin sacrificio o una victoria sin luchas.
San Agustín en más grande Filósofo después de Platón, decía que la fe ilumina a la razón, y la razón nos lleva a la cumbre de la fe. Conmocionado por la caída de Roma a manos del hereje Alarico I. Expone que Roma nunca fue protegida por sus dioses, puesto que son falsos. Lo que ha recibido Roma de sus dioses ha sido el vicio y la corrupción del alma y el amor por los bienes terrenales. Dos amores fundaron dos ciudades: el amor propio hasta el desprecio de Dios, la terrena; y el amor de Dios hasta el desprecio de sí propio, la celestial. Considera basura todo el conocimiento filosófico al conocer la teología, y exclama, “Tarde te Amé hermosura tan antigua y tan Nueva”.
Poco después el emperador Teodosio prohíbe los Juegos olímpicos a los dioses paganos y por ende las arenas o Estadios y considera; “por lo que se refiere a los otros, en nuestro juicio ellos son locos insensatos, decretamos que sean señalados con el ignominioso nombre de herejes.
La iglesia tomó pues la batuta de la educación en escuelas como la de Antioquía, Cartago o Alejandría, fundo las Cátedras en las grandes Catedrales Europeas que derivaron en universidades como la de Bolonia , Paris etc.
Francis Bacon (1561 – 1626) fue el fundador del empirismo en Occidente, un corrupto, sofista o “un verdadero científico” Influyó en la Revolución Científica del siglo XVII, con el Novum Organon “nuevo instrumento”. Describiendo la idolatría que Daniel 12:4 describe así, en los últimos tiempos “muchos viajarán y el conocimiento aumentará”. Imponiendo una agenda muy parecida a la del árbol del Genesis “seréis como Dioses”.
El protestantismo recién impuesto por el nuevo Papa” enrique VIII un rey asesino y ladrón de las propiedades de la iglesia. Con la Iglesia de Inglaterra o anglicana se dedica a perseguir el cristianismo y el conocimiento teológico para imponer su agenda y en América con la Ivy League, se dedica a usurpar las universidades otrora católicas, ahora protestantes para propagar sus errores y las convirtió en bastiones que más adelante propagarían la leyenda negra anticatólica, la Liga de la Hiedra, como traduce, es una conferencia deportiva de la NCAA compuesta por ocho universidades, porque a propósito se dedicaron a construir los gimnasios prohibidos por Teodosio, Harvard fue fundada por puritanos, Universidad Brown, la Universidad de Columbia, la Universidad Cornell, Dartmouth College, la Universidad de Pensilvania, la Universidad de Princeton y la Universidad Yale. Todas contaron como instrumentos anglicanos y producían pastores.
Nace así el neopaganismo conocido como Ilustración o renacimiento, la Idolatría de la educación, el ídolo del saber, que dirige al mundo, “la ciencia del bien y del mal”, enseñada en “Catedras” que ironía, aunque lo que enseñan y el saber que ofrecen, solo puede ser mentira, como las que le ofreció a Eva, es agnotología, lo que se enseña en las instituciones que hoy llamamos modernas, ya que modernismo es el nombre oficial de esta nueva herejía, que además dicta, junto con ideología de género, mitología protestante, Teorías si comprobar o forzadas, muchas de ellas inspiradas en la Royal society
Marxismo cultural, escuela de Frankfurt, Freudismo satánico o teorías como la de la evolución darwiniana, no demostrada, aún más triste, recluta sacerdotes como Theilard de Chardin un falsificador de eslabones perdidos o modas que llevan a comportamientos no naturales inducidos por degenerados que incitan al vicio.
Humanidades que alejan de la verdad de Dios o historia manipulada por los vientos de la historia dirigida por leyendas negras que niegan verdades absolutas mientras propagan mitos que envenenan el alma
Una educación que pone por encima del saber, el creer en mitos impíos, que cauterizan la conciencia, produciendo así generaciones de impenitentes sin deseo o esperanza de salvación, fábricas de condenados inocentes, que impelidos por una sociedad adormecida, se constituyen en los artífices de la destrucción de la sociedad occidental fundada por el cristianismo
Alumnos de estridencia y antivalores, inmoralidad y vacío de Dios, dirigidos por ciegos que no supieron enseñarles la diferencia entre el bien y el mal
Aprendices de cambio de paradigma, de antivalores, como Harry potter son aprendices de ocultismo o brujería, víctimas de personas faltas de criterio que han invertido grandes sumas en su desconstrucción y eran herederos del reino de los cielos…
Esto es la destrucción de occidente, amigos de músicas que antes eran propias de degenerados y que ahora se cantan e interpretan como relajantes en geriátricos, alimentados en el paganismo clásico y en la impía ilustración, bebieron de aguas infectas sin la misericordia de la escolástica o siquiera el de las letras de 1500 años de teología, que edificaron la sociedad que ahora saldrán a destruir por desconocerla.
Como colofón bautizan sus equipos e intereses, otros Idolos, con nombres que los convierten en especialistas en mitología y paganismo, que es finalmente el título que reciben de espaldas a la realidad de la creación y del creador
Privados de la patrística, el medioevo, el románico, el motete y aun del clasisismo del cura vivaldi o Luis de victoria y toda expresión de grandeza de la civilización occidental; prefieren la estridencia electrónica.
El gótico, el vitral y toda expresión de grandeza, desarrollada en milenios, es despreciada por estos ilustrados, a favor del conocimiento necesario para hacer una operación matemática que cualquier celular ejecuta y ahora la inteligencia artificial les amenaza.
Toda sabiduría viene de Dios, y con él estuvo siempre y existe antes de los siglos.
