Tú has destruido todas las herejías en todo el mundo

Rycerz Niepokalanej
Caballero de la Inmaculada es una revista católica. Se publicó por primera vez en enero de 1922 y la Polonia comunista su publicación estuvo prohibida desde 1952 hasta 1981. Su fundador y primer redactor jefe fue el padre
Maximiliano Kolbe, que permaneció en este puesto hasta marzo de 1939.
Son insondables los caminos maravillosos de la Divina Providencia y Su actividad en las almas a través de la Inmaculada. Ella entra en el alma ya sea a través de inspiraciones internas o a través del entorno. Y una vez que entra en el alma, o se abre sólo un poco la puerta del alma, entra en ella, la limpia de pecados y vicios, la embellece de virtudes y la conduce al amor ardiente.
Amamos a nuestro prójimo, a nuestros seres queridos, pero ¿tenemos lugar en nuestros corazones para las pobres almas atrapadas por la herejía, la incredulidad o el cisma?
Abrámoslo y tratemos de introducir en sus pobres corazones la Inmaculada Concepción, para que les traiga la verdadera felicidad: Dios . Intentemos animarlos a hacer algo por la Inmaculada.
Ella no lo olvidará. Y también tendremos mérito.
Maksymilian Kolbe
En 1914, en el decimocuarto congreso nacional del Partido Socialista Italiano , celebrado en Ancona , Mussolini logró imponer su moción de incompatibilidad entre la militancia del partido y la masonería, venciendo a la del masón Alfredo Poggi que en cambio se mostraba a favor.

La formación de un régimen autoritario en Italia en 1922 (desde 1925 dictadura totalitaria), causó un enfrentamiento con la masonería. Inicialmente varias logias apoyaron la llegada al poder de Mussolini, y entre los fascistas había muchos masones. Sin embargo, existía una fuerte corriente antimasónica heredada del nacionalismo, que compartía personalmente el Jefe de los «camisas negras» y varios líderes importantes del nuevo régimen. La masonería fue primero prohibida en las filas del Partido y luego (1925) proscrita. Aquí me propongo indagar sobre los motivos que llevaron a este enfrentamiento y el significado de la oposición masonería-fascismo, frente al programa fascista de alianza con fuerzas liberales, acercamiento a la Iglesia católica y formación de una nueva «religión política» incompatible con la tradición masónica.


