Exodo 19,5
Guardareis mi pacto/ a lo que el hombre de hoy responde rompiendo todos los mandamientos
seréis entre todos los pueblos mi propiedad particular/ a lo que responde viviendo un panteísmo
pues mía es toda la tierra/ a lo que responde que la tierra y toda la creación se hizo sola
y seréis para Mí un reino de sacerdotes/ a lo que se dedica practicando el ocultismo
y una nación santa/ que aprueba leyes impias, como el aborto, la eutanasia, las filias y parafilias
Dios Omnipotente elige un pueblo entre todos los de la tierra y posteriormente Jesús, el mismo Dios encarnado, toma la decisión de hacer a quienes sigan su palabra y la pongan en práctica, serán “propiedad particular suya” y lo constituye como “reino de sacerdotes” y “nación santa”.
Es el sentido del pacto del Sinaí, separar a algunos, de todos los demás pueblos, hacerlo pueblo santo, antorcha de fe entre las naciones, darle carácter sacerdotal y concederle existencia nacional solamente en sentido limitado, es decir, en cuanto ellos reconozcan a Él como Rey; a Él solo, pues es un Dios celoso. Cf. 20, 5; 34, 14 s.; Dios. Cf. Zacarías
“He aquí que Yo vendré a ti en una densa nube, la shekina, para que el pueblo oiga que hablo contigo, y también te dé crédito para siempre.” Esa densa nube es la que cubre de nuestra vista a dios omnipotente presente en la hostia y el vino. Una alusión al misterio eucarístico.
“Vuélvete al pueblo y santifícalos hoy y mañana. Que se laven sus vestidos, una alusión a la confesión, y estén preparados. Le señalarás al pueblo un límite en torno (al monte), diciendo: Guardaos de subir al monte y aun de tocar su falda. Todo el que tocare el monte morirá irremisiblemente. Nadie lo toque con la mano, pues será apedreado o asaeteado; sea animal, sea hombre, perderá la vida. Aquí vemos una referencia a lo sagrado de Dios en la eucaristía. Cuando suene la trompeta, entonces subirán al monte.” Aquí vemos otra referencia a la misa que siempre se anuncia con campanas en todas las iglesias del mundo. Bajó, pues, Moisés del monte, adonde estaba el pueblo, y santificó al pueblo, y ellos lavaron sus vestidos.
Y dijo al pueblo: “Preparaos para el tercer día, y no toquéis mujer.” Donde vemos una prefigura del sacerdocio, que en el antiguo testamento permitía a los levitas casarse, pero les prohibía tocar mujer en los días previos a la celebración, cosa que Dios encarnado perfecciona con el celibato perpetuo y el monacato en occidente, algo que no existe en ninguna otra cultura, y a quien diga que los monjes de oriente tienen también esta costumbre, debemos ilustrarlos diciéndoles que no es cierto, un monje shaolin no solo es un asesino adiestrado en el arte de matar, sino que practica algo llamado sexo tántrico, que está lleno de perversiones. Para hallar lo que llaman nirvana a través de una forma de onanismo, condenado en la biblia.
Así, el bautizado es sacerdote , profeta y rey, en su casa o en el lugar que le ha correspondido, pero en lugar de ello hoy, es seguidor de horóscopos y ocultismo, no educa a sus hijos ni a su prójimo, e incluso se avergüenza de su fé y se humilla obedeciendo las modas que otros le imponen.
