
Gén_6:18 Contigo, en cambio, voy a establecer mi alianza. entraréis en el arca tú y tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos.
Gén_9:9 -He aquí que yo establezco mi alianza con vosotros y con vuestra descendencia;
Gén_9:11 Establezco, pues, mi alianza con vosotros. nunca más será exterminada toda carne por las aguas del diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.
Gén_9:12 Y añadió Dios. -Ésta es la señal de la alianza que establezco entre vosotros y yo, y con todo ser vivo que esté con vosotros, para generaciones perpetuas.
Gén_9:13 Pongo mi arco en las nubes, que servirá de señal de la alianza entre la tierra y yo.
Gén_9:15 y me acordaré de la alianza entre vosotros y yo, y con todo ser vivo, con toda carne; y las aguas no serán ya más un diluvio que destruya toda carne.
Gén_9:16 En cuanto aparezca el arco en las nubes, lo veré y me acordaré de la alianza eterna entre Dios y todo ser animado, toda carne que hay sobre la tierra.
Gén_9:17 Dijo Dios a Noé. -Ésta es la señal de la alianza que yo he establecido con todos los seres que hay sobre la tierra.
Gén_15:18 Aquel día el Señor estableció una alianza con Abrán, diciéndole. -A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto, hasta el gran río, el río Éufrates.
Gén_17:2 Estableceré mi alianza contigo, y te multiplicaré sobremanera.
Gén_17:4 -Ésta es mi alianza contigo. Serás padre de multitud de pueblos.
Gén_17:7 Mantendré mi alianza contigo y con tu descendencia futura de generación en generación, como alianza perpetua, para ser yo tu Dios y el de tu descendencia futura.
Gén_17:9 Dios dijo a Abrahán. -Guardarás mi alianza, tú y tu descendencia futura, de generación en generación.
Gén_17:10 Ésta es mi alianza con vosotros y con tu descendencia futura que habéis de guardar. Circuncidaréis a todos vuestros varones;
Gén_17:11 os circuncidaréis la carne del prepucio, y será señal de mi alianza con vosotros.
Gén_17:13 Circuncidarás a los nacidos en tu casa y a los comprados con tu dinero; y mi alianza estará en vuestra carne como alianza perpetua.
Gén_17:14 El varón incircunciso, que no haya circuncidado la carne de su prepucio, será extirpado de su pueblo por haber quebrantado mi alianza.
Gén_17:19 Dios replicó. -Sin embargo, es Sara, tu mujer, la que va a darte un hijo; le pondrás por nombre Isaac y estableceré mi alianza perpetua con él, y con su descendencia futura.
Gén_17:21 Pero mi alianza la estableceré con Isaac, el hijo que te dará Sara el año próximo por este tiempo.
Gén_21:27 Abrahán tomó ovejas y vacas, se las dio a Abimélec e hicieron los dos una alianza.
Gén_21:32 Después que hicieron una alianza en Berseba, Abimélec y Picol, capitán de su ejército, se volvieron al país de los filisteos.
Gén_26:28 Le contestaron. -Realmente hemos visto que el Señor está contigo, y hemos dicho. Haya un pacto entre nosotros, entre tú y nosotros; hagamos contigo la alianza
Gén_31:44 Ahora, pues, vamos; establezcamos una alianza entre tú y yo que sirva de testimonio entre los dos.
Éxo_2:24 Escuchó Dios su lamento y se acordó de su alianza con Abrahán, con Isaac y con Jacob.
Éxo_6:4 Y establecí mi alianza con ellos, para darles el país de Canaán, el país por el que peregrinaron y en el que habitaron como extranjeros.
Éxo_6:5 Asimismo, he escuchado el gemido de los hijos de Israel esclavizados por los egipcios y he recordado mi alianza.
Éxo_19:5 Ahora, pues, si de veras escucháis mi voz y guardáis mi alianza, seréis mi propiedad exclusiva entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra;
Éxo_24:7 Tomó después el libro de la alianza y lo leyó a oídos del pueblo, que respondió. -Haremos y obedeceremos todo lo que ha dicho el Señor.
Éxo_24:8 A continuación tomó Moisés la sangre y roció con ella al pueblo, diciendo. -Ésta es la sangre de la alianza que ha hecho el Señor con vosotros de acuerdo con todas estas palabras.
Éxo_31:16 Los hijos de Israel guardarán el sábado celebrándolo de generación en generación como alianza perpetua.
Éxo_34:10 El Señor le respondió. -He aquí que establezco una alianza. ante tu pueblo entero realizaré maravillas como nunca se han hecho en ningún país ni nación, de suerte que el pueblo que te rodea vea la obra de Dios, pues yo voy a realizar por medio de ti cosas que causen terror.
Éxo_34:15 »No establecerás alianza con los habitantes de ese país, no sea que cuando se prostituyan con sus dioses y les ofrezcan sacrificios, te inviten, y tú comas de su sacrificio.
Éxo_34:27 El Señor dijo a Moisés. -Escribe estas palabras, porque a tenor de ellas establezco alianza contigo y con Israel.
Éxo_34:28 Moisés estuvo allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan ni bebió agua, y escribió sobre las tablas las palabras de la alianza, los diez mandamientos.
Lev_2:13 »Sazonarás con sal todas tus ofrendas de oblación; nunca omitirás de tu ofrenda la sal de la alianza con tu Dios. Sobre todas tus ofrendas ofrecerás sal.
Lev_24:8 Todos los sábados se renovarán delante del Señor como alianza perpetua de parte de los hijos de Israel.
Lev_26:9 »Volveré mi rostro hacia vosotros y os haré crecer; os multiplicaré y consolidaré mi alianza con vosotros.
Lev_26:15 si despreciáis mis leyes y rehusáis mis normas, de manera que no cumpláis cuanto he mandado, quebrantando mi alianza,
Lev_26:25 Atraeré sobre vosotros la espada vengadora de mi alianza. Os reuniréis en vuestras ciudades, pero enviaré la peste en medio de vosotros y seréis entregados a manos de vuestros enemigos.
Lev_26:42 Yo recordaré mi alianza con Jacob, mi alianza con Isaac y mi alianza con Abrahán. Me acordaré también de la tierra.
Lev_26:44 »Sin embargo, ni siquiera cuando estén en tierra de enemigos llegaré a repudiarlos y aborrecerlos hasta el punto de que los extermine por completo y rompa mi alianza con ellos. Porque yo soy el Señor, su Dios.
Lev_26:45 Recordaré en su favor la alianza de sus antepasados, a quienes a la vista de todas las naciones saqué de Egipto para ser su Dios. Yo, el Señor».
Núm_10:33 Recorrieron desde el monte del Señor un camino de tres días. El arca de la alianza del Señor marchó delante de ellos durante los tres días en busca de un sitio donde descansar;
Núm_14:44 Pero se empeñaron en subir a la cima del monte, aunque ni el arca de la alianza del Señor ni Moisés se movieron del interior del campamento;
Núm_18:19 Todos los tributos de las cosas santas que los hijos de Israel presenten al Señor, los he dado con ley perpetua a ti y a tus hijos y a tus hijas; es una alianza perpetua sellada con sal ante el Señor para ti y para tu descendencia.
Núm_25:12 Por tanto diles. «He aquí que le otorgo mi alianza de paz,
Núm_25:13 y habrá para él y su descendencia después de él una alianza de sacerdocio perpetuo, puesto que ha mostrado celo por su Dios, y ha expiado por los hijos de Israel».
Deu_4:13 Os anunció su alianza, que os mandó cumplir. las Diez Palabras que escribió en las dos tablas de piedra.
Deu_4:23 Guardaos de olvidar la alianza que el Señor, vuestro Dios, selló con vosotros, haciéndoos alguna imagen esculpida de cuanto el Señor, tu Dios, te ha prohibido,
Deu_4:31 porque el Señor, tu Dios, es un Dios misericordioso, que no te abandona, ni te aniquila, ni se olvida de la alianza que juró a tus padres.
Deu_5:2 »El Señor, nuestro Dios, ha sellado con nosotros una alianza en el Horeb.
Deu_5:3 No selló el Señor esa alianza sólo con nuestros padres, sino también con nosotros, con todos los que hoy estamos vivos aquí.
Deu_7:9 Por tanto, reconoce que el Señor, tu Dios, es el Dios, el Dios fiel, que guarda por mil generaciones la alianza y el amor con quienes le aman y cumplen sus mandamientos;
Deu_7:12 »En consecuencia, si observas estas normas, las guardas y las pones por obra, el Señor, tu Dios, mantendrá contigo la alianza y el amor que juró a tus padres.
Deu_8:18 Acuérdate del Señor, tu Dios, porque es Él quien te da la fuerza para hacerte poderoso, manteniendo la alianza que juró a tus padres, como hasta el día de hoy.
Deu_9:9 »Yo había subido a la montaña a recibir la tablas de piedra, las tablas de la alianza que había sellado con vosotros el Señor. Permanecí en la montaña cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua.
Deu_9:11 Cuando al término de cuarenta días y cuarenta noches me dio el Señor las dos tablas de piedra, las tablas de la alianza,
Deu_9:15 »Me volví y bajé de la montaña, que ardía en llamas, llevando en mis manos las dos tablas de la alianza.
Deu_10:8 En aquella ocasión destinó el Señor la tribu de Leví para portar el arca de la alianza del Señor, para estar en la presencia del Señor, servirle y dar la bendición en su nombre, hasta el día de hoy.
Deu_17:2 »Si se encontrara en medio de ti, en alguna de las ciudades que el Señor, tu Dios, te va a dar, un hombre o una mujer que haga el mal a los ojos del Señor, tu Dios, transgrediendo su alianza,
Deu_28:69 Éstas son las palabras de la alianza que el Señor mandó a Moisés sellar con los hijos de Israel en el país de Moab, además de la alianza que había sellado con ellos en el Horeb.
Deu_29:8 Así, pues, guardad las palabras de esta alianza y ponedlas por obra para que triunféis en cuantas cosas hagáis.
Deu_29:11 para entrar en la alianza del Señor, vuestro Dios, y en el pacto solemne que el Señor, tu Dios, sella hoy contigo,
Deu_29:13 »Pero no sólo con vosotros establezco esta alianza y este pacto solemne,
Deu_29:20 Para su desgracia, el Señor lo apartará de todas las tribus de Israel, conforme a las imprecaciones de esta alianza, escrita en el libro de esta ley.
Deu_29:24 Y responderán. «Porque abandonaron la alianza del Señor, el Dios de sus padres, que había establecido con ellos al sacarlos del país de Egipto,
Deu_31:9 Escribió Moisés esta ley y la entregó a los sacerdotes hijos de Leví, los que portan el arca de la alianza del Señor, y a todos los ancianos de Israel,
Deu_31:16 El Señor dijo a Moisés. -Escucha, vas a descansar con tus padres. Este pueblo se va a prostituir yendo en pos de dioses extranjeros de la tierra en que va a entrar. Me abandonará y quebrantará la alianza que pacté con él.
Deu_31:20 cuando yo les haga entrar en la tierra que prometí a sus padres, tierra que mana leche y miel, y después de comer hasta saciarse y engordar bien, se vuelvan hacia dioses extranjeros, dándoles culto, mientras a mí me desprecien y quebranten mi alianza.
Deu_31:25 dio órdenes a los levitas portadores del arca de la alianza del Señor, diciendo.
Deu_31:26 -Tomad este libro de la ley y colocadlo al lado del arca de la alianza del Señor, vuestro Dios. Ahí servirá de testimonio contra ti,
Deu_33:9 El que dijo a su padre y a su madre. «no os conozco»; el que ignoró a sus hermanos y no reconoció a sus hijos. Pues han guardado tus palabras, y han observado tu alianza.
Jos_3:3 transmitiendo al pueblo esta orden. -Cuando veáis que el arca de la alianza del Señor, vuestro Dios, es llevada por los sacerdotes levitas, poneos en marcha desde el lugar donde estéis y caminad tras ella
Jos_3:6 Y, después, a los sacerdotes. -Levantad el arca de la alianza y pasad delante del pueblo. Ellos levantaron el arca de la alianza y marcharon delante del pueblo.
Jos_3:8 Tú, da esta orden a los sacerdotes que llevan el arca de la alianza. «Cuando lleguéis a la orilla del Jordán, deteneos».
Jos_3:14 El pueblo partió del campamento para pasar el Jordán, y los sacerdotes llevaban el arca de la alianza delante del pueblo.
Jos_3:17 En tanto que todo Israel pasaba por tierra seca, los sacerdotes que llevaban el arca de la alianza del Señor permanecían quietos en lugar seco en medio del cauce del río hasta que toda la gente terminó de pasar el Jordán.
Jos_4:7 les diréis. «Las aguas del Jordán se dividieron delante del arca de la alianza del Señor. Mientras ella pasaba el Jordán, sus aguas se separaron». Estas piedras serán un memorial perpetuo para los israelitas.
Jos_4:9 Josué también hizo colocar doce piedras en el cauce del Jordán, en donde se habían apoyado los pies de los sacerdotes que llevaban el arca de la alianza, y allí están hasta el día de hoy.
Jos_4:18 Cuando los sacerdotes que llevaban el arca de la alianza del Señor salieron del cauce del Jordán y sus pisadas se encaminaron hacia terreno seco, las aguas del Jordán llenaron su cauce y corrieron rebosantes como en los días anteriores.
Jos_6:6 Josué, hijo de Nun, llamó a los sacerdotes y les dijo. -Llevad el arca de la alianza, y que siete sacerdotes lleven siete trompetas de carnero delante del arca del Señor.
Jos_6:8 Se hizo como Josué había dicho al pueblo. Los siete sacerdotes que llevaban las siete trompetas de carnero pasaron delante del Señor haciéndolas sonar mientras el arca de la alianza del Señor les seguía.
Jos_6:11 El arca de la alianza dio una vuelta alrededor de la ciudad y regresó al campamento. Allí pasaron la noche.
Jos_8:33 Todo Israel, sus ancianos, sus capataces y sus jueces, así como los extranjeros y los nativos, estaban de pie a uno y otro lado del arca, frente a los sacerdotes levitas que llevaban el arca de la alianza del Señor, la mitad junto al monte Garizim y la otra mitad junto al monte Ebal, como lo había dispuesto Moisés, el siervo del Señor, para la primera bendición al pueblo de Israel.
Jos_9:6 Se encaminaron hacia Josué que estaba en el campamento de Guilgal para decirle a él y a todos los israelitas. -Venimos de una tierra lejana. Haced una alianza con nosotros.
Jos_9:7 Los israelitas respondieron a aquellos jeveos. -Podría ser que vivierais cerca de nosotros. ¿Cómo vamos a hacer una alianza con vosotros?
Jos_9:11 Los ancianos y todos los habitantes de nuestra tierra nos dijeron. «Abasteceos de provisiones para el camino, salid a su encuentro y decidles. «Somos siervos vuestros, haced una alianza con nosotros»».
Jos_9:15 Josué hizo con ellos un acuerdo de paz y se comprometió mediante una alianza a dejarlos vivir. Así se lo juraron los príncipes de la comunidad.
Jos_9:16 Pero sucedió que al cabo de tres días de haberse comprometido con ellos mediante esa alianza, se enteraron de que eran sus vecinos y de que habitaban a su lado.
Jos_23:16 Si quebrantáis la alianza que el Señor, vuestro Dios, os ha mandado y os marcháis a servir y adorar a otros dioses, se encenderá la ira del Señor sobre vosotros y pronto desapareceréis de esta tierra tan excelente que os ha entregado.
Jos_24:25 Aquel día en Siquem Josué hizo una alianza con el pueblo y le impuso leyes y normas.
Jue_2:1 El ángel del Señor subió desde Guilgal hasta Boquim y dijo. -Os he hecho subir desde Egipto y os he traído a la tierra que juré a vuestros padres. Entonces dije. «Nunca romperé mi alianza con vosotros,
Jue_2:2 y vosotros no haréis alianza con los habitantes de esta tierra sino que demoleréis sus altares». Pero no habéis escuchado mi voz. ¿Qué habéis hecho?
Jue_2:20 La ira del Señor se encendió, pues, contra Israel y dijo. -Puesto que esta gente ha violado la alianza que impuse a sus padres y no han escuchado mi voz,
Jue_20:27 Los hijos de Israel consultaron al Señor. En aquellos días estaba allí el arca de la alianza del Señor,
1Sa_4:3 Cuando el pueblo volvió al campamento, los ancianos de Israel dijeron. -¿Por qué nos ha afligido hoy el Señor con la derrota ante los filisteos? Traigamos desde Siló el arca de la alianza del Señor y llevémosla con nosotros para que nos salve de nuestros enemigos.
1Sa_4:4 Entonces el pueblo mandó una embajada a Siló para que trajeran de allí el arca de la alianza del Señor de los ejércitos que está sentado sobre los querubines. Los dos hijos de Elí, Jofní y Pinjás, vinieron con el arca de la alianza,
1Sa_4:5 y cuando entró el arca de la alianza del Señor en el campamento todos los israelitas lanzaron un fuerte grito de guerra y la tierra tembló.
2Sa_15:24 Iban también con él Sadoc y todos los levitas transportando el arca de la alianza de Dios. Depositaron el arca de Dios junto a Abiatar hasta que todo el pueblo terminó de salir de la ciudad.
2Sa_23:5 Así está mi casa ante Dios, porque ha hecho conmigo una alianza eterna, bien dispuesta y afianzada. ¿No es Él quien hace germinar mi salvación y mis deseos?
1Re_3:15 Se despertó Salomón y resultó que había sido un sueño. Entró en Jerusalén y se detuvo ante el arca de la alianza del Señor; ofreció holocaustos, sacrificó víctimas pacíficas y dio un banquete a todos sus servidores.
1Re_5:26 El Señor otorgó sabiduría a Salomón, tal como le había prometido. Hubo paz entre Jiram y Salomón, y ambos sellaron una alianza.
1Re_6:19 Dispuso el Santo de los Santos en el interior, al fondo del Templo, para colocar allí el arca de la alianza del Señor.
1Re_8:1 Entonces Salomón congregó en Jerusalén ante él a todos los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus y a los cabezas de familia de los israelitas, para trasladar el arca de la alianza del Señor desde la ciudad de David, esto es, desde Sión.
1Re_8:6 A continuación los sacerdotes introdujeron el arca de la alianza del Señor en su lugar reservado, el camarín del Templo, el Santo de los Santos, debajo de las alas de los querubines.
1Re_8:9 Dentro del arca no había nada más que las dos tablas de piedra que había puesto allí Moisés en el Horeb, cuando el Señor pactó la alianza con los israelitas al salir éstos del país de Egipto.
1Re_8:21 Allí he dispuesto un lugar para el arca que contiene la alianza que el Señor estableció con nuestros padres cuando los sacó del país de Egipto.
