Categorías
Criterio

4 de Octubre

Fiesta de San Francisco de Asís, patrón de Italia, segunda parte del sinodo que inicio en 2019 con la pachamama. Y concluyeó en el 2024 nuevamente en Octubre. Pero que ha sido pospuesto para el 24-26 de octubre de 2025: Jubileo de los equipos sinodales y de los órganos de participación, para celebrar y renovar compromiso con la sinodalidad.

2027: Asambleas de evaluación (diócesis/eparquías en el primer semestre; conferencias episcopales y estructuras más amplias en el segundo semestre) para revisar cómo va la implementación.

Primer semestre de 2028: Asambleas continentales de evaluación.

Junio 2028: publicación del Instrumentum laboris para la Asamblea Eclesial de octubre de 2028.

Octubre de 2028: celebración de la Asamblea Eclesial en el Vaticano, que marcará un momento de recuento, discernimiento común y definición de nuevos pasos, recogiendo lo que haya madurado en estos años.

Inquietantes similitudes con el llamado latrocinium Ephesi, es decir, con el Segundo Concilio de Éfeso, convocado por el emperador romano de Oriente Teodosio II en el año 449, bajo la presidencia del patriarca de Alejandría, Dióscoro I, y que no es reconocido por la Iglesia católica.

La finalidad de la reunión era revisar las condenas y el proceso contra Eutiquio, cuya doctrina fue validada por los padres conciliares tomando posición a favor de los herejes monofisitas. Esta doctrina, sostenía que Cristo tenía una sola physis o naturaleza, la divina, y que la humana que habría asumido al encarnarse quedaba totalmente fundida (confundida) hasta el punto de ya no ser humana, en la divina.

Tras retirar las condenas a Eutiquio y condenar a su vez como herejes a quienes sostuvieran que Cristo tenía dos naturalezas: una humana y una divina, se procedió a atacar, por medio de la guardia imperial, a Flaviano de Constantinopla quien murio. Asi la iglesia entera entro en la herejia Monifisista segun la cual Cristo no es verdadero Dios y Verdadero Hombre.

En este «nuevo» sinodo, se anuncia el cambio en la identidad católica, tanto en términos de doctrina como de moral y, finalmente, de práctica, según se desprende del Instrumentum Laboris, que anuncia alguna forma de bendición para las parejas del mismo sexo siguiendo el modelo de lo que sucede en Alemania y Holanda, una revisión de la ley del celibato eclesiástico; una revisión de la prohibición de acceso de las mujeres a las órdenes sagradas.

Inicia con la autorización de los obispos belgas, con el consentimiento del Papa, de impartir una bendición pública no «sólo a los divorciados que se encuentran en una nueva unión, sino a todos, en cualquier situación en que se encuentren».

El pasado 10 de julio, los cardenales Burke, Brandmuller, Sandoval, Sarah y Zen escribieron nuevamente al Papa, tras 7 años de espera, una carta con cinco ‘dubia’, en la que se le demandaba una clarificación sobre si, entre otras cosas, se plantea modificar el magisterio en asuntos como “la bendición de las parejas homosexuales, la ordenación de mujeres al sacerdocio y la absolución sacramental dada a todos y siempre, sin condiciones”. Y por fin hubo una respuesta a los Dubia después de 7 años, con un eje central que dice:

“La caridad pastoral, debe atravesar todas nuestras decisiones y actitudes. La defensa de la verdad objetiva no es la única expresión de esa caridad, que también está hecha de amabilidad, de paciencia, de compresión, de ternura, de aliento. Por consiguiente, no podemos constituirnos en jueces”.

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario