Categorías
Criterio

La verdad sobre el cambio Climático

El Período Intermedio Cálido, también conocido como Optimo Climático del Holoceno Medio o Mid-Holocene Warm Period, se descubrió mediante el análisis de registros climáticos, incluyendo testigos de hielo, sedimentos oceánicos, anillos de árboles, sedimentos lacustres, pudiendo obtenerse información sobre las condiciones climáticas pasadas, incluyendo las temperaturas, precipitaciones y otros parámetros climáticos. Durante este periodo las temperaturas fueron considerablemente más altas que en el promedio histórico.

Este período ocurrió alrededor de 6,000 a 4,000 años atrás. Lo interesante es que desde Egipto hasta el Golfo Pérsico, pasando por el Mediterráneo, Palestina y Siria, siguiendo luego el curso del Tigris y del Éufrates, a través de Mesopotamia, en la zona llamada el «Fértil Creciente» es decir la cuna de la humanidad, o la creación, alli estaba el jardin del eden y es en este periodo que el hombre es expulsado del eden y hace 4000 años se da el diluvio universal, justamente, en el monte Ararat, descansan los restos del arca de Noe.

Período Cálido Medieval ( MWP ), o Anomalía Climática Medieval , fue una época de clima cálido en la región del Atlántico Norte que duró desde c.  950 a c.  1250

«Se han ido acumulando pruebas en muchos campos de investigación que apuntan a un clima notablemente cálido en muchas partes del mundo, que duró algunos siglos alrededor del año  1000 al 1200 d.C., y fue seguido por una disminución de los niveles de temperatura, hasta que entre c.  1500 y c.  1700 se produjo la fase más fría desde la última edad de hielo»

La Pequeña Edad del Hielo de la Antigüedad tardía ( LALIA ) fue un período de enfriamiento duradero del hemisferio norte que tuvo lugar en los siglos VI y VII d.C., durante el periodo conocido como Antigüedad Tardía . El período coincide con tres grandes erupciones volcánicas en 535/536, 539/540 y 547. El invierno volcánico de 536 fue el primer fenómeno de la disminución de la temperatura global que duró un siglo. Un estudio sugirió un enfriamiento global de 2 °C.

El período de enfriamiento coincidió con la plaga de Justiniano , que comenzó en 541, aunque la conexión entre la plaga y los volcanes sigue siendo tenue. El período de enfriamiento contribuyó a las migraciones de lombardos y eslavos al territorio romano en Italia y los Balcanes.

Estos cambios en el clima, afectaron las condiciones socioeconómicas y políticas, contribuyendo así a la inestabilidad y a los movimientos migratorios de las tribus bárbaras. Las crisis ambientales a menudo están vinculadas a las creencias religiosas y espirituales, (castigo divino). Durante la LALIA, es posible que las comunidades hayan buscado explicaciones en el ámbito religioso para hacer frente a los desafíos que enfrentaban. Esto podría haber llevado a un aumento en la religiosidad y posiblemente a cambios en las prácticas religiosas.

Según una investigación realizada por un equipo del Instituto Federal Suizo de Investigación en Birmensdorf , la caída de las temperaturas provocó en la Península Arábiga un aumento espectacular de la fertilidad. [12] La historia climática y ambiental de la región, está sujeta a investigaciones en curso. Las variaciones locales en la precipitación y otros factores climáticos influyeron en la vegetación y la agricultura. El impulso del suministro de alimentos contribuyó a la expansión árabe más allá de la península en las conquistas islámicas . El período de enfriamiento también condujo a una mayor tensión sobre el Imperio Romano de Oriente y el Imperio Sasánida , lo que ayudó a la conquista musulmana del Levante , la conquista musulmana de Egipto y la conquista musulmana de Persia .

De este periodo nos han sido legados no sólo numerosos testimonios científicos sobre la escasez de manchas solares, sino también cuadros y relatos sobre los fríos inviernos europeos o el Támesis completamente congelado.

La Pequeña Edad de Hielo abarcó aproximadamente, aunque las fechas varían, de 1550 a 1850 (!). Entre tanto, se dieron periodos de especial baja actividad solar, como el Mínimo de Maunder (1645-1715), que coincidió con temperaturas particularmente bajas en el continente europeo. O años donde directamente el verano fue inexistente, como 1816, por culpa, al mismo tiempo, de la erupción de un volcán.

Así se empieza a desvelar la mentira que se levanta en el mundo acerca del calentamiento global, como un efecto de la actividad humana. Cuando han sido fenómenos naturales gigantescos los que pudieron provocar estos cambios.

Se han propuesto erupciones volcánicas, meteoritos que chocan contra la superficie de la Tierra y fragmentos de cometas que explotan en la atmósfera superior para el enfriamiento climático en 536 y años posteriores. El problema es que no se ha encontrado ningún cráter de impacto de un meteorito, a pesar de que se han estudiado bien la superficie terrestre y el fondo marino en busca de pruebas. Un fragmento de cometa de medio kilómetro de tamaño que explotara en la atmósfera podría provocar una columna de escombros en la Tierra y crear las condiciones para el enfriamiento atmosférico. [4] Sin embargo, la mayoría de la evidencia apunta a erupciones volcánicas que ocurrieron en 536, 540 y posiblemente 547, aunque no se ha determinado la ubicación del volcán o volcanes. Se han propuesto ubicaciones como Tavurvur en Papúa Nueva Guinea , Ilopango en El Salvador y Krakatau en Indonesia . [5]

Las investigaciones de 2018 analizaron núcleos de hielo de glaciares en Suiza y compararon partículas de vidrio en los núcleos con rocas volcánicas de Islandia , lo que convierte a la nación insular en un candidato probable para la fuente de la erupción 536, aunque América del Norte también es una posible ubicación. [6] La evidencia sugiere que Ilopango en El Salvador fue la fuente de la erupción 539/540. Las investigaciones bipolares de núcleos de hielo sugirieron que esta erupción ocurrió en los trópicos, y las investigaciones de los anillos de los árboles cerca de Ilopango encontraron evidencia de una erupción posiblemente en 540. Sin embargo, un estudio más reciente, que examinó otras evidencias, fechó la erupción de Ilopango en el año 431, por lo que la cuestión sigue sin resolverse. [2] [7] La erupción, cualquiera que sea su ubicación, arrojó más aerosoles a la atmósfera que la erupción del monte Tambora en 1815 , que provocó el Año sin verano . [8] Otra erupción, de ubicación desconocida, ocurrió en 547. [6] La evidencia adicional proviene de una reconstrucción de temperatura del grupo de trabajo Euro-Med2k del proyecto internacional PAGES (Past Global Changes) que utilizó nuevas mediciones de los anillos de los árboles del Altai. Montañas , que se acerca mucho a las temperaturas de los Alpes en los dos últimos siglos.

La Universidad de Northumbria (Reino Unido), presentó un nuevo modelo de predicción de la actividad solar, y afirmó que, dada su exactitud, nos enfrentamos a un periodo de enfriamiento del planeta.

EL SOL NO MANTIENE UNA ACTIVIDAD CONSTANTE A LO LARGO DE SU HISTORIA. A VECES ES MÁS ACTIVO, PROVOCANDO QUE LA TEMPERATURA DE LA TIERRA AUMENTE, Y A VECES ES MENOS ACTIVO, DESATANDO INVERSAS CONSECUENCIAS

«Mini Edad de Hielo» se refiere a la posibilidad de un período prolongado de enfriamiento global similar al que ocurrió durante la Edad de Hielo, pero en una escala más pequeña.

Algunos científicos han sugerido que ciertos factores, como la disminución de la actividad solar o cambios en la circulación oceánica, podrían conducir a un enfriamiento significativo en el futuro próximo.

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

One reply on “La verdad sobre el cambio Climático”

Deja un comentario