1Re_8:23 dijo. -Señor, Dios de Israel, no hay Dios como Tú, ni arriba en el cielo, ni abajo en la tierra. Tú guardas la alianza y la fidelidad con tus siervos que caminan en tu presencia con todo su corazón.
1Re_11:11 Entonces dijo el Señor a Salomón. -Por lo que has consentido, sin guardar mi alianza ni los preceptos que te ordené, te retiraré el reinado y se lo daré a un siervo tuyo.
1Re_15:19 -Que haya alianza entre tú y yo, entre tu padre y mi padre. Aquí te envío un regalo de plata y oro. Anda, rompe tu alianza con Basá, rey de Israel, y que se aparte de mí.
1Re_19:10 Él respondió. -Ardo de celo por el Señor, Dios de los ejércitos, porque los israelitas han roto tu alianza, han quebrantado tus preceptos y han hecho morir a espada a tus profetas. He quedado yo solo y me buscan para matarme.
1Re_19:14 Él contestó. -Ardo de celo por el Señor, Dios de los ejércitos, porque los israelitas han roto tu alianza, han quebrantado tus preceptos y han hecho morir a espada a tus profetas. He quedado yo solo y me buscan para matarme.
2Re_11:17 Yehoyadá estableció una alianza entre el Señor, el rey y el pueblo, para que fuera pueblo del Señor, y entre el rey y el pueblo.
2Re_13:23 Pero el Señor tuvo piedad y se compadeció de ellos, se les volvió favorable a causa de su alianza con Abrahán, Isaac y Jacob; no quiso destruirlos ni arrojarlos de su presencia hasta este momento.
2Re_17:15 Rechazaron sus decretos, la alianza que hizo con sus padres y las advertencias que les dirigió. Caminaron tras las vanidades y se volvieron vanos, y tras las naciones de su alrededor, sobre las que el Señor les había ordenado que nos las imitasen.
2Re_17:35 El Señor había hecho con ellos una alianza diciendo. «No daréis culto a otros dioses, ni les adoraréis, ni les serviréis, ni les ofreceréis sacrificios,
2Re_17:38 No olvidéis la alianza que he hecho con vosotros, y no deis culto a otros dioses.
2Re_18:12 Esto sucedió porque no habían escuchado la voz del Señor, su Dios, y habían transgredido su alianza, no escucharon ni cumplieron cuanto prescribió Moisés, siervo del Señor.
2Re_23:2 Luego el rey subió al Templo del Señor junto con todos los hombres de Judá y todos los habitantes de Jerusalén, los sacerdotes, los profetas y todo el pueblo, desde el más pequeño al mayor. Entonces leyó a oídos de todos las palabras del libro de la alianza que había sido encontrado en el Templo del Señor.
2Re_23:3 El rey permaneció en pie sobre el estrado y estableció delante del Señor la alianza de caminar tras el Señor y guardar sus mandatos, sus preceptos y sus decretos con todo el corazón y con toda el alma y cumplir las palabras de esta alianza escritas en dicho libro. Todo el pueblo aceptó la alianza.
2Re_23:21 El rey dio órdenes a todo el pueblo diciendo. -Celebrad la Pascua en honor del Señor, Dios nuestro, según está escrito en este libro de la alianza.
1Cr_15:25 Así pues, David, los ancianos de Israel y los jefes de mil acompañaron con alegría al arca de la alianza del Señor desde la casa de Obededom.
1Cr_15:26 Y como Dios asistía a los levitas portadores del arca de la alianza del Señor, sacrificaron siete becerros y siete carneros.
1Cr_15:28 Todo Israel acompañaba el arca de la alianza del Señor entre aclamaciones y al son de cuernos, trompetas y címbalos, y haciendo sonar las arpas y las cítaras.
1Cr_15:29 Cuando el arca de la alianza del Señor estaba entrando en la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, estaba mirando por una ventana y vio al rey David saltando y danzando, y lo despreció en su corazón.
1Cr_16:6 Los sacerdotes Benaías y Yajaziel hacían sonar sin interrupción las trompetas delante del arca de la alianza de Dios.
1Cr_16:15 Recordad eternamente su alianza, la palabra mandada por mil generaciones,
1Cr_16:16 la alianza sellada con Abrahán; el juramento hecho a Isaac,
1Cr_16:17 confirmado a Jacob como ley, a Israel, como alianza eterna,
1Cr_16:37 David dejó allí, ante el arca de la alianza del Señor, a Asaf y a sus hermanos, para el ministerio continuo delante del arca, según el rito cotidiano;
1Cr_17:1 Cuando el rey se estableció en su casa, dijo al profeta Natán. -Mira, yo habito en casa de cedro, mientras que el arca de la alianza del Señor está entre lonas.
1Cr_22:19 Dedicaos con alma y corazón a buscar al Señor, vuestro Dios. Disponeos a construir el Santuario del Señor Dios, para trasladar el arca de la alianza del Señor y los objetos sagrados de Dios al Templo construido en honor de su nombre.
1Cr_28:2 El rey David se puso en pie y les dijo. -Escuchadme, hermanos y pueblo mío. había decidido en mi corazón edificar un Templo donde descansara el arca de la alianza del Señor y sirviese de escabel de los pies de nuestro Dios. Ya había hecho los preparativos para la construcción,
1Cr_28:18 el oro fino para el altar del incienso, según el peso; asimismo el modelo de la carroza de los querubines que extienden las alas y cubren el arca de la alianza del Señor.
2Cr_5:2 Entonces Salomón congregó en Jerusalén a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus y a los cabezas de familia entre los israelitas con el fin de trasladar el arca de la alianza del Señor desde la ciudad de David, esto es, desde Sión.
2Cr_5:7 A continuación los sacerdotes introdujeron el arca de la alianza del Señor en su lugar reservado, el camarín del Templo, el Santo de los Santos, debajo de las alas de los querubines;
2Cr_5:10 Dentro del arca no había nada más que las dos tablas que había depositado Moisés en el Horeb cuando el Señor pactó la alianza con los israelitas al salir del país de Egipto.
2Cr_6:11 Allí he puesto el arca que contiene la alianza que el Señor estableció con los hijos de Israel.
2Cr_6:14 y dijo. -Señor, Dios de Israel, no hay Dios como Tú, ni en el cielo, ni en la tierra. Tú guardas la alianza y la misericordia con tus siervos que caminan en tu presencia con todo su corazón.
