Categorías
Historia

Adán, Eva y el Mono

No hace tanto tiempo que la ciencia descubrió triunfalmente que el hombre desciende del mono. ¡Qué alivio! Gracias a Dios (si existe), el hombre no era pues ningún ser especial, ni el rey de la Creación, sino un mono encumbrado. Adán y Eva eran personajes de un cuento de hadas judío, y jamás había existido la Creación. El slogan del siglo era: evolución. Llenos de júbilo alabamos agradecidos a la ciencia que nos había liberado de la idea insoportable de nuestra semejanza con Dios, garantizándonos genealógicamente la semejanza con el mono.

La ciencia había reconocido nuestro verdadero valor y nuestra verdadera dignidad. Sólo los beatos retrógrados y supersticiosos continuaban creyendo en las viejas ideas degradantes de la humanidad. Para el espíritu ilustrado se había desenmascarado a la Biblia, había sido destruida, no era más que un cuento infantil. Y hay que reconocer que desde entonces también nos hemos comportado como primates en el terreno moral, político y en cualquier otro terreno.

El hecho de que la teoría de la evolución jamás fuese demostrada en este sentido, por lo menos en cuanto a la aparición del hombre, no enturbiaba nuestra satisfacción. No se había hallado el «eslabón perdido» y -como comprobó Chesterson- lo único que sabíamos sobre el eslabón perdido es que seguía perdido. Pero ¿qué importaba esto? Más pronto o más tarde se encontraría esa cosa intermedia entre el mono y el hombre. Theilard de Chardin el jesuita trato de zanjar la cosa falsificándolo, pero desgraciadamente lo descubrieron…

Y entonces sucedió lo más increíble: el 1.° de agosto de 1958 unos mineros encontraron a unos 200 metros de profundidad, bajo las colinas de Maremma, en el centro de Italia, un esqueleto que ha sido identificado por el profesor Hörzeler, del museo de Ciencias Naturales y Etnológicas de Basilea, como el del ser más antiguo parecido al hombre. Tiene de diez a once millones de años. La creacion tiene poco mas de 6000 años pero eso no importa.

Hasta ahora la ciencia nos había anunciado que el mono no había evolucionado a hombre hasta hace aproximadamente un millón de años. Ahora resulta que somos mas viejos que los monos. Quizás oigamos, dentro de poco, que los monos son hombres degradados. No resultaría extraño, si se tiene en cuenta que acaban de incluir en una exposición de arte varias «obras pictóricas » de un chimpancé.

Así queAdán no fue un gorila. Eva no fue una chimpancé. Y cuando nos portamos como monos no podemos alegar con orgullo que así honramos la memoria de nuestros antepasados.

No es la Biblia la equivocada, sino la ciencia.

Ya en los primeros siglos del cristianismo, los doctores de la Iglesia sabían qué partes importantes de la Biblia tienen un sentido simbólico; el primero que habla de esto es el apóstol San Pablo.

¿Un ejemplo de ello?: se señala a Jesús con frecuencia como hijo de David. Sin embargo David vivió más de setecientos años antes de Cristo y fue su …antepasado. «Hijo» significa en la Biblia «descendiente de».

Asi vemos el camino que lleva la teoria de la evolución y por que Marx le rogó a Darwin que escribiera la introduccion a su «capital», el libro que completaba la teoria evolutiva, aunque Darwin, muy astutamente se negó, que enseña que el mas fuerte, debe dirigir la tropa, asi sea el mas bruto, con la que estan destruyendo la juventud y pronto el mundo. Que opinará SunTzu?

En el libro de Dominique Tassot «La evolución en 100 preguntas y respuestas». Se derrumba el mito o dogma ateo de la evolución, una teoría absurda.

– La evolución fue bien acogida en el contexto del siglo XIX porque proporcionaba una ideología («lucha por la supervivencia»; «supervivencia del más fuerte») que justificaba el imperialismo colonial y ayudaba a deshacerse de la moral cristiana.

– Si la «lucha por la supervivencia» es la ley universal del progreso biológico, entonces cualquier medio se convierte en lícito (incluso inevitable) para hacer triunfar el interés superior del «progreso de la especie».

– La ideología de la evolución se ha aplicado en diversos campos: Colonos ingleses contra primitivos nativos; burgueses contra obreros analfabetos; proletarios comunistas contra capitalistas parasitarios; arios germánicos contra otros pueblos.

– Marx había pedido a Darwin que escribiera el prefacio de El Capital (Darwin se negó).Esto nos indica lo ideologizada que esta esta “teoría”

– El primer libro que los guardias rojos chinos hicieron de lectura obligatoria en los pueblos ocupados fue El origen de las especies de Darwin.

– Hasta el día de hoy, la propaganda evolucionista («un bulto de células») se utiliza para justificar el aborto.

– Richard Dawkins ha admitido que la ideología de la evolución ha proporcionado la justificación que los ateos estaban esperando: «deshacerse» del Creador.

– La evolución no es una teoría nueva, sino una vieja falacia, desde que el materialista Epicuro, habló de ella en el siglo III a.C.

Su materialismo lo llevó a una crítica generalizada contra la superstición y la intervención divina. Al igual que el filósofo cirenaico Aristipo, Epicuro era un hedonista, creía que el mayor bien consistía en buscar un placer modesto y sostenible en forma de un estado de ataraxia (tranquilidad y liberación del miedo) y aponía (ausencia de dolor corporal) a través del conocimiento del funcionamiento del mundo y los deseos limitantes. En consecuencia, Epicuro y sus seguidores generalmente se retiraron de la política y recomendaron hacerlo porque podría conducir a frustraciones, disgustos y ambiciones que pueden entrar directamente en conflicto con la búsqueda epicúrea de paz mental. Aunque el epicureísmo es una forma de hedonismo en la medida en que declara que el placer es su único objetivo intrínseco, dado concepto de que la ausencia de dolor y miedo constituye el mayor placer

– Darwin esperó a que los fósiles confirmaran su teoría de los «vínculos entre especies» y las «formas transicionales»: a día de hoy nunca se han encontrado; admitió en correspondencia privada que esto era un obstáculo importante para su teoría. Quizá por ello el jesuita theilard de Chardin falsificó el eslabón perdido.

– Todos los hallazgos mostraron siempre que los animales, incluso los extinguidos, parecían plenamente funcionales, muy desarrollados, sin «medias alas» ni «protoórganos», etc.

– Los fósiles no muestran ningún signo de «evolución».

– La ideología de la evolución contradice la segunda ley de la termodinámica (ley de la entropía o ley de Carnot) que dice que todo sistema natural tiende inevitablemente hacia un estado de desorden progresivo, mientras que la evolución afirma que el movimiento aleatorio de los átomos durante periodos infinitos de tiempo «produce orden».

– La teoría evolutiva es la versión pseudocientífica del mito del «progreso» comunista, que postula que lo que viene «después» es necesariamente mejor que lo que había «antes».

– La ideología de la evolución es promovida por activistas mediáticos, no por la ciencia.

– El concepto de complejidad irreducible de William Dembsky demuestra que la teoría evolutiva es errónea, porque todos los órganos dependen de muchos elementos complejos que habrían tenido que evolucionar en paralelo durante millones de años, sin ninguna utilidad, hasta el fatídico momento en que se conectaron (de nuevo por azar).

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario