El enemigo conoce la biblia mejor que cualquiera.
Y para ejemplo Mat 6:3 ,”Cuando des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna sea oculta, y el Padre, que ve en lo oculto, te premiará.
Con esta cita, la iglesia ha sido obligada por la falsa humildad a ocultarse, para poder seguir haciendo las obras de misericordia. Desde la época de Napoleón, cuando le robaron todas las propiedades, y obras sociales, incluyendo hospitales, hospicios y hoteles, orfanatos y otras obras a las cuales los hermanos hospitalarios dieron nombre y que la iglesia ha dado gratis siempre, incluso el desarrollo de todas las ciencias nos ha venido de la iglesia, iglesia que, gracias a citas como esa,hoy se avergüenza de haber evangelizado el mundo, y pide perdón a herejes y paganos por haberles civilizado en el amor -antes el mundo era un infierno de sevicia y venganza- y lo que conocemos como sociedad occidental, que se derrumba, “Gracias” a que la iglesia se avergüenza de su obra, pero no es suya, es obra de Dios y es de Dios de quien se avergüenza. Con la subsiguiente maldición de Mat 10:32, Pues todo el que me confesare delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre, que está en los cielos;» pero a todo el que me negare delante de los hombres, yo le negaré también delante de mi Padre, que está en los cielos.
Así las cosas nos advierte Miq 2:7¿Se ha disminuido el espíritu misericordioso del Señor, o pueden ser tales sus designios? Mas el pueblo mío, por el contrario, ha alzado bandera contra mí; vosotros, después de la túnica habéis robado la capa, y a aquellos que pasaban o vivían quietamente les habéis hecho la guerra.
Habla Dios, contra los dirigentes que promulgan leyes impías, que cometen violencias y crueldades, opresión de viudas y huérfanos, y que, no contentos con expoliar el manto de sus víctimas, les toman hasta la túnica que va debajo.
Es notable que tal sea el ejemplo tomado por Jesús quien dice en Mat 5:39 si alguien te golpea en la mejilla derecha, preséntale también la otra. Al que quiera entrar en pleito contigo para quitarte la túnica, déjale también el manto. A quien te fuerce a andar una milla, vete con él dos. para enseñarnos a sufrir injusticias.
Y reitera sus palabras en Luc 6:28 » Al que te pegue en una mejilla ofrécele también la otra, y al que te quite el manto no le niegues tampoco la túnica”, el profeta increpa duramente a los victimarios, y les anuncia los más tremendos castigos. Jesús se dirige a las víctimas y, precisamente porque Dios se reserva tomar por ellas esa venganza (Romanos 12, 19; II Tesalonicenses 1, 6; Lucas 18, 7 s.), les dice que, lejos de defenderse, y menos aún de atacar, ofrezcan al injusto más de lo que toma, con lo cual aumentará el castigo que Dios le dará (Romanos 12, 20). una profunda verdad de la sociología cristiana. El Sermón de la Montaña no es para que triunfen los malos, sino para que Dios haga triunfar a las víctimas, según lo que está anunciado del Mesías (véase Lucas 4, 18 ss. y el Magníficat, el Salmo 71, etc.).
Por eso es claro que existen dos lugares para los hombres un cielo o un infierno, como recompensa a sus obras.
Estas disposiciones han de tenerse en el fondo del corazón e inspirar nuestras obras respecto del prójimo, de modo que Dios vea nuestra intención, aunque el mismo prójimo no lo sepa. Pero tampoco debemos ocultarlas.
Jesús, el mesías encarnado, ahora quiere ser reducido, por una mala exegesis, que pretende hacer creer que dar la otra mejilla significa dar la espalda. Y eso están enseñando para predicar la misericorditis.
δώσε του το μάγουλό σου και το άλλο, En griego o
“Da ei maxillam tuam et alteram”, en latín de san Gerónimo, traduce literalmente dale tu mejilla y la otra, no se puede traducir de otra manera, cuidado con los ladrones de la Fé.
Eso de dar la espalda lo dice mas adelante, en Mat 5:42 A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.
Mateo 24:,22, 24 ya lo advertía, Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; mas por razón de los elegidos serán acortados esos días. Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, y harán cosas estupendas y prodigios, hasta el punto de desviar, si fuera posible, aun a los elegidos.