2Cr_13:5 ¿No sabéis que el Señor, Dios de Israel, ha concedido el reinado de Israel a David, y después a sus hijos en virtud de una alianza inviolable?
2Cr_15:12 Se comprometieron con una alianza a buscar al Señor, Dios de sus padres, con todo el corazón y con toda el alma;
2Cr_16:3 -Que haya alianza entre tú y yo, como entre tu padre y mi padre. Aquí te envío plata y oro. Rompe tu alianza con Basá, rey de Israel, para que se retire de mis dominios.
2Cr_21:7 pero no quiso el Señor destruir la dinastía de David a causa de la alianza que había establecido con David, y de la promesa de concederles a él y a sus hijos una lámpara encendida para siempre.
2Cr_23:3 Toda la asamblea estableció un alianza con el rey en el Templo de Dios. Yehoyadá les dijo. -Aquí está el hijo del rey. Él es quien debe reinar como ha prometido el Señor a los hijos de David.
2Cr_23:16 Yehoyadá estableció una alianza entre él, el rey y el pueblo por la que se comprometían a ser el pueblo del Señor.
2Cr_29:10 Ahora yo he decidido establecer una alianza con el Señor, Dios de Israel, para que se aleje de nosotros el ardor de su ira.
2Cr_34:30 Luego el rey subió al Templo del Señor junto con todos los hombres de Judá y los habitantes de Jerusalén, los sacerdotes, los levitas y todo el pueblo, desde el más pequeño al mayor. Entonces leyó a oídas de todos las palabras del libro de la alianza encontrado en el Templo del Señor.
2Cr_34:31 El rey permaneció de pie sobre el estrado y estableció la alianza ante el Señor, comprometiéndose a caminar tras el Señor y guardar sus mandamientos, preceptos y leyes con todo el corazón y toda el alma; y a cumplir las palabras de esta alianza escritas en dicho libro.
2Cr_34:32 El rey hizo que se comprometieran todos los que se encontraban en Jerusalén y Benjamín. Los habitantes de Jerusalén también obraron de acuerdo con la alianza de Dios, el Dios de sus padres.
Esd_10:3 Nos comprometeremos mediante una alianza con nuestro Dios a despedir a todas las mujeres y a sus hijos, de acuerdo con el parecer de mi señor y de los temerosos en los mandamientos de nuestro Dios. Se actuará de acuerdo con la Ley.
Neh_1:5 mientras decía. -Te ruego, Señor, Dios de los cielos, Dios grandioso y terrible, que mantienes tu alianza y tienes piedad de los que te aman y cumplen tus mandamientos,
Neh_9:8 encontraste que su corazón te era fiel e hiciste con él alianza de darle la tierra del cananeo, hitita y amorreo, perezeo, jebuseo y guirgaseo, de darla a su descendencia, y has cumplido tu palabra porque eres justo.
Neh_9:32 Ahora, pues, Dios nuestro, Dios grandioso, poderoso y tremendo, que guardas la alianza y la piedad, no te parezcan poco todas las calamidades que han sobrevenido a nuestros reyes, a nuestros jefes, a nuestros sacerdotes, a nuestros profetas, a nuestros padres y a todo tu pueblo desde los días de los reyes de Asiria hasta hoy.
Neh_13:29 ¡Tenles en cuenta, Dios mío, la profanación del sacerdocio y de la alianza de los sacerdotes y de los levitas!
Sal_25:10 Las sendas del Señor son amor y fidelidad para los que guardan su alianza y sus preceptos.
Sal_25:14 El Señor es amigo de quienes le temen, a ellos les da a conocer su alianza.
Sal_44:18 Todo esto nos sucede sin haberte olvidado, sin haber violado tu Alianza,
Sal_50:5 «Reunid ante mí a mis fieles, los que han sellado mi Alianza con el sacrificio».
Sal_50:16 Dios dice al impío. «¿Por qué repites mis preceptos y tienes en tu boca mi Alianza,
Sal_55:21 Cada uno extiende su mano contra sus aliados, viola su alianza.
Sal_74:20 Mira la Alianza. porque los escondrijos de la tierra están llenos de cubiles de violencia.
Sal_78:10 No guardaron la Alianza de Dios, y rehusaron caminar según su Ley.
Sal_78:37 Su corazón no era sincero con Él, ni se mantenían fieles a su Alianza.
Sal_89:4 Una alianza sellé con mi elegido, juré a David, mi siervo.
Sal_89:29 Le guardaré por siempre mi misericordia, mi alianza con él será firme.
Sal_89:35 No violaré mi Alianza, ni anularé la palabra de mis labios.
Sal_89:40 has roto la Alianza con tu siervo, has profanado su diadema hasta el fango.
Sal_103:18 con los que guardan su Alianza y recuerdan sus mandatos y los cumplen.
Sal_105:8 Él recuerda siempre su Alianza, la palabra que ordenó por mil generaciones,
Sal_105:10 y que puso como ley a Jacob, a Israel como Alianza eterna,
Sal_106:45 Se acordó de su Alianza con ellos, se apiadó según su inmensa bondad,
Sal_111:5 Da alimento a quienes le temen, recuerda siempre su Alianza.
Sal_111:9 Envió la redención a su pueblo; ordenó para siempre su Alianza. Su Nombre es santo y temible.
Sal_132:12 Si tus hijos guardaren mi Alianza, y los preceptos que les enseñe, también sus hijos, para siempre, se sentarán sobre tu trono».
Pro_2:17 que dejó al esposo de la juventud y olvidó la alianza de su Dios.
Isa_24:5 La tierra está mancillada bajo sus habitantes, pues transgredieron las leyes, violaron el precepto, rompieron la alianza eterna.
Isa_28:15 Puesto que habéis dicho. «Hemos sellado alianza con la muerte, y hecho pacto con el seol, así que cuando pase el azote terrible no nos alcanzará, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira y nos hemos escondido en el engaño».
Isa_28:18 Vuestra alianza con la muerte será anulada, y vuestro pacto con el seol no subsistirá, que cuando pase el terrible azote os pisoteará.
Isa_33:8 Las calzadas están desiertas, ya no pasan los viajeros, se ha roto la alianza, se han rechazado los testimonios, no se respeta a nadie.
