Cuando envejeció Salomón, sus mujeres arrastraron su corazón hacia los dioses ajenos; se fue Salomón tras de Astarté, diosa de los sidonios, por eso fue desgarrado el reino que Salomón tenia en su mano, Dios lo castigó
Astarté, o Astarot, a quien los griegos llamaron Afrodita, «diosa» de la fertilidad, y venus los Romanos, siempre fue causa de prostitución sagrada. Esta «diosa» matriarcal regía en «culturas» donde el viudo se casaba con la hija, o el hermano con la hermana.
En Asia Menor, las mujeres jóvenes estaban obligadas a prostituirse con extranjeros en los santuarios de la «diosa», fuese el de Mylitta en Babilonia, el de Acilisena en Armenia, el de Comana en el Ponto, el de Biblos en Fenicia o el de Pafos en Chipre, estas «sacerdotisas» dedicaban a la «diosa» el «producto» de la «santificada» prostitución, estos «santuarios» estaban siempre repletos de mujeres, que según ley amorrea debían situarse a su puerta siete días para fornicar.
Los historiadores Heródoto y Tucídides documentan la exigencia de acudir al santuario para practicar sexo con un extranjero como muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simbólico. Cuando una mujer se sentaba en el templo, no regresaba a su casa hasta que algún extranjero le echaba dinero en el regazo (la cantidad de dinero podia ser la que se quisiera) y lo hacia con ella en el interior del santuario.
Solón fundó el primer burdel de Atenas en el siglo VI A.C., y con los beneficios mandó construir un templo dedicado a Aprodita Pandemo.
La costumbre sobrevivió hasta el s. II d. C. , en que fue abolida por Constantino, que destruyó los templos a estas «divinidades», y los substituyó por cristianos.
Las prostitutas debían resultar fácilmente identificables. El modo más evidente era teñirse el cabello de colores claramente artificiales.
En Roma se consideraba que el sexo era un regalo de Venus, la diosa del amor, y si era un regalo no había que ocultarlo ni despreciarlo. La pedofilia es socialmente aceptada en el mundo pagano. Tener relaciones sexuales con menores de edad, incluso muy jóvenes, no era motivo de escándalo, al contrario: podía estar incluso bien considerado.
En el pasado, los fuegos de la «Walpurgisnacht» eran encendidos para protegerse de las temidas brujerías. En las noches de orgias las puertas estaban adornadas con crucifijos y ramos de hierbas, las escobas eran colocadas con las hebras hacia arriba, se hacían sonar de noche las campanas de las iglesias, los hombres solteros caminaban dando latigazos en torno a las casas y, para proteger al ganado, se colocaba sal exorcisada en el umbral de los cobertizos.
Pero ya nadie le tiene miedo a las brujas, en este mundo Neopagano, por el contrario el ritual se hace para atraer al diablo.
Los irlandeses y los escoceses celebran la fiesta de Beltane, según el antiguo calendario celta, Beltane constituye el principio del verano, así como Samhain –origen de lo que hoy se conoce como Halloween– marca el principio del invierno. En Nuestros tiempos se ha convertido en el carnaval, donde con orgias fertilizan la tierra para el mal. Engendrando hijos para los sacrificios humanos. Carna-Bal. Bel-tane reciben su nombre del dios Baal.
Estas fiestas con orgias paganas, para fertilizar la tierra, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios romano del vino, las lupercales romanas, las fiestas dionisíacas griegas (Bacanales), las fiestas andinas prehispánicas y las culturas afroamericanas, está presente en todos los pueblos, en China se llama la danza del dragón, conque se celebra el año nuevo chino que es este fin de semana y coincide con la llegada de la primavera…
Los juegos olímpicos eran el cenit o el supercarnaval donde se daban rienda suelta todas las pasiones en medio de concursos de fuerza y habilidad, reservados a los dioses olímpicos.
Los juegos olímpicos fueron prohibidos con el edicto de Tesalonica en el año 380 por el emperador Teodosio por considerarlos una ofrenda a Dioses caídos, una vez que desde el encendido de la llama, se invocan dioses falsos y se usa un espejo cóncavo, para «robarle» el fuego a los dioses como lo hiciera Prometeo, y estableció que a los que practicaran el paganismo “los juzgamos dementes y locos sobre los que pesará la infamia de la herejía”.
Asi que la iglesia fue permisiva y por ello, los nostálgicos del paganismo siguieron celebrando todas estas prácticas antes de la cuaresma, a lo que hoy le llamamos Carnaval.
Denz. 286 (Concilio de Braga, 561 d.C.):
“Si alguien cree que pueden existir adivinadores o encantadores o que los hombres pueden predecir el futuro por medio de demonios, sea anatema.” Esto incluye invocar falsos dioses o incluso alabarlos en fiestas paganas.
Denz. 455 (Concilio de Laodicea):
“Los cristianos no deben abandonar la Iglesia de Dios e invocar ángeles o practicar supersticiones judaicas. Quien lo haga, sea anatema.”
Denz. 800 (Concilio IV de Letrán, 1215):
“Hay una sola Iglesia universal de los fieles, fuera de la cual nadie se salva.”
(Por tanto, rendir culto fuera del Dios verdadero es separación de la Iglesia).
Denz. 1655 (Concilio de Trento, Sesión XXV):
“Si alguien dijere que es lícito invocar a los demonios o pedir su ayuda, sea anatema.”
Canon 1364 §1:
“El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae.”
(Es decir, automáticamente, por el mismo hecho.)
Canon 1369 y 1371:
Castiguese también a quien profane lo sagrado o promueva prácticas contrarias a la religión cristiana.
