
Leyes para entrar al cielo.
Jesús llamó a la gente y les dijo;
«Lo que hace impuro al hombre; los malos propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad..
Todas estas cosas malas proceden del interior.» Evangelio según San Marcos
Malos propósitos: La intención de hacer el mal se asocia con el llamado a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, implícito en todos los mandamientos, especialmente el primero, que llama a adorar y seguir solo a Dios y hacer su voluntad
Fornicaciones: Se relacionan con el sexto mandamiento: «No cometerás adulterio», que se extiende a la pureza y el respeto de la sexualidad según los preceptos morales.
Robos: Directamente conectado con el séptimo mandamiento: «No robarás», que prohíbe apropiarse injustamente de los bienes de los demás.
Homicidios: Relacionados con el quinto mandamiento: «No matarás», que protege la vida humana como un don sagrado.
Adulterios: Una vez más, está relacionado con el sexto mandamiento: «No cometerás adulterio».
Codicias: Está relacionado con el décimo mandamiento: «No codiciarás los bienes ajenos», que prohíbe el deseo excesivo y desordenado de lo que pertenece a otros. Hoy credo socialista
Injusticias: Se vincula con el séptimo mandamiento «No robarás» y el octavo «No darás falso testimonio», que abogan por la justicia y la verdad.
Fraudes: Conectado con el séptimo mandamiento: «No robarás», ya que el fraude implica engaño y apropiación indebida.
Desenfreno: Relacionado con el sexto mandamiento y también implica la falta de dominio propio, un concepto implícito en el llamado a la santidad.
Envidia: Está vinculado con el décimo mandamiento: «No codiciarás», que se refiere al deseo desordenado de lo que otros tienen. Mandamiento comunista.
Difamación: Relacionado con el octavo mandamiento: «No darás falso testimonio», que aboga por la verdad y el respeto al honor del prójimo.
Orgullo: El orgullo y la soberbia los pecados de satanás, el enemigo de Dios, se refiere al segundo y tercer mandamientos, contrario al espíritu de humildad y amor que subyace en todos los mandamientos.
Frivolidad y desatino sinónimos de Necedad, son contrarias al llamado a vivir de manera seria y responsable según los principios de los mandamientos.