Isa_42:6 «Yo, el Señor, te he llamado en justicia, te he tomado de la mano, te he guardado y te he destinado para alianza del pueblo, para luz de las naciones,
Isa_49:8 Esto dice el Señor. «En el tiempo oportuno te responderé, al tiempo de salvación te socorreré, te protegeré y te pondré como alianza del pueblo, para restaurar el país, para repartir las heredades devastadas,
Isa_54:10 Aunque se aparten los montes y vacilen las colinas, mi amor no se apartará de ti, ni vacilará mi alianza de paz, dice el que se apiada de ti, el Señor.
Isa_55:3 Prestad oído y venid a mí. Escuchad y vivirá vuestra alma. Sellaré con vosotros una alianza eterna, las misericordias fieles prometidas a David.
Isa_56:4 Porque esto dice el Señor. «A los eunucos que guarden mis sábados elijan lo que me complace y mantengan mi alianza,
Isa_56:6 A los hijos del extranjero que se adhieran al Señor para servirlo y amar el Nombre del Señor, para serle sus siervos, y a cuantos guarden el sábado sin profanarlo, y mantengan mi alianza,
Isa_59:21 Por mi parte, esta es mi alianza con ellos, dice el Señor. «Mi Espíritu, que está sobre ti, y las palabras que he puesto en tu boca, no se separarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dice el Señor, desde ahora y para siempre».
Isa_61:8 Yo, el Señor, amo el derecho, aborrezco el robo y el crimen; les daré fielmente su recompensa, y sellaré con ellos una alianza eterna.
Jer_3:16 Cuando os multipliquéis y deis fruto en el país, en aquellos días -oráculo del Señor-, no mencionarán ya el arca de la alianza del Señor, ni se les vendrá a la memoria, ni la recordarán, ni la echarán de menos, ni se hará otra.
Jer_11:2 -Escuchad las cláusulas de esta alianza y comunicadlas a los hombres de Judá y a los habitantes de Jerusalén.
Jer_11:3 Les has de decir. «Esto dice el Señor, Dios de Israel. «Maldito el hombre que no escuche las palabras de esta alianza,
Jer_11:6 Y el Señor me dijo. -Pregona todas estas palabras por las ciudades de Judá y por las calles de Jerusalén. «Escuchad las palabras de esta alianza y llevadlas a la práctica.
Jer_11:8 Pero ellos no me escucharon, ni prestaron oído, sino que cada cual caminó siguiendo su perverso y obstinado corazón. Por eso he hecho recaer sobre ellos todas las palabras de esta alianza, que Yo les había ordenado cumplir y no lo hicieron».
Jer_11:10 han vuelto a las iniquidades de sus antepasados, que rehusaron escuchar mis palabras y han seguido a dioses extranjeros para servirles. La casa de Israel y la casa de Judá han roto la alianza que sellé con sus padres.
Jer_14:21 En atención a tu Nombre, no nos desprecies, no deshonres tu trono de gloria. Acuérdate, no rompas tu alianza con nosotros.
Jer_22:9 Y responderán. «Porque abandonaron la alianza del Señor, su Dios, y se postraron ante dioses extranjeros y les rindieron culto»».
Jer_31:31 »Mirad que vienen días -oráculo del Señor- en que pactaré una nueva alianza con la casa de Israel y la casa de Judá.
Jer_31:32 No será como la alianza que pacté con sus padres el día en que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, porque ellos rompieron mi alianza, aunque Yo fuera su señor -oráculo del Señor-.
Jer_31:33 Sino que ésta será la alianza que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días -oráculo del Señor-. pondré mi Ley en su pecho y la escribiré en su corazón, y Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
Jer_32:40 Pactaré con ellos una alianza eterna, por la que no cesaré de seguir haciéndoles el bien, y pondré en sus corazones mi temor para que no se aparten de mí.
Jer_33:20 «Si fuerais capaces de romper mi alianza con el día y con la noche, de modo que no hubiera día ni noche a su debido tiempo,
Jer_33:21 entonces podría ser rota mi alianza con David, mi siervo, de que tendrá un hijo que reine en su trono, y con los levitas sacerdotes, mis ministros.
Jer_33:25 Esto dice el Señor. «Si Yo no hubiera establecido mi alianza con el día y la noche, ni las leyes de los cielos y la tierra,
Jer_34:13 -Esto dice el Señor, Dios de Israel. «Yo pacté alianza con vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud, diciéndoles.
Jer_34:18 A los hombres que hayan infringido mi alianza, que no hayan cumplido las condiciones de la alianza a que se habían comprometido ante Mí, haré con ellos como con el becerro que partieron en dos para pasar entre sus trozos.
Jer_50:5 Preguntarán por Sión, encaminando sus pasos acá. «Venid, unámonos con el Señor con alianza eterna, inolvidable».
Jer_50:9 Porque Yo voy a suscitar y hacer ir contra Babilonia una alianza de grandes naciones, desde la tierra del norte, que se aprestarán contra ella y luego será conquistada. Sus saetas, como guerrero adiestrado, no vuelven de vacío.
Eze_16:8 Pasé junto a ti y te vi. Era tu tiempo, tu tiempo de amores. Extendí sobre ti mi manto para cubrir tu desnudez; me comprometí contigo e hice alianza contigo, oráculo del Señor Dios, y llegaste a ser mía.
Eze_16:59 »Porque esto dice el Señor Dios. «Haré contigo como has hecho tú, que has menospreciado el juramento, has violado la alianza.
Eze_16:60 »Pero Yo todavía recordaré la alianza que hice contigo en los días de tu juventud y estableceré contigo una alianza eterna.
Eze_16:61 Entonces recordarás tus caminos y quedarás avergonzada, cuando recibas a tus hermanas mayores y menores; te las daré como hijas, aunque no por la alianza contigo.
Eze_16:62 Yo estableceré mi alianza contigo y sabrás que Yo soy el Señor,
Eze_17:19 »Por eso, esto dice el Señor Dios. «Por mi vida. haré caer sobre su cabeza mi juramento, que despreció, y mi alianza, que ha quebrantado.
Eze_20:37 Os haré pasar bajo mi cayado y os conduciré bajo el yugo de la alianza.
Eze_34:25 Estableceré con ellos una alianza de paz y eliminaré de la tierra las bestias nocivas, para que puedan habitar seguros en el desierto, y dormir en los bosques.
Eze_37:26 Estableceré con ellos una alianza de paz, será una alianza para siempre. Los estableceré, los multiplicaré y pondré mi santuario en medio de ellos para siempre.
Eze_44:7 habéis introducido extranjeros incircuncisos de corazón e incircuncisos de carne para instalarse en mi santuario y profanar mi Templo, mientras ofrecéis mi pan, la grasa y la sangre. Habéis quebrantado mi alianza con todas vuestras abominaciones.
Dan_3:34 No nos desampares para siempre, por honor de tu Nombre; y no rompas tu alianza,
Dan_9:4 Rogué al Señor, mi Dios, y confesé ante Él. -¡Ay, mi Señor, Dios grande y terrible, que guarda la alianza y la misericordia con los que le aman y cumplen sus mandamientos!
Dan_9:27 Hará una alianza firme con muchos durante una semana, y durante media semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda, y pondrá en el ala del Templo la abominación de la desolación, hasta que el cumplimiento decretado llegue sobre el desolador.
Dan_11:6 Al cabo de los años harán una alianza y la hija del rey del sur irá al rey del norte para hacer pactos, pero ella no retendrá la fuerza de su brazo y su linaje no subsistirá; será entregada con su séquito, su hijo y el que la protegía en aquel momento.
Dan_11:22 Las tropas invasoras serán desbaratadas ante él y destrozadas; y también el príncipe de una alianza.
Dan_11:28 Volverá a su país con grandes riquezas y con el corazón en contra de la alianza santa; actuará y volverá a su país.
Dan_11:30 Vendrán contra él las naves de los Quitim, y se asustará, volverá y desahogará su ira actuando contra la alianza santa, y, al volver, se entenderá con los que abandonaron la santa alianza.
Dan_11:32 A los que rompieron la alianza los corromperá con halagos, pero el pueblo que conoce a su Dios se mantendrá firme y actuará.
Ose_6:7 Ellos, en Adam, transgredieron la alianza, ahí me traicionaron.
Ose_8:1 ¡Haz sonar la trompeta! Como águila sobre el Templo del Señor, porque han transgredido mi alianza y se han rebelado contra mi Ley.
Zac_9:11 En cuanto a ti, por la sangre de tu alianza, sacaré a los cautivos del aljibe sin agua.
Zac_11:10 Tomé la vara de la Gracia y la quebré para romper la alianza que había sellado con todos los pueblos.
Mal_2:4 Así sabréis que os ordené este mandato, para que fuese mi alianza con Leví -dice el Señor de los ejércitos-.
Mal_2:5 Mi alianza con él fue de vida y paz. Yo se las di, junto con temor; y él me temió, tenía miedo en presencia de mi Nombre.
Mal_2:8 Vosotros, sin embargo, os apartasteis del camino, hicisteis tropezar a muchos con vuestra enseñanza, quebrantasteis la alianza con Leví -dice el Señor de los ejércitos-.
Mal_2:10 ¿No tenemos todos nosotros un solo padre? ¿No nos ha creado un único Dios? ¿Por qué, entonces, nos traicionamos unos a otros, profanando la alianza de nuestros padres?
Mal_2:14 Y todavía decís. «¿Por qué?». Pues porque el Señor es testigo entre ti y la esposa de tu juventud, a la que has sido infiel, siendo ella tu compañera, la esposa comprometida por tu alianza.
Mal_3:1 Ved que envío mi mensajero a preparar el camino delante de Mí; enseguida llegará a su Templo el Dueño, a quien buscáis, el ángel de la alianza, a quien deseáis. Ved que ya llega -dice el Señor de los ejércitos-.
Mat_26:28 porque ésta es mi sangre de la nueva alianza, que es derramada por muchos para remisión de los pecados.
Mar_14:24 Y les dijo: -Ésta es mi sangre de la nueva alianza, que es derramada por muchos.
Luc_1:72 ejerciendo su misericordia con nuestros padres, y acordándose de su santa alianza,
Luc_22:20 Y del mismo modo el cáliz, después de haber cenado, diciendo: -Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.
Hch_3:25 »Vosotros sois los hijos de los profetas y de la alianza que Dios estableció con vuestros padres cuando le dijo a Abrahán: «En tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra».
Hch_7:8 Entonces le dio la alianza de la circuncisión; y así, cuando engendró a Isaac, le circuncidó al octavo día, e Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas.
Rom_9:4 Ésos son los israelitas: a ellos pertenece la adopción de hijos y la gloria y la alianza y la legislación y el culto y las promesas,
Rom_11:27 «y ésta será mi alianza con ellos, cuando haya borrado yo sus pecados».
1Co_11:25 Y de la misma manera, después de cenar, tomó el cáliz, diciendo: «Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre; cuantas veces lo bebáis, hacedlo en conmemoración mía».
2Co_3:6 el cual también nos hizo idóneos para ser ministros de una nueva alianza, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.
Heb_7:22 por eso mismo, Jesús ha sido hecho mediador de una alianza más perfecta.
Heb_8:6 Pero ahora él ha obtenido un oficio mucho más excelente, ya que es mediador de una alianza mucho más valiosa, por haber sido fundada sobre promesas mejores.
Heb_8:8 pues les dice en tono de reproche: «Mirad, vendrán días, dice el Señor, cuando establezca con la casa de Israel y con la casa de Judá una alianza nueva»;
Heb_8:9 «no como la alianza que hice con sus padres el día en que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto. Pero como no permanecieron fieles a mi alianza, tampoco yo me acordaré de ellos, dice el Señor.»
Heb_8:10 «Ésta es la alianza que estableceré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor. Pondré mis leyes en su inteligencia, y las grabaré en sus corazones; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.»
Heb_9:1 También la primera alianza tenía normas para el culto y un santuario terrenal,
Heb_9:4 que contenía el altar de oro para el incienso y el arca de la alianza totalmente recubierta de oro, en la que estaban la urna de oro con el maná, la vara de Aarón que había retoñado y las tablas de la alianza.
Heb_9:15 Y por esto es mediador de una nueva alianza, de modo que, al haber muerto para redimir las transgresiones cometidas bajo la primera alianza, los que han sido llamados reciban la herencia eterna prometida.
Heb_9:18 Por eso, ni siquiera la primera alianza se inauguró sin derramar sangre.
Heb_9:20 diciendo: «Ésta es la sangre de la alianza que Dios ha dispuesto para vosotros».
Heb_10:16 «Ésta es la alianza que estableceré con ellos después de aquellos días, dice el Señor. Pondré mis leyes en sus corazones y las grabaré en sus inteligencias»,
Heb_10:29 ¿Qué castigo más grave pensáis que merecerá el que haya pisoteado al Hijo de Dios y haya considerado impura la sangre de la alianza en la que fue santificado y haya ultrajado al Espíritu de la gracia?
Heb_12:24 a Jesús mediador de la nueva alianza y a la sangre derramada, que habla mejor que la de Abel.
Heb_13:20 El Dios de la paz, que por la sangre de una alianza eterna resucitó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas,
Apo_11:19 Y se abrió el templo de Dios en el cielo y en el Templo apareció el arca de su alianza; y se produjeron relámpagos, fragor de truenos, un terremoto y un fuerte granizo.
Jdt_9:13 y permite que mi palabra y mi engaño sean llaga y golpe para ellos, que tramaron planes crueles contra tu alianza, contra tu Templo consagrado, contra el alto monte de Sión y contra la mansión donde residen tus hijos.
Sab_1:16 Pero los impíos con gestos y palabras llaman a la muerte, teniéndola por amiga se consumen por ella, con ella pactan alianza, pues merecen ser de su bando.
Sir_16:22 Así, la mayoría de sus obras están en el misterio. Las obras de justicia, ¿quién las anunciará?, ¿quién las aguarda? En efecto, la alianza está lejana, y el examen de todos será al final.
Sir_17:10 Estableció con ellos una alianza eterna y les dio a conocer sus juicios y sus decretos.
Sir_24:32 Todo esto es el libro de la Alianza del Dios Altísimo,
Sir_28:9 Recuerda la Alianza del Altísimo, y no tengas en cuenta los errores del prójimo.
Sir_39:11 Hará brillar la doctrina de su enseñanza, y se gloriará en la Ley de la Alianza del Señor.
Sir_41:24 de la verdad de Dios y la Alianza. Avergüénzate de poner los codos sobre la mesa de comer; de despreciar el intercambio de presentes;
Sir_42:2 De la ley del Altísimo ni de la Alianza; de la sentencia que absuelve al impío;
Sir_44:12 Su estirpe permanece fiel a la Alianza,
Sir_44:19 Con él se pactó alianza eterna, para que no fuera destruido todo viviente con el diluvio.
Sir_44:20 Abrahán, gran padre de numerosos pueblos, no se encontró mancha en su gloria. Observó la ley del Altísimo, con él hizo la Alianza.
Sir_44:21 Selló la Alianza en su propia carne y fue hallado fiel en la prueba.
Sir_44:25 El Señor le dio la bendición de todos los pueblos, hizo reposar la alianza sobre la cabeza de Jacob;
Sir_45:6 Le dio cara a cara los Mandamientos, Ley de vida y de ciencia, para enseñar su Alianza a Jacob y sus decretos a Israel.
Sir_45:8 Estableció con él una alianza perpetua y le confirió el sacerdocio entre el pueblo. Le beatificó con ornamentos espléndidos,
Sir_45:19 Se hizo así una alianza perenne con él y con sus descendientes, mientras que duren los cielos, para servirle, oficiar el sacerdocio y bendecir a su pueblo en nombre de Él.
Sir_45:30 Por eso selló con él una alianza de paz, poniéndole al frente de las cosas sagradas y del pueblo; así se le reservó a él y a su descendencia la dignidad del sacerdocio para siempre.
Sir_45:31 También hizo alianza con David, hijo de Jesé, de la tribu de Judá. la sucesión real va de un hijo a un solo hijo; la sucesión de Aarón pasa a todos sus descendientes. Os conceda sabiduría en el corazón para juzgar a su pueblo en justicia, para que no desaparezcan las virtudes entre ellos ni su gloria con el correr de las generaciones.
Bar_2:35 estableceré con ellos una alianza eterna, de modo que Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo; y no expulsaré más a mi pueblo Israel de la tierra que le di».
1Ma_1:11 En aquel tiempo, surgieron en Israel unos hijos malvados que sedujeron a muchos diciendo. -Vayamos y establezcamos una alianza con los pueblos que nos rodean, pues desde que nos hemos separado de ellos nos han sobrevenido infinidad de males.
1Ma_1:15 Ocultaron la señal de la circuncisión, se apartaron de la alianza santa, se coaligaron con las naciones y se vendieron para obrar el mal.
1Ma_1:57 Al que sorprendían en cualquier parte con el libro de la alianza, o al que observaba la Ley, el decreto del rey lo condenaba a muerte.
1Ma_1:63 Prefirieron morir antes que mancharse con la comida o profanar la alianza santa. Y, en efecto, murieron
1Ma_2:20 mis hijos, mis hermanos y yo viviremos conforme a la alianza de nuestros padres!
1Ma_2:27 Entonces Matatías gritó por la ciudad con fuerte voz. -¡Todo el que sienta celo por la Ley y quiera mantener la alianza, que me siga!
1Ma_2:50 Ahora, hijos, encedeos de celo por la Ley. Dad vuestras vidas por la alianza de nuestros padres.
1Ma_2:54 Nuestro padre Finés, por estar encendido de un gran celo, recibió la alianza del sacerdocio eterno.
1Ma_4:10 Clamemos ahora al cielo para que nos favorezca y se acuerde de la alianza con nuestros padres, y aplaste hoy a ese ejército delante de nosotros.
1Ma_8:17 Judas eligió a Eupólemo, hijo de Juan, hijo de Accos, y a Jasón, hijo de Eleazar, y los envió a Roma para establecer un tratado de amistad y de alianza,
1Ma_8:20 -Judas, de sobrenombre Macabeo, sus hermanos y el pueblo judío nos envían para establecer con vosotros un tratado de alianza y de paz, y para inscribirnos entre vuestros aliados y amigos.
1Ma_8:22 Ésta es la copia de la carta que escribieron en tablas de bronce como respuesta y que enviaron a Jerusalén para que allí les sirviera como memorial de paz y de alianza.
1Ma_12:8 Onías recibió con honores al enviado y aceptó la carta en la que figuraban las declaraciones de alianza y de amistad.
1Ma_12:16 Así que hemos elegido a Numenio, hijo de Antíoco, y a Antípatro, hijo de Jasón, y los hemos enviado a los romanos con el fin de renovar nuestra amistad y alianza anterior.
1Ma_15:17 Los mensajeros de los judíos han llegado hasta nosotros como amigos y aliados para renovar la antigua amistad y alianza, enviados por Simón, sumo sacerdote, y por el pueblo judío.
2Ma_1:2 Que Dios os colme de bienes y se acuerde de la alianza que hizo con Abrahán, Isaac y Jacob, sus siervos fieles.